La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA

2 1ª ETAPA LA INFORMACIÓN LA INFORMACIÓN BRIEF BRIEF

3 EMPRESA EMPRESA PRODUCTO PRODUCTO CONSUMIDORES CONSUMIDORES MERCADO MERCADO COMPETENCIA COMPETENCIA OBJETIVOS OBJETIVOS VEHICULIZACIÓN VEHICULIZACIÓN PERÍODO DE LA PAUTA PERÍODO DE LA PAUTA PRESUPUESTO PRESUPUESTO

4 2ª ETAPA CREATIVIDAD PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN COPY STRATEGY COPY STRATEGY Estrategia Creativa – Brief Creativo Estrategia Creativa – Brief Creativo ¿Qué digo? ¿Qué digo? Dpto. Creativo Dpto. De Medios Dpto. Creativo Dpto. De Medios

5 Dpto. Creativo Dpto. Creativo ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? Dpto. de Medios Dpto. de Medios ¿Dónde lo digo? ¿Dónde lo digo?

6 Modelo I (Copy Strategy) ¿Qué digo? OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE COMUNICACIÓN OBJETIVO DE MÁRKETING OBJETIVO DE MÁRKETING CONCEPTO A TRANSMITIR CONCEPTO A TRANSMITIR POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO PÚBLICO OBJETIVO PÚBLICO OBJETIVO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO DIFERENCIAL DEL PRODUCTO PROMESA PROMESA SUSTENTO SUSTENTO TONO TONO

7 Modelo II (Copy Strategy) Trabajo solicitado Trabajo solicitado Público Objetivo Público Objetivo Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Situación (que sucede con el producto o servicio en el mercado) Objetivo de comunicación Objetivo de comunicación Propuesta única Propuesta única Fundamento de la propuesta Fundamento de la propuesta Personalidad de la marca Personalidad de la marca Detalles ejecucionales Detalles ejecucionales

8 Modelo III (Copy Strategy) Título: Requisitos: Título: Requisitos: Público Objetivo Público Objetivo Creencias del consumidor ( sobre el producto o servicio ) Creencias del consumidor ( sobre el producto o servicio ) ¿Qué se pretende lograr con el aviso? ¿Qué se pretende lograr con el aviso? Propuesta single minded Propuesta single minded Fundamentos de la propuesta Fundamentos de la propuesta Inclusiones obligatorias Inclusiones obligatorias Imagen de marca deseada Imagen de marca deseada Tiempos del Trabajo Creativo Tiempos del Trabajo Creativo Por cuentas Por el Cliente Por cuentas Por el Cliente

9 3ª ETAPA IDEA IDEA ¿CÓMO LO DIGO? ¿CÓMO LO DIGO? DPTO. CREATIVO

10 CREATIVIDAD CONCEPTO El pensamiento creativo es una habilidad para desarrollar ideas para desarrollar ideas Consiste en la combinación de una nueva asociación de conceptos que, cuanto menos ligados estén, más creativos serán

11

12 Nihil Novi Sub Sole J. Milton (El Paraíso Perdido)

13 CARACTERÍSTICAS DE UN CREATIVO

14 Curiosidad Intelectual (información) Curiosidad Intelectual (información) Observador Observador Capacidad Crítica Capacidad Crítica Flexibilidad Flexibilidad Capacidad Asociativa Capacidad Asociativa Liberados de Inhibiciones y Restricciones Liberados de Inhibiciones y Restricciones Iniciativa Iniciativa Experiencias de Vida Experiencias de Vida Motivación Motivación

15 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONCEPTO CREATIVO

16 Debe expresar con fuerza la PROMESA Debe expresar con fuerza la PROMESA Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Marcar el DIFERENCIAL con la competencia Llamar la ATENCION del consumidor Llamar la ATENCION del consumidor Debe ser CLARO y SENCILLO Debe ser CLARO y SENCILLO Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Contribuir a FIJAR la MARCA en la MENTE del consumidor Debe ser VERÁZ, CREÍBLE Debe ser VERÁZ, CREÍBLE

17 El Creativo Publicitario ¿Nace o se Hace?

18 LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE LA CREATIVIDAD SE APRENDE, SE PRACTICA DE DESARROLLA PRACTICA DE DESARROLLA

19 TÉCNICAS DEL PROCESO CREATIVO MAPAS MENTALES MAPAS MENTALES BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) BRAINSTORMING (Tormenta de ideas) ARTE DE PREGUNTAR ARTE DE PREGUNTAR

20 4ª ETAPA EVALUACIÓN EVALUACIÓN

21 PRESENTACIÓN De la pieza al anunciante para su aprobación

22 5ª ETAPA PIEZA DE TV, RADIO: (video y audio) PIEZA DE TV, RADIO: (video y audio) Preproducción Preproducción Producción Producción posproducción posproducción PIEZA GRÁFICA (imprentas) PIEZA GRÁFICA (imprentas) OTROS MEDIOS OTROS MEDIOS

23 Ficha Técnica ANUNCIANTE ANUNCIANTE PRODUCTO PRODUCTO TÍTULO TÍTULO AGENCIA AGENCIA PRODUCTORA PRODUCTORA MEDIO MEDIO

24 PRÁCTICOS TÉCNICAS CREATIVAS

25 PRÁCTICO Nº 4 TÉCNICA: MAPAS MENTALES TÉCNICA: MAPAS MENTALES Ejercicios: Ejercicios: 1. Nuevo chicle globo sabor melón (pieza gráfica) 2. Repelente para eliminar mosquitos (gráfica) 3. Bebida cola energizante (gráfica)

26 PRÁCTICO 5 TÉCNICA: BRAINSTORMING (Tormenta de Ideas) Ejercicios: Ejercicios: 1. Desodorante para pie (quita el mal olor) (TV) 2. Insecticida mata cucarachas (TV) 3. Adhesivo para prótesis dentales, de larga duración (TV)


Descargar ppt "PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google