La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de política, comunidad educativa, organizaciones e instituciones involucradas, fortalecen vínculos y desarrollan acciones concertadas para la gestión de la Formación Técnico Profesional, con visión prospectiva y enfoque territorial de desarrollo.

2

3 2012: Sentar Bases Posicionar la FTP GESTIÓN ESTRATEGIA PRIMERAS ACCIONES PRODUCTO MED Prospección Estudio de prospectiva a nivel nacional Mapa: necesidades de la demanda, sociales y culturales Propiciar vinculación con sectores económico sociales- intersectorial público privado Mesa de trabajo intersectorial Propuesta de modelo de FTP en agenda intersectorial a nivel nacional. Política nacional de convenios marco Diseño de políticas de convenio que favorezcan el posicionamiento de FTP Convenios en ejecución Implementación del Sistema de Información de la Educación para el Trabajo - SIET Diseño de plataformas Matrices de aplicaciónPlataforma del SIET operativa

4 GESTIÓN ESTRATEGIA PRIMERAS ACCIONES PRODUCTO GOBIERNO REGIONAL Constitución de Consejos Consultivos Regionales Mesas de trabajo: Posicionamiento regional Consejos Regionales planificando, articulando FTP, ejerciendo rectoría. Identificación de demanda económica, social, cultural Estudios de mercado y tendencias de desarrollo Necesidades de la demanda y del desarrollo claramente establecidas Sinceramiento de la oferta en relación a demanda Estudio/análisis de la oferta formativa regional. Situación real de la oferta formativa a nivel regional.

5 GESTIÓN ESTRATEGIA PRIMERAS ACCIONES PRODUCTO CFTP Constitución de Redes Estratégicas de CFTP Conformación de redes Redes estratégicas organizadas con enfoque territorial Articulación externa e interna Actividades con el entorno, proyección social. Articulación entre niveles, especialidades y opciones. CFTP vinculados con la comunidad local y articulados en los diferentes niveles, modalidades y opciones

6 Durante el 2012 se concretan las siguientes actividades: Incidencia en regiones para la incorporación de los lineamientos de política de formación técnico profesional en los Planes de Desarrollo Concertado de los Gobiernos Regionales, Proyectos Educativos Regionales, Planes de Mediano Plazo en Educación y otros. Estudio de prospectiva y mapa de la oferta nacional en función a los ejes de desarrollo regional y local para la elaboración del marco curricular nacional y los catálogos regionales. Elaboración y actualización del mapa de actores de la formación técnico profesional y los sectores productivos de las regiones. Impulso a la organización de redes institucionales y regionales de la FTP. Análisis para la identificación de sectores económicos promisorios de cada región

7 Estudio de mercado laboral y tendencias de desarrollo en el ámbito nacional por regiones para la elaboración del marco curricular nacional y los catálogos regionales. Institucionalización de espacios específicos de diálogo y concertación con el sector productivo para el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional. Asistencia técnica a miembros de los Consejos Regionales de Formación Técnico Profesional, en el marco del plan descentralizado de desarrollo de capacidades. Implementación del Sistema de Información de la Educación para el Trabajo - SIET.


Descargar ppt "Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de."

Presentaciones similares


Anuncios Google