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PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COPY STRATEGY Modelos. CREATIVIDAD (2ª Etapa) ¿QUÉ DIGO? ¿QUÉ DIGO? Dpto. Creativo.

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1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COPY STRATEGY Modelos

2 CREATIVIDAD (2ª Etapa) ¿QUÉ DIGO? ¿QUÉ DIGO? Dpto. Creativo

3 Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo? OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A CREATIVO CONCEPTO A CREATIVO POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA (eje central del mensaje) PROMESA (eje central del mensaje) SUSTENTO SUSTENTO TONO TONO

4 Modelo II (Copy Strategy) Trabajo solicitado Trabajo solicitado Público Objetivo Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Objetivo de comunicación Propuesta única Propuesta única Fundamento de la propuesta Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Personalidad de la marca Detalles ejecucionales Detalles ejecucionales

5 Modelo III (Copy Strategy) Título: Requisitos: Título: Requisitos: Público Objetivo Público Objetivo Creencias del consumidor ( sobre el producto o servicio ) Creencias del consumidor ( sobre el producto o servicio ) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta single minded Propuesta single minded Fundamentos de la propuesta Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente Por cuentas Por el Cliente

6 IDEA (3ª Etapa) ¿CÓMO LO DIGO? ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

7 CREATIVIDAD CONCEPTO Es una habilidad para desarrollar ideas Todo individuo tiene el potencial de ser creativo

8 LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE PRACTICA DE DESARROLLA PRACTICA DE DESARROLLA

9 TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO MAPAS MENTALES MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR ARTE DE PREGUNTAR

10 Nihil Novi Sub Sole J. Milton (El Paraíso Perdido)

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14 CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

15 Curiosidad Intelectual (información) Curiosidad Intelectual (información) Observador Observador Capacidad Crítica Capacidad Crítica Flexibilidad Flexibilidad Capacidad Asociativa Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Iniciativa Experiencias de Vida Experiencias de Vida Motivación Motivación

16 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

17 Debe expresar con fuerza la PROMESA Debe expresar con fuerza la PROMESA Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

18 PROCESO CREATIVO (6 Etapas) 1- Sensibilidad al PROBLEMA 2- INFORMACIÓN 3- CONDICIONAMIENTO 4- BÚSQUEDA 5- SOLUCIÓN 6- VERIFICACIÓN

19 Explicación Asociativa de la CREATIVIDAD La creatividad es una forma de dar solución a un problemaLa creatividad es una forma de dar solución a un problema Estímulo – Respuesta Jerarquía de respuestas (según la fuerza asociativa) Fuerza asociativa FUERTE Fuerza asociativa DÉBIL

20 El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

21 FIN DE LA PRESENTACIÓN FIN DE LA PRESENTACIÓN Prof.. Graciela González Prof.. Graciela González

22 PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

23 PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios: Ejercicios: 1. Nuevo chicle globo sabor melón (pieza gráfica) 2. Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) 3. Bebida cola energizante (gráfica)

24 PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios: Ejercicios: 1. Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) 2. Insecticida mata cucarachas (TV) 3. Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)


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