La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ

2 UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: UN DERECHO FUNDAMENTAL OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ

3 LEY 115/ 94 LEY 715/ 01 PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO: BOYACA SE ATREVE EJE N° 2: UN BOYACÁ QUE SE ATREVE A TRANSFORMAR SU REALIDAD SOCIAL PARA POSICIONARSE ANTE EL MUNDO 2.1 PROGRAMA ESTRATÉGICO: EDUCACIÓN TRANSFORMADORA Educación inicial de calidad para la primera infancia en el marco de una atención integral Mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles Disminución de brechas en acceso y permanencia entre población rural-urbana, poblaciones diversas, vulnerables y por regiones Educación con pertinencia e incorporación de innovación Fortalecimiento de la gestión del sector educativo para ser modelo de eficiencia y transparencia

4 COBERTURA EDUCATIVA PRIMERA INFANCIA Educación para adultos ATENCIÓN EDUCATIVA A POBLACIONES ACCESO Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES Población campesina y rural Población étnica Niños con NEE Gratuidad Apoyo a planta doc. Tiempo escolar. CALIDAD EDUCATIVA AREA MISIONAL AiDeserción Escolar Población en emergencia

5 COBERTURA EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA AREA MISIONAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD INNOVACIÓN EDUCATIVA. EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO. FORMACIÓN DOCENTE Investigación Articulación Bilingüismo Currículo TICs en el aula Modelos flexibles Formación para la ciudadanía Fortalecimiento de Ambientes escolares Plan territorial de formación docente Evaluación docente y directivo. Doc. Estímulos PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) PLAN DE APOYO AL MEJ. (PAM)

6 SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL EVALUACIÓN ADMINISTRATI VO INSPECCIÓN Y VIGILANCIA A LA GESTIÓN DE LAS IE Ámbito de aplicación: IE Oficiales, privadas, ETDH INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Ley 115/94, Decreto 907/96 PLAN TERRITORIAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DERECHO A LA EDUCACIÓN LEGALIZACIÓN DE IE

7 ASIGNACIÓN ACADÉMICA 1.ENFOQUE INSTITUCIONAL: - Necesidades del Contexto - Expectativas y características de los estudiantes - Intereses de los estudiantes : Áreas Optativas 2. PROPUESTA CURRICULAR: _ Vida-hombre –sociedad - Proceso de Investigación - Educación, Pedagogía, didáctica - Estructura y referentes curriculares

8 3. PLAN DE ESTUDIOS: - Esquema estructurado: - Áreas obligatorias y fundamentales - Áreas optativas (9°) - Educación Media: Especialidades, profundizaciones Aspectos: - Intención e identificación de contenidos, temas y problemas de área – actividades pedagógicas. - Distribución del tiempo, por período y grado. - Logros, competencias y conocimientos (componentes) y evaluación: PEI, normas. - Planes especiales de apoyo para estudiantes con dificultades - Metodología, recursos físicos y virtuales - Indicadores de desempeño y metas de calidad: Eval. Institucional

9 4. ASIGNACIÓN ACADÉMICA – Decreto 1850/02 - Periodos de clase: actividades pedagógicas AREAS - Actividades curriculares complementarias - Resolución rectoral y notificación personal - Horas extras regulares - Horas extras Programa Cedeboy - H. jornadas extendidas y/o complementarias - H. extras de recuperación

10 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA: SIGCE

11

12


Descargar ppt "POLÍTICA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ."

Presentaciones similares


Anuncios Google