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CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA

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Presentación del tema: "CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 Estado de las políticas educativas en el contexto de la descentralización

2 CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA 2012-2016

3 Y LA TRASLADAMOS A: . . . Políticas priorizadas en educación 2011-2016
Proyecto Educativo Nacional PEN al 2021 1 2 3 4 . . . 33 30 31 32 33 Proyectos Educativos Regionales Agenda Común de Regiones para el quinquenio 1 2 3 . . . n 1 2 . . . n Políticas priorizadas en educación 1 2 3 4 5 6 7 Pactos de Compromiso entre MED – Gobiernos Regionales Metas de las políticas priorizadas Estrategias presupuestales para alcanzar metas Plan Estratégico Nacional en Educación Planes de Mediano Plazo en Educación por Región

4 ESTRATEGIAS UTILIZADAS
Visita a cada región y suscripción de pactos Talleres macrorregionales de planeamiento y asistencia técnica región por región Puesta en funcionamiento de los CGI Concertación de los roles de cada nivel de gobierno

5 EL MOMENTO ACTUAL PPR Logros de aprendizaje de los estudiantes de EBR
APRENDIZAJES PRIORIZADOS DE CALIDAD PARA TODOS + CIERRE/DISMINUCIÓN DE BRECHAS EN CALIDAD Y COBERTURA EL MOMENTO ACTUAL MOVILIZACIÓN POR APRENDIZAJES PPR Logros de aprendizaje de los estudiantes de EBR (El PELA 2013: aspectos críticos y novedades) PPR Incremento en el acceso de Niños y adolescentes a los servicios de EBR PPR de Formación inicial docente PPR para atender a niños con necesidades educativas especiales PIP Redes rurales: Solo se presentan de modo general, enfatizando dos ideas: Hemos pasado de 1 PP a 4, porque eso permite profundizar más y mejor en la atención al problema y la definición de la intervención El PIP de redes es parte del PELA porque se orienta a lograr el mismo resultado específico. Es posible formular PIP para validar intervenciones, para generar insumos, para formar recursos humanos que luego pasen a formar parte del PPR, asegurando de esta manera su continuidad (porque un PIP es temporal y un PPR se convierte en cadena pptal permanente) A continuacion se explica lo central de cada uno

6 Las políticas en una mirada territorial-regional: Mapa de intervención
Logros de aprendizaje Acompañamiento pedagógico (13,000 IIEE) Mutigrado rural Especializaciones polidoocentes urbana AT MED a especialistas (2 distritos por región) s/ AP) Acompañamiento PIP redes rurales: ¿1000 IIEEPP? ¿PIP regional?? ¿APNOP??? PIP Inicial en Acobamba, La Mar y Pachitea: 100% de IIEE de Inicial (2014) Inversión privada Cooperación internacional otros Mensajes: 1. para alcanzar la meta tenemos en el PPR: Paquete de módulos de gestión curricular y materiales Apoyo pedagógico directo al docente en el aula a través de AP, especializaciones y AT a especialistas 2. Además está el PIP de Inicial que permitirá atendr al 100% de IIEE en tres distritos desde el 2014. 3. Los GR tienen además recursos APNOP y para hacer PIP que debieran ayudar a avanzar en cubrir escuelas con criterio territorial – distrital 4. Cada región necesita mapear y articular las diversas intervenciones pedagógicas hacia el logro de las metas. Incluye las de cooperación e inversión privada Rutas de aprendizaje Texto + cuadernos de trabajo Para todos…

7 NUESTROS DESAFÍOS LO VAMOS A LOGRAR
Sincronizar ritmos con las regiones, con el calendario escolar, con el ciclo de la gestión pública, más aún en lógica de participación Trabajo en tres escenarios: urgencia, implementación y estratégica Fortalecer el soporte de gestión regional Agotamiento de los esquemas del proceso descentralizador: Modelos de gestión, matriz, LOF Estrategia de transferencia con aseguramiento de calidad LO VAMOS A LOGRAR


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