La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de empresas de la comunicación Jessica Contreras Martínez José Guadalupe Villanueva Martínez 24 de Agosto 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de empresas de la comunicación Jessica Contreras Martínez José Guadalupe Villanueva Martínez 24 de Agosto 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de empresas de la comunicación Jessica Contreras Martínez José Guadalupe Villanueva Martínez 24 de Agosto 2010

2

3 organizaciones manufactura marketing contabilidad Etc… coordinar metas Gracias a administración estratégica

4 Administración estratégica Metas específicas Personal con visión unificada Administración estratégica Planeación implementación Evaluación estratégica

5 Etapa 1 identificar la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización. Etapa 2 análisis externo Etapa3 análisis interno Etapa 4 formulación de estrategias Etapa 5 puesta en marcha de las estrategias Etapa 6 evaluación de los resultados

6 Tipos de estrategias organizacionales Estrategia de nivel corporativo Estrategia crecimiento Estrategia de estabilidad Estrategia de renovación

7 Función de la ventaja competitiva Función de la ventaja competitiva Ventaja competitiva – la superioridad que distingue a la organización; es decir, su valor distintivo. Procede de las capacidades centrales de la organización, las cuales, pueden adoptar la forma de aptitudes de la organización: ésta hace algo que las otras no pueden hacer o lo hace mejor que las demás.

8 Si la calidad se implementa apropiadamente, puede ser una manera de que al organización tenga una ventaja competitiva sostenida. La administración de la calidad se centro en los clientes y en el mejoramiento continuo

9 Una ventaja competitiva sostenible faculta a la organización para mantener su delantera a pesar de las acciones de la competencia y de los cambios de la industria.

10 Michael Porter – en su marco de estrategias competitivas se identifican tres estrategias genéricas para que escojan los gerentes. Porter propone que algunas industrias son inherentemente más rentables que otras.

11

12 De acuerdo con Porter, ninguna empresa puede tener éxito tratando de hacerlo todo para todos. Existen tres estrategias para lograr una ventaja competitiva en las organizaciones: - Liderazgo de costos - Diferenciación - Enfoque Y otro termino es atolladero.

13 La regla de tres – Las fuerzas competitivas de una industria, si están relativamente libre de interferencias gubernamentales y otras circunstancias especiales, desembocarán de manera inevitable en una situación en la que tres compañías dominan cualquier mercado dado.

14 Estrategias para aplicar técnicas de negocios electrónicos Estrategias de servicio a clientes Estrategias de innovación

15 Primera en actuar – Organización que es la primera en llevar al mercado la innovación de un producto o proceso.


Descargar ppt "Administración de empresas de la comunicación Jessica Contreras Martínez José Guadalupe Villanueva Martínez 24 de Agosto 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google