La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS GENERALES I.E.I. N° 55006-3 GREMAR Talavera Creación: R.D. N° 157 – USE – A- 89 Ubicación Geográfica: Av. Maco Cápac Sn Talavera Niveles que ofrece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS GENERALES I.E.I. N° 55006-3 GREMAR Talavera Creación: R.D. N° 157 – USE – A- 89 Ubicación Geográfica: Av. Maco Cápac Sn Talavera Niveles que ofrece."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DATOS GENERALES I.E.I. N° GREMAR Talavera Creación: R.D. N° 157 – USE – A- 89 Ubicación Geográfica: Av. Maco Cápac Sn Talavera Niveles que ofrece : Primaria y Secundaria de Menores Personal Directivo: D.G. Prof. Alberto Guizado Céspdes S.D. Prof. Percy Guizado Mendoza Personal Docente Nomb.:M = 12V= 06 Personal de Servicio:M = 01V 01 Alcance TemporalInicio: Octubre 2005 Término: Octubre 2015

4

5

6 IDENTIDAD Principios Promover una formación integral, para la VIDA de CALIDAD, debiendo centrarse en los principios de: Creatividad – Liderazgo – Productividad – Libertad – Elaboración – Socialización – Comunicación y Respeto I. Personal. Fines de la Institución Lograr calidad Educ. con ccultura de éxito. Modernización Gestión Educ. de la I.E. Local con visión de modernidad. Capacitar y revalorar estatus profesional Maestro. Objetivos de la I.E. Capacitación Monitoreo y supervisión Equipamiento de Material E. Y Medios. Objetivos Estratégicos Formar niños y niñas capaces de construir DEMOCRACIA Lograr E.B. De calidad

7 Ahelamos ser Institución Educativa Lider ofreciendo una formación INTEGRAL al educando y sean críticos con valores éticos y morales. I.E. Equipada al alcance CIENCIA Y TECNOLOGÍA y contar con DOCENTES COMPETITIVOS, Idetificados con su Institución. Director de la I.E.I. Cumplir funciones GERENCIAL, Transparente y honesto. Docente.- Sea facilitador, mediador del aprendizaje y modelo de VALORES. Educando.- Descubridor, creativo, crítico y constructor de propio aprendizaje Padre de Familia.- sea artífice del aprendizaje de su hijo. Resumen C.E. Plantea como MISIÓN Brindar un servicio educativo de CALIDAD, impulsando un aprendizaje logísticoo con VISIÓN al mundo GLOBALIZADO.

8 VALORES Material Intelectual Morales vitales Religioso Estéticos. Importantísimo en el formación de carácter orden de prioridad. VALORES Y VIRTUDES MORALES Valores Morales: Identidad, Justicia, - Laboriosidad, Libertad y democracia, finalmente lealtad

9 DIAGNÓSTICO Problemáticas Bajo nivel de aprendizaje y comprensión lectora y producción. Carencia estrategica cognitivas y métodos para desarrollar. Porcentaje considereble desnutrición (Talla – Peso) Poco participación PP.FF. Quehacer educ. Falta práctica de valores. Área Pedagógica ¡Qué aprenden los educandos? Contenidos Aprend. Concepto – Procedimiento – Actitudes. Construyendo su conocimientos Descubriendo sus potencialidades y limitaciones Capacidades de resolución

10 Niños y Niñas sea: Participativo Analítico Capacidad de solución. BRUNER: Aprender a aprender alumnos sea: Analítico reflexivo, participativo Capacidad crítica: Observar, manipular, comunicar clasificar, etc. a)Los profesores pienzan: Adquiri habitos y destrezas, gustos, deseos. b)Los profesores hacen: Fijar atención, logros, conductas, paciencia activa. c)Fundamentos: d)Docentes y Directivos, capacitación y actualización e)Estimular auto aprendizaje, innovaciones métodos - técnicas

11 Área de Gestión: Requerimos docentes que cumplan Eficiencia el proceso de aprendizaje y sean modelo VIDA Área de Recursos. Equipamiento de material educativo Construcción servicios higienicos. Equipamiento de la I.E. Conclusiones Ámbito Interno: Proceso de Aprendizaje (Debilidades) Bajo nivel desarrollo de aprendizaje Carencia del aprendizaje metacognitivo Bajo nivel de practica de valores Baja autoestima en los niños Falta de una educación en democracia- por aprendizaje vertical

12 Ámbito Externo: Ámbito Externo (Amenazas) Escaso desarrollo capacidades físicas y artísticas Escaso desarrollo de una educación de liderazgo en alumnos PROPUESTA PEDAGÓGICA Principio Pedagógico de Aprendizaje: Para promover una información integral de una Educación de CALIDAD es centrar en los siguientes principios. Principio Creatividad.- Hombre hecho para Trascender y Superarse dimensiones en su capacidad creadora Principio Creatividad.- Hombre se hace y se descubre en la acción producto interiorización Principio de libertad.- Garantizar y fortalecer al máximo elección de los alumnos respuesta personal libre.

