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Slogan ¿Qué es?.

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Presentación del tema: "Slogan ¿Qué es?."— Transcripción de la presentación:

1 Slogan ¿Qué es?

2 Esa palabra es de origen gaélico y significa grito de guerra.
Slogan Esa palabra es de origen gaélico y significa grito de guerra.

3 Luis Bassat “El valor del Slogan radica en que la gente lo haga suyo, lo repita y se identifique con él”

4 Creación de slogans Características

5 ~Breve · Entre más breve, más fácil de recordar. · Se ajusta mejor al diseño, al comercial, valla o a la cuña. · Facilita la lectura.

6 ~Simple · Sin palabras complicadas. · Facilita la lectura. · Transmite la idea de forma sencilla.

7 ~Conciso · Debe explicar claramente lo que se desea exponer.
MÁS CERCA DE USTED

8 ~Brillante · Debe estar ligado a la marca, dejando la interpretación al lector.

9 ~Memorable · Tiene que ser pegajoso. · Que recuerde a la marca en el momento en que se lee o dice.

10 Slogans y… Sus tipos

11 ~Promesa La marca promete una ventaja del producto.

12 ~Beneficio Propone un beneficio asociado al producto.

13 ~Atributo o característica
Expone las cualidades del producto o servicio.

14 ~Estilo de vida Habla de “insinuaciones” al consumidor refiriéndose a su vida.

15 Como redactar un… Slogan

16 1. Conozca su negocio El slogan es la explicación de la marca.
Debe saber a quién se dirige. Debe conocer bien el producto. Conocer a la competencia.

17 2. Resuma Los slogans deben ser cortos.
De otra forma afectará el modo semántico y el diseño.

18 3. Nunca tache Ninguna idea es mala y podría ayudar para crear algo mejor.

19 4. Una idea buena no es suficiente
Redacte hasta que le duela la mano. El slogan será parte de la marca por lo que muchas opciones son necesarias. Recomiendo de 50 a 100 frases para obtener 5 que presentarle al cliente.

20 5. Verifique Pregúntele a las personas si lo entienden y si les gusta.
Una pequeña investigación puede ahorrarles muchas perdidas y problemas.

21 Slogans para campañas Slogan

22 Slogan temporales Estos se utilizan solamente para una campaña o serie de anuncios ya que, según las condiciones o fechas especiales, es necesario.

23 Slogans del Super Bowl El Super Bowl es el paraíso de los publicistas. Son anuncios con conceptos muy buenos. Muchos de ellos cierran con un slogan que le da fuerza al anuncio.

24 Ejercicio Slogan

25 Cada uno redacte 8 slogans relacionado con el nombre seleccionado
De los cuales deben seleccionar 1 Tienen 25 minutos. Pasan a la pizarra. El producto es:

26 Red social de ejercicios: EnForma
Calorías quemadas, deportes realizados, metas, amigos.

27 Agencias de publicidad
Puestos y funciones

28

29 Ejecutivo de ventas Persona encargada en coordinar entre cliente-agencia. Es la cara de la empresa. Persona organizada y con buen servicio al cliente. En las agencias pequeñas manejan los costos y los cobros. Redactan las órdenes y brief publicitarios Lo sabe todo.

30 Director creativo Es quien desarrolla la parte creativa de la publicidad. Redacta textos y escribe guiones. Supervisa al creativo Senior y Jr. Supervisa diseño y audio/visuales. Coordina con la ejecutiva de cuentas y el planner para el desarrollo eficaz de la campaña.

31 Creativo (Senior o jr) Desarrolla ideas que debe de presentar al Director Creativo. Redacta los comerciales, anuncios de prensa, guiones de radio y televisión. Crea propuestas para los clientes.

32 Diseñador/ilustrador/fotógrafo
En conjunto con el creativo y bajo las órdenes creadas por las ejecutivas, desarrollan un diseño (fotografía o dibujo) basado en las necesidades del cliente y siguiendo la línea gráfica de la marca. *Dupla: unión de trabajo con un creativo.

33 Investigador Crea, desarrolla, pone en práctica y analiza las investigaciones creadas para conocer más sobre el público meta o el efecto de una campaña. Coordina con la ejecutiva y el planner.

34 Planner Planifica la estrategia de comunicación.
Brinda a los creativos un marco referencial para el desarrollo de la publicidad. Analiza la efectividad que podría tener la campaña. Supervisa la investigación y analiza los resultados.

35 Medios Conoce los distintos medios de comunicación y coordina con ellos para pautar la campaña. Manejan la inversión en medios. Coordina con el Planner para la mejor selección de horarios según el público meta. Propone y busca nuevos medios de comunicación en los que se podría pautar.

36 Audio/visual Desarrolla y edita los comerciales con la supervisión del Director Creativo.

37 Grupos de trabajo Investigador Diseñador Director Creativo Creativo Jr Ejecutivo de cuentas

38 Presentación de agencia
Características

39 1. Introducción Debe de presentarse el logotipo junto con el slogan.
Debe de hablar cual es el “beneficio único” ¿qué tiene diferente de las otras agencias?

40 2. Servicios que ofrece Deben de ser reales.
Lista de empresas para las que se ha trabajado.

41 3. Personal En este caso, deben presentar al personal según su área de trabajo. Resaltar habilidades y experiencia.

42 4. Expresar por qué son la mejor opción
Hablar de los resultados que la agencia a dado. De cómo el beneficio único es lo que necesita el cliente.


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