La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional. Argumenta y razona al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza información proveniente de diversas fuentes. Interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, para tomar decisiones individuales o colectivas en función del bien común. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, actúa en y pugna por la responsabilidad social y apego a la ley. Asume y practica la interculturalidad como riqueza y como forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar en equipo; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr sus proyectos personales o colectivos. Promueve y sume el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones que favorezcan un estilo de vida activo y saludable. Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtener informacion y construir conocimiento. Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

2 COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
1.- COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. 2.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION. 3.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. 4.- COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA. 5.- COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.

3 COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA E. F.
1.- La corporeidad como manifestación global de la persona. 2.- Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. 3.- Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

4 CONTENIDO CURRICULAR DECLARATIVO “Saber que”
(Comprende) Hechos Conceptos ,Principios PROCEDIMENTAL “Saber hacer” (Comprende) Procedimientos, estrategias, técnicas, destrezas, métodos, etc. ACTITUDINAL “Saber ser” (Comprende) Actitudes, Valores, ética personal, y profesional

5 EJES PEDAGOGICOS El papel de la motricidad humana y la acción motriz..
Ubicar la corporeidad como el centro de su acción educativa El papel de la motricidad humana y la acción motriz.. La diferencia entre Educación Física y Deporte. El tacto pedagógico y el profesional reflexivo. Valores, genero e interculturalidad.

6 AMBITOS DE INTERVENCIÓN PEDAGOGICA.
* La competencia Motriz. *Promoción de la Salud Ludo-Sociomotricidad

7 VALORES QUE PROMUEVE LA EDUC. FISICA
Respeto, Respeto a las diferencias, disciplina, honor, autoconfianza, libertad, estimulación intelectual, amistad, autoestima, ingenio, calidad de vida, educación, autoeducación, salud, seguridad, tiempo libre, igualdad, solidaridad, generosidad, lealtad, apertura, comunicación, cooperación, conciencia cívica, conservación del medio ambiente, creatividad, eficacia, eficiencia, información, flexibilidad, adaptación, habilidad, resolución de problemas, rectitud y honestidad, iniciativa, liderazgo, perseverancia, realismo, reconocimiento, servicio, responsabilidad, tolerancia, democracia, seguridad, cultura, trabajo, progreso, prosperidad, tradición, equidad amistad, belleza, dignidad, igualdad, amor, esperanza, libertad e identidad.

8 AUTOEVALUACION = Los evaluadores evalúan su propio trabajo
EVALUACION PROCESUAL = Consiste en la valoración a través de la recogida continua y sistemática de datos durante un periodo fijado para el logro de metas u objetivos, estos datos ,permiten tomar decisiones de mejora sobre la marcha. EVALUACION CRITERIAL = Es en la que se compara los resultados de un proceso educativo cualquiera con los objetivos previamente fijados, o bien con unos patrones de realización, con un conjunto de situaciones deseables.. COEVALUACION = Es aquella en que unos sujetos o grupos se evalúan mutuamente Evaluadores y evaluados intercambian su papel alternativamente. AUTOEVALUACION = Los evaluadores evalúan su propio trabajo


Descargar ppt "PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las."

Presentaciones similares


Anuncios Google