13 Lineamientos Curriculares: Conocimiento curricular teórico conceptual. Concepción de la Educación Modelos de aprendizaje El constructivismo - Teoría Genética Evolutiva - Teoría culturalista - Aprendizaje cognoscitivo (Jean Piaget, Vigostky y David Ausbel Modelo Curricular Diseño Curricular Implementación y capacitación curricular

14 PERFILES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS Perfiles del educando Creativo, crítico y participativo Investigador Valores Identidad socio cultural Hábitos conservación salud integral y colectiva Producción textos Resolución de operaciones Lógico Matemáticos Perfil del docente Ser modelo ético- moral Facilitador Equilibrio emocional Actitud democrática Poseer pensamiento: analítico-crítico y creativo Eficiencia tecnológica Ed. Capacidad innovación pedagógica Identidad institucional Perfil del director Líder y dinamizador del proceso educativo Asesor y orientador Creativo, justo, veraz y D. Organizador y cambio social Democrático innovador Optimista perseverante Desarrollar una gestión de labor logística.

15 PERFILES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS Perfil de la familia Colaborador y participativo Formación de valores y cristiana Deberes y derechos Identidad nacional. Perfil del personal administrativa Demuestren educación en valores Comprometidos al cambio E. Social C. Funciones y deberes- derechos Identidad con la I.E.

16 ENFOQUES DE EVALUACIÓN Evaluación.- Proceso dinámico integral, flexibilidad y sistemático evaluar: Implica proceso interacción comunicativas profesor - alumno En relación a niños(as) Determinar posibles problemas y causas Determinar necesidades educativas Analizar cambios significativos Medir e interpretar logros Estimular aprendizaje Estimular autoestima de cada uno En relación al docente Eficacia estrategias a utilizar en la evaluación Mejorar efectividad de W. Buscar nuevos métodos Técnicas de evaluación (Contexto- inicial-form.) Medios e instrumentos Ev. Diferencial - Sumativa Docentes evaluaran = Diseño curricular En relación a los padres Mantenerlos informados de los avances de sus hijos

17 Proceso de Evaluación: Están involucrados Alumnos: Gestores de su propio aprendizaje. Docentes – como generadores PP.FF – colaboradores desarrollo aprendizaje. PROPUESTA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Organización Escolar: Eje de la gestión educativa es el educando Estilos de gestión Ejercer autoridad y jerarquía Eficacia toma decisiones Tolerancia y comprensión con integrantes educativas Practica de valores Coordinación integral Unidad de propósito de participación – coordinación Trabajo coordinado armonioso y colectivo Canalizar apoyo entidades Administrar acciones educativas Logro de objetivos prop. PEI Transparencia – comunicación Cumplimiento normas I.E y MED Toma de conciencia trabajo institucional. Transparencia gestión educativa Permanente comunicación miembros comunidad Educ.

18 PROPUESTA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Organización Escolar: Eje de la gestión educativa es el educando Especialización funcional Distribución de funciones cada miembro educativo Actualización permanente. Normas vigentes de: planificación, funciones Manejo de personal Diseño selección y evaluación personal postulante. Agentes educativos cambio Identidad axiológica I.E Promover disciplina institucional Suministro de materiales Proveer materiales educativos y medios logísticos Proveer útiles de escritorio Bibliografía y otros Relaciones de la comunidad Procurando que las relaciones con PP.FF. se caracterice de manera permanente diálogo y cooperación Organización de comités de aula Sean partes y de apoyo en la gestión educativa de la I.E.

19 Clima organizacional y sus estrategias Fortalecimiento de un clima de respeto afectivo con integrantes agentes de la comunidad educativa Taller de integración humana en situaciones de : Planificación- Ejecución y Evaluación curricular a)Programación. Procesos de enseñanza de aprendizaje. Dosificación integral b) Ejecución Acciones educativas durante proceso educativo c) Evaluación Cualitativa y cuantitativa durante el periodo educativo

20 INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Reglamento Interno Instrumento que regula la organización y funcionamiento de la I.E Contiene objetivos de organización, funciones, responsabilidades y obligaciones Garantiza el buen funcionamiento de la I.E. Simplificación Administrativa Regulados decretos supremos, resoluciones ministeriales Proceso de selección - Expediente - Formación - Capacitación - Experiencia profesional - Desempeño laboral Tabla de calificación Entrevista Selección, control y evaluación del personal Basados en principios modernos de gestión

21 VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD Metas Metas de atención – Educación Primaria 2004 capacidad de alumnos capacidad de alumnos 565 Materiales educativos para el proceso aprendizaje Eventos: culturales, deportivos y otros Metas de ocupación Dirección 01 Docentes18 Personal de servicio02 Metas físicas Equipamiento de material educativo y medios logísticos Bibliografía Metas de supervisión y supervisión Docentes de aula: 18 Personal de servicio: 02

22 Metas Infraestructura (Donaciones de 02 terrenos) Construcción de un local propio y exclusivo para el nivel coorrespondiente. Presupuesto y Finaciamiento Ingresos por matrícula derecho de APAFA: S Ingresos propios de la institución (Caja chica): S Gestión a entidades públicas y Estatales: S Otros (Donaciones, apoyos): S ============= MONTO TOTAL : S


Descargar ppt "DATOS GENERALES I.E.I. N° 55006-3 GREMAR Talavera Creación: R.D. N° 157 – USE – A- 89 Ubicación Geográfica: Av. Maco Cápac Sn Talavera Niveles que ofrece."

Presentaciones similares


Anuncios Google