La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO CEDID SAN PABLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO CEDID SAN PABLO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO CEDID SAN PABLO
MODALIDAD GESTION EMPRESARIAL AMBIENTE LOGICO CREATIVO AÑO 2007

2 MODALIDAD GESTION EMPRESARIAL
Busca desarrollar capacidades que habiliten al estudiante para crear, liderar y sostener los negocios, identificar oportunidades, conseguir recursos, tolerar riesgos, así como aportar herramientas para la elaboración de proyectos y creación de planes de negocios, mercadeo y ventas, entre otras La modalidad pretende suministrar elementos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de la dinámica empresarial y desarrollar competencias en los estudiantes como:  Liderazgo: Movilizar un grupo hacia metas comunes, motivándolos y orientándolos en la creación de microempresas. Orientación al servicio: Aportar soluciones a las necesidades propias y de otros. Trabajo en equipo: Trabajar en coordinación con otros según acuerdos y metas establecidas para lograr un objetivo compartido.

3 MISION La modalidad gestión empresarial esta encaminada a proporcionar el desarrollo de los procesos cognitivos, socio afectivos, culturales y políticos que permite una formación integral y el uso adecuado de los avances tecnológicos para asumir con responsabilidad la transformación de su entorno social con miras a mejorar su calidad de vida.

4 VISION Gestión empresarial busca fomentar en la comunidad educativa el desarrollo de pensamiento emprendedor humanístico científico y tecnológico fundamentales en la autonomía, la responsabilidad, el liderazgo y la democracia; permitiendo al estudiante ser actor de primer orden en la generación de su empresa, para responder a las necesidades de su comunidad.

5 OBJETIVOS Fomentar la creación de empresas, desde el punto de vista legal y estratégico. Comprender y aplicar principios, normas, procedimientos y técnicas relacionadas con el campo empresarial. Desarrollar actitudes y competencias positivas hacia el trabajo colaborativo. Participar concientemente en el desarrollo, administración, producción y comercialización de bienes y servicios. Desarrollar competencias laborales. Relacionar la teoría con la practica en el desarrollo de las pasantías.

6 PERFIL DEL ESTUDIANTE El estudiante que elija la modalidad gestión empresarial debe ser una persona: Emprendedora, creativa, sistemática, organizada, propositiva. Demostrar gusto por el desarrollo empresarial, capacidad de análisis, resolución de problemas y aplicación de pensamiento lógico.

7 PERFIL OCUPACIONAL Al terminar su ciclo de aprendizaje el estudiante estará capacitado para desempeñarse laboralmente como: Asistente contable financiero. Asesor económico de proyectos empresariales. Administración de establecimientos comerciales. Asistente de personal y finanzas. Liquidador de nómina. Auxiliar de contabilidad. Asistente de servicios administrativos. Asistente de inventarios. Ingresar a realizar estudios superiores en carreras afines a la modalidad.

8 ACTIVIDADES PROPIAS DE LA MODALIDAD G.E.
Muestra Empresarial: organizada por los socios de las empresas creadas por los estudiantes de los grados 9º y 11º. Socialización de proyectos de grado: los estudiantes deben crear una empresa y darla a conoce a través de un portafolio de servicios. Visitas a empresas del sector productivo: con el fin que los estudiantes tengan referente par a creación de sus empresas. Practica empresarial: Estudiantes de grado 10° y 11° asisten a empresas de la localidad a realizar su practica durante 480 horas en jornada contraria.

9 ENTIDADES EXTERNAS QUE APOYAN LA MODALIDAD G.E.
SENA Estudiantes de grado 11° -Homologación procesadores de datos contables. Continuación de estudios técnicos y superiores con universidades en convenio. Docentes: Asesoría y acompañamiento, Articulación curricular en base a las competencias laborales – sector productivo. CÀMARA DE COMERCIO: Capacitación y asesoría para docentes y estudiantes de la modalidad. SECTOR PRODUCTIVO. Practicas empresariales


Descargar ppt "COLEGIO CEDID SAN PABLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google