La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
PONENTE: Lic. Magda Candelaria PORTUGAL COPAJA Directora Regional de Educación - Tacna

2 ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL PARA UNA MEJOR GESTIÓN EDUCATIVA EN TACNA

3 COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACIÓN – TACNA
Propósitos: Articular actividades educativas Definir metas regionales en Educación Pactar responsabilidades Coordinar presupuesto y gasto educativo

4 COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACIÓN TACNA
Directora Regional de Educación de Tacna Gerenta de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Director de la UGEL de Tacna Director de la UGEL de Tarata Director de la UGEL de Candarave Director de la UGEL de Jorge Basadre Director de Gestión Pedagógica Director de Gestión Institucional Representantes del MED.

5 INICIO DEL AÑO ESCOLAR:
2012 Se cumplió con la programación prevista Apertura el 1ero de marzo I.E. “Gustavo Pons Muzzo” Distrito de Pocollay Participación de Autoridades locales y regionales PROPUESTAS PARA EL 2013 No considerar II.EE. nuevas en programa de mantenimiento. Actualizar nomina de Directores para la asignación de recursos para mantenimiento. Modificar contratación de docentes y directores de I.E. unidocentes a partir del 1ero de febrero para garantizar mantenimiento.

6 PROPUESTAS PARA EL 2013 Mejorar la Directiva de contrato de Docentes para que la fecha de inicio del trabajo sea la misma fecha de vigencia del contrato. Elaborar un instrumento unificado para el Informe del Inicio del Año Escolar. Participación de la sociedad civil en el inicio del Año escolar (COPALE Y COPARE) Considerar la ampliación de presupuesto para contratación de personal administrativo y de servicio, para IIEE que cuentan con nueva infraestructura y equipamiento (salas de innovación tecnológica).

7 METAS PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
2012 : 5% + para Comunicación y Matemática 2013 : 6% + para Comunicación y 4% + para Matemática 2014 : 6% + para Comunicación y 4% + para Matemática 2015 : 4% + para Comunicación y Matemática 2016 : 4% + para Comunicación y Matemática

8 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LAS METAS ANUALES
Mejorar el liderazgo de Directores con asistencia técnica del MED. Ampliación de presupuesto para transporte y movilidad que asegure monitoreo y acompañamiento pedagógico. Ampliar el número de IIEE atendidas por especialistas de la DRET y UGELs, Diseñar e implementar estrategias para contar con una red de aliados pora los aprendizajes (empresas privadas y sociedad civil). Pasantía a experiencias en Cusco y Puno que faciliten el diseño de los perfiles y proyectos para la implementación de albergues y educación en alternancia.

9 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LAS METAS ANUALES
Estimular a directores, administrativos, docentes y alumnos que obtengan mayores logros de aprendizaje en la región. Solicitar al MED que emita una norma que contemple la evaluación de directores, sub directores y especialistas del sector. Elaborar y gestionar la construcción y equipamiento de las sedes institucionales de la DRE T y las UGELs. Gestionar los presupuestos desde el nivel nacional-regional y local para atender la deuda social del magisterio, así como las deudas por arbitrios municipales y servicios básicos. A tratarse en la próxima reunión nacional de directores y gerentes.

10 COMPROMISOS DEL MED Y DEL GOBIERNO REGIONAL
El G.R. de Tacna apoyará a las tres redes de II.EE. de la DRET. Coordinación entre la DRET y la oficina de CADER del MED para implementar los lineamientos del sistema de control interno. Evaluar juntamente con el Gobierno Regional los resultados del PELA, en el marco de una asistencia técnica del MED. Evaluar convenios que suscribe el MED con otras instituciones como SBS, SUNAT, Policía, Iglesia. etc., que recargan el desarrollo curricular y obstaculizan el normal desarrollo de las IIEE. Revisión de la propuesta de contrato docente para instituciones por convenio. Brindar asistencia técnica en la elaboración del DCR a partir del LIPER. Coordinar sistemas de seguridad de los inmuebles y los bienes de las IIEE.

11 OTRAS PROPUESTAS Participación del COPARE y COPALE
Permanencia de especialistas y personal técnico, tanto en el Gobierno Regional como la DRET para la continuidad de los proyectos en el tiempo. Permanencia y mayor especialización de los profesores y profesoras del primer y segundo grado de educación primaria para elevar el nivel en comprensión lectora y lógico matemática. Promover, para los docentes en actividad, programas de Segunda Especialidad en investigación educativa, planificación educativa, auditoria educativa y tutoría. Coordinación con los Municipios Provinciales y Distritales para la integración de la capacitación y actividades educativas y racionalización del gasto para apoyar a zonas de bajos ingresos económicos.

12 GRACIAS.


Descargar ppt "INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google