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CONTINUACION CAPITULO II. LO QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE MKT 1.Resumen ejecutivo 2.La situación de mkt actual – Descripción del mercado que ha sido ya.

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1 CONTINUACION CAPITULO II

2 LO QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE MKT 1.Resumen ejecutivo 2.La situación de mkt actual – Descripción del mercado que ha sido ya atendido (segmentos, tamaño, necesidades de los clientes, factores del entorno de mkt que podrían afectas las compras de los clientes) – Análisis del producto (ya existentes) – La competencia

3 3.Análisis del mercado meta – Características demográficas, geográficas, conductuales. – Necesidades del mercado – Tendencias 4.Análisis SWOT o FODA 5.Los objetivos de la empresa 6.La investigación del mercado LO QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE MKT

4 7.Las estrategias de mkt 8.La mezcla de mkt 9.Proyecciones financieras – Pronósticos de venta (Demanda) – Punto de equilibrio – Pronóstico de gastos – Presupuesto mensual de gastos 10.Control de resultados LO QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE MKT

5 ANALISIS SWOT O FODA

6 DEFINICION La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis swot (siglas en inglés de: strenghs, weaknesses, opportunities y threats), y consiste en analizar el ambiente de mkt, tanto como en el interno como en el externo

7 ANALISIS DEL ENTORNO oportunidades y amenazas Oportunidad de mkt: es toda aquella necesidad o interés de los compradores que una empresa puede satisfacer de manera rentable. Existen fuentes principales de oportunidades de mercado: – Ofrecer algo que no abunda – Ofrecer un producto o servicio que ya existe, pero en un modo nuevo o superior

8 Una amenaza del entorno: es un desafío planteado por una tendencia o acontecimiento desfavorable que conducirá, si no se emprende una acción de mkt defensiva, a una disminución de las ventas o utilidades de la empresa ANALISIS DEL ENTORNO oportunidades y amenazas

9 ANALISIS DEL AMBIENTE INTERNO fortalezas y debilidades Cada negocio debe evaluar sus fortalezas y debilidades internas. La pregunta clave es saber si la empresa se debería limitar a aprovechar aquellas oportunidades para las que tiene las fortalezas necesarias O si debería considerar oportunidades que implican la necesidad de adquirir o desarrollar determinadas fortalezas

10 ESTRATEGIAS LA ESTRATEGIA INDICA LO QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR LAS METAS U OBJETIVOS DE MKT.

11 FORMULACION DE ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER LIDERAZGO EN COSTOS DIFERENCIACIÓN ENFOQUE

12 1. LIDERAZGO EN COSTOS La empresa se esfuerza para obtener los costos de producción y distribución más bajos y así vender a precios más bajos que sus competidores y conseguir una mayor participación de mercado. Deberán ser buenas en: – Ingeniería – Compras – Producción – distribución

13 2.DIFERENCIACIÓN Se concentran en alcanzar mejores resultados con base en una ventaja importante que valora la mayor parte del mercado. Deberá concentrarse en aquellas fortalezas que contribuyan a la diferenciación.

14 3.ENFOQUE La empresa se concentra en uno o más segmentos estrechos del mercado. La empresa llega a conocer estos segmentos en profundidad y busca ser líder en costos o diferenciación dentro del segmentos meta.

15 EJEMPLO COMPRA DE BOLETOS DE AVIÓN POR INTERNET Travelocity, busca la diferenciación mediante la oferta de un mayor número de servicios al viajero:

16 Lowestfare, persigue una estrategia de costos bajos EJEMPLO COMPRA DE BOLETOS DE AVIÓN POR INTERNET

17 Last Minute, aplica una estrategia de nicho concentrándose con clientes que planean sus viajes con escaso margen de anticipación EJEMPLO COMPRA DE BOLETOS DE AVIÓN POR INTERNET


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