La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Mg. Econ. Angel Polo Campos GERENTE

2 VISIÓN EL CERPLAN al 2016, es reconocido como órgano rector y especializado en la conducción y asesoramiento de procesos de planeamiento regional de mediano y largo plazo, articulando a los actores locales-regionales a través del Sistema de Planeamiento Regional - SISPLAR, como un mecanismo de promoción de una cultura de gestión por indicadores y, en el marco de las prioridades, estrategias y políticas del Plan de Desarrollo Regional Concertado – PDRC La Libertad 2010 – Como buena práctica gubernamental utiliza el Sistema de Información Regional – SIR, plataforma informática, referente en procesos de seguimiento y manejo de información. MISIÓN Nuestra misión es conducir y brindar asesoramiento con calidad y calidez en procesos de planeamiento, seguimiento, evaluación, investigación e información; contribuyendo de esta manera al desarrollo de la región La Libertad.

3 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
PROPUESTA DE NORMAS REGIONALES EL Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN, en su horizonte temporal de planeamiento , propondrá las siguientes normas de carácter regional, a ser gestionadas ante el Consejo Regional. 1. Ordenanza Regional que aprueba la creación del Sistema de Planeamiento Regional – SISPLAR La Libertad. 2. Ordenanza Regional que aprueba el Reglamento y Funcionamiento del SISPLAR – La Libertad. 3. Ordenanza Regional que aprueba la obligatoriedad de los Gobiernos locales – provinciales a incorporarse al Sistema de Planeamiento Regional SISPLAR y el Sistema de Información Regional – SIR La Libertad. 4. Ordenanza Regional para establecer los mecanismos de monitoreo y evaluación de la implementación del Plan de Desarrollo Regional Concertado – PDRC La Libertad

4 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento
CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN Objetivo General Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento Direccionar el desarrollo regional, posicionando en los actores locales y regionales las prioridades, estrategias y políticas de desarrollo regional, utilizando el Sistema de Información Regional - SIR - como una herramienta de soporte al Sistema de Planeamiento Regional - SISPLAR. Número de actores regionales gestionándose con una cultura de planeamiento basada en indicadores (SISPLAR - SIR). 80 por ciento de gerencias regionales y gobiernos locales provinciales. gerencias regionales y gobiernos locales provinciales incorporados al SIR ( Predisposición al cambio y compromiso de los actores involucrados.

5 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Objetivos Específicos Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento Promover el desarrollo de capacidades en el manejo de herramientas y metodologías de planificación. Personal de las áreas de planeamiento de los actores locales y regionales manejan de manera interactiva las herramientas necesarias para acceder al SIR 100% de la gerencia regionales interactúan de manera fluida con el SIR. Web SIR ( Involucramiento de los actores regionales.

6 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Objetivos Específicos Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento Articular planes de desarrollo en los tres niveles de gobierno, en el marco del Sistema de Planeamiento Regional – SISPLAR. Gobiernos locales – provinciales se gestionan articulando sus planes al PDRC La Libertad 7 gobiernos locales – provinciales articulan sus planes al PDRC La Libertad Objetivos, metas, estrategias y políticas de los PDLP’s alineados al PDRC La Libertad Predisposición e involucramiento de los actores locales - provinciales. 3. Establecer de manera concertada y participativa las prioridades para la inversión pública-privada, y la cooperación técnica nacional e internacional. Gobiernos locales – provinciales gestionan inversiones sobre la base de las prioridades establecidas en el PDRC La Libertad 7 gobiernos locales – provinciales gestionan inversión sobre la base de las prioridades establecidas en el PDRC La Libertad 2010 – 2021. Acuerdos concertados y aprobados. Voluntad y compromiso de los integrantes de las Gerencias y municipalidades provinciales.

7 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Objetivos Específicos Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento 4. Fortalecer el Sistema de Información Regional – SIR, como una herramienta para el seguimiento y evaluación de la gestión estratégica basada en indicadores (Plan de Desarrollo Regional Concertado - PDRC La Libertad ), para el funcionamiento del SISPLAR, entre otros. En el Gobierno Regional de La Libertad es una práctica común la utilización del SIR. 100% de Gerencias Regionales de La Libertad, utilizan al SIR como herramienta de apoyo a su gestión. Web SIR( Voluntad y compromiso de los integrantes del SIR.

8 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Objetivos Específicos Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento 5. Promover acceso y uso de información relativa al mercado de trabajo, mercado formativo, entre otros. Centros de formación e investigación utilizan información sobre el mercado de trabajo, producida en el CERPLAN. 8 centros de formación y/o investigación utilizan de manera frecuente la información producida por el CERPLAN. Acuerdos de utilización y difusión de las publicaciones del CERPLAN. Voluntad y compromiso de los involucrados.

9 CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
Objetivos Específicos Indicadores Metas al 2016 Medios de Verificación Condiciones externas para el cumplimiento 6. Promover el desarrollo de investigaciones y su aplicación, en el marco de las prioridades del desarrollo regional. Universidades realizan investigaciones alineadas a las prioridades del PDRC La Libertad 2 Universidades realizan sus investigaciones alineadas al PDRC La Libertad 2010 – 2021. Investigaciones publicadas. Voluntad y compromiso de las universidades y equipos de investigación.


Descargar ppt "CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google