La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º 4º 5º 2º 1º 2º 6º 3º 1º PREESCOLAR PRIMARIASECUNDARIA Cartilla de Educación Básica. (Preescolar, Primaria y Secundaria Prueba en Aula Estrategia General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º 4º 5º 2º 1º 2º 6º 3º 1º PREESCOLAR PRIMARIASECUNDARIA Cartilla de Educación Básica. (Preescolar, Primaria y Secundaria Prueba en Aula Estrategia General."— Transcripción de la presentación:

1 3º 4º 5º 2º 1º 2º 6º 3º 1º PREESCOLAR PRIMARIASECUNDARIA Cartilla de Educación Básica. (Preescolar, Primaria y Secundaria Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar

2 Evaluar para aprender Es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que la evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los avances de los estudiantes a lo largo de su formación; y el docente es el encargado de llevarlo a efecto, realizando un seguimiento, creando oportunidades de mejora y haciendo modificaciones en su práctica para favorecer el logro los aprendizajes.

3 Para fortalecer este principio surge

4 LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA. La puesta en marcha de esta Cartilla de Educación Básica, requiere, previo a su generalización en el ciclo escolar , un proceso de prueba en aula que brinde información sobre su implementación

5 Muestra: En escuelas de educación básica, representativas de la diversidad con la que operan estos planteles en todo el país. Para la educación preescolar y secundaria, la prueba se realizará en planteles, respectivamente; mientras que en la educación primaria, se llevará a cabo en 5000.

6 Que se espera: La opinión del personal docente que participe en este proceso hará posible mejorar el contenido de la Cartilla de Educación Básica, por lo que la SEP, agradece su disposición y la de sus autoridades educativas, por participar en este proceso que sin duda, contribuirá a elevar la calidad de la educación básica.

7 Proceso en Preescolar En educación preescolar, la prueba en aula se llevará a cabo en diversos planteles. Para seleccionarlos, se atendieron los siguientes criterios:

8 Planteles públicos y privados. Diversos contextos: urbano, urbano marginal y rural. Organización completa, bidocentes o tridocente. Los planteles seleccionados serán accesibles, de modo que la asesora pueda hacer las visitas requeridas. Incluir planteles en donde se dé servicio de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales Incluir planteles en donde esté operando el Programa Nacional de Inglés. El número de planteles de cada modalidad será definido por la autoridad educativa estatal, considerando las condiciones particulares de cada caso.

9 La prueba en aula de la Cartilla se hará en un grupo por plantel de educación preescolar. Será la educadora del grupo quien la lleve a cabo. JALISCO 14 Regiones. 1 Indígena 1 CAM 11 particulares. 36 preescolar general. 49 Escuelas en total (MOSTRAR MATRIZ)

10 Gracias por participar en ésta gran aventura.


Descargar ppt "3º 4º 5º 2º 1º 2º 6º 3º 1º PREESCOLAR PRIMARIASECUNDARIA Cartilla de Educación Básica. (Preescolar, Primaria y Secundaria Prueba en Aula Estrategia General."

Presentaciones similares


Anuncios Google