La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García

7 ¿ Qué preguntas debemos hacernos ANTES de elaborar una estrategia de comunicación efectiva?

8 ¿Qué ofrecemos? ¿Qué vendemos? ¿Cuál es nuestro producto? ¿Cuál es nuestro servicio? ¿Qué nos compra el cliente? ¿Para quién? Clientes Directos Clientes Indirectos

9 ¿En qué mercado? ¿En qué contexto me muevo? ¿Cómo me diferencio? Competencia: ¿Cómo es? ¿Cuál es mi valor agregado? Políticas de Precio Modelo de Comercialización Modelo de Comunicación ¿A dónde quiero llegar? Visión / Misión ¿Cuál es el plan de negocios? ¿Cómo lo mido? ¿Cómo puede influir la comunicación?

10 1- Análisis del Entorno Competitivo 2- Detección de Nichos de Oportunidad 3- Comunicación Inteligencia de Oportunidades

11 –¿–¿Conocemos realmente a nuestros competidores? Mistery Shopping Focus Groups Encuestas Auditoría de medios Desde la noticia ¿qué puedo saber? 1- Análisis del Entorno Competitivo

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Detección de Nichos de Oportunidad – ¿Nos diferenciamos de la competencia? – ¿Realizamos seguimientos de cada uno de ellos? – ¿Sabemos donde invierte, en qué y cómo? – ¿Conocemos la comunicación de la competencia? – ¿Nos enteramos que hacen nuestros clientes? – ¿Investigamos a nuestros prospect? – ¿Sabemos quienes son nuestros futuros socios? 3- Detección de Nichos de Oportunidad

22 ¿Sabemos donde invierte, en qué y cómo? 3- Detección de Nichos de Oportunidad

23

24

25 – Que podemos hacer con la información cuando ya tenemos una estrategia de comunicación? Fidelización de clientes Comunicación interna Potenciación de la comunicación externa 4- Comunicación

26 – Fidelización

27

28 – Comunicación Interna ¿Compartimos información las distintas áreas de nuestra empresa?

29 – Comunicación Externa

30 www.globalnewsgroup.com Muchas Gracias!


Descargar ppt "Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García."

Presentaciones similares


Anuncios Google