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Publicada porPascuala Rubi Modificado hace 10 años
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Marketing Estratégico 2012
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Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar un análisis externo, luego interno. Se identifica la visión/misión……. …y luego de implementa el mktg mix.
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…en conclusión….. Deben realizar un análisis estratégico, analizar las estrategias posibles y luego implementar de la manera mas eficiente posible. *Se recomienda que busquen información de manera autónoma sobre: Análisis PESTE Matrices de decisión 5 Fuerzas de porter Mapas preceptuales
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¿Qué mueve a las empresas? Incrementar sus ventas. Ganar puntos de share, tanto del share of mind como del share of market. Mejorar la rentabilidad. Aumentar la rotación. Ser mas eficientes. Eficacia.
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Lo importante Orientación hacia ……. -el consumidor (CRM). -competencia. -largo plazo. -el servicio. (agente diferenciador) * Es más importante vender varios productos al mismo consumidor, que el mismo producto a diferentes consumidores. (CLV)
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Proceso de la estrategia de MKTG
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Análisis EXTERNO
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Análisis Externo
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Análisis Interno (CADENA DE VALOR)
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Ventaja competitiva Entregar o proveer valor percibido comparable al de los competidores, pero a un mas bajo costo VENTAJA EN COSTOS Realizar actividades a costo comparable, pero creando valor único hacia los clientes para alcanzar precios premium DIFERENCIACION
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Matrices
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Recomendaciones estratégicas Es muy importante utilizar filtros de decisión a la hora de abordar un mercado, siempre de lo mas macro a los mas micro. Tratar de ser los primeros EJEMPLOS: El primer hombre a la luna…y el segundo? EL primer amor…….luego que? * Piense Ud en otros similares …….. quedaron en su mente?.......ESO es POR ALGO.
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A los alumnos….. Para una real interiorización del material de estudio se recomienda al alumno buscar en internet de manera personal y autodidacta términos, estrategias, definiciones puntuales y/o interpretaciones. EJEMPLO: -interpretaciones de cada cuadro de las matrices. Saben realmente qué es y hace el análisis de las 5 fuerzas de porter???
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Suerte y atento a sus comentarios siempre pensar en como mejorar lo que tenemos, compramos y/o observamos siempre pensar que se puede crear algo nuevo siempre confiar en la data y no en el olfato a la hora de hacer un negocio siempre ANALIZAR la industria como un todo antes de enceguecerse solo con el producto siempre tratar de disminuir al MINIMO la incertidumbre Y……… NUNCA enamorarse o encapricharse con algún producto, mercado o país…..eso tiene fecha de muerte cuando comienza
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