La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Estratégico 2012. Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Estratégico 2012. Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Estratégico 2012

2 Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar un análisis externo, luego interno. Se identifica la visión/misión……. …y luego de implementa el mktg mix.

3 …en conclusión….. Deben realizar un análisis estratégico, analizar las estrategias posibles y luego implementar de la manera mas eficiente posible. *Se recomienda que busquen información de manera autónoma sobre: Análisis PESTE Matrices de decisión 5 Fuerzas de porter Mapas preceptuales

4 ¿Qué mueve a las empresas? Incrementar sus ventas. Ganar puntos de share, tanto del share of mind como del share of market. Mejorar la rentabilidad. Aumentar la rotación. Ser mas eficientes. Eficacia.

5 Lo importante Orientación hacia ……. -el consumidor (CRM). -competencia. -largo plazo. -el servicio. (agente diferenciador) * Es más importante vender varios productos al mismo consumidor, que el mismo producto a diferentes consumidores. (CLV)

6 Proceso de la estrategia de MKTG

7

8 Análisis EXTERNO

9 Análisis Externo

10

11

12 Análisis Interno (CADENA DE VALOR)

13 Ventaja competitiva Entregar o proveer valor percibido comparable al de los competidores, pero a un mas bajo costo VENTAJA EN COSTOS Realizar actividades a costo comparable, pero creando valor único hacia los clientes para alcanzar precios premium DIFERENCIACION

14 Matrices

15

16

17

18 Recomendaciones estratégicas Es muy importante utilizar filtros de decisión a la hora de abordar un mercado, siempre de lo mas macro a los mas micro. Tratar de ser los primeros EJEMPLOS: El primer hombre a la luna…y el segundo? EL primer amor…….luego que? * Piense Ud en otros similares …….. quedaron en su mente?.......ESO es POR ALGO.

19 A los alumnos….. Para una real interiorización del material de estudio se recomienda al alumno buscar en internet de manera personal y autodidacta términos, estrategias, definiciones puntuales y/o interpretaciones. EJEMPLO: -interpretaciones de cada cuadro de las matrices. Saben realmente qué es y hace el análisis de las 5 fuerzas de porter???

20 Suerte y atento a sus comentarios siempre pensar en como mejorar lo que tenemos, compramos y/o observamos siempre pensar que se puede crear algo nuevo siempre confiar en la data y no en el olfato a la hora de hacer un negocio siempre ANALIZAR la industria como un todo antes de enceguecerse solo con el producto siempre tratar de disminuir al MINIMO la incertidumbre Y……… NUNCA enamorarse o encapricharse con algún producto, mercado o país…..eso tiene fecha de muerte cuando comienza


Descargar ppt "Marketing Estratégico 2012. Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google