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Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009

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Presentación del tema: "Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
En todas las etapas de desarrollo del emprendimiento Junio de 2009

2 Comunicación Código Reglas Lenguaje Mensaje No verbal Proceso Contexto
Qué normas debemos seguir si queremos comunicar bien?

3 ¿Qué implica “Comunicación efectiva” …?
Acción o efecto de comunicar o comunicarse. / Trato, correspondencia entre dos o mas personas. / Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Comunicación una necesidad para el posicionamiento ... para cumplir el objetivo, debe ser efectiva. ¿Qué implica “Comunicación efectiva” …? En pocas palabras, … Define las relaciones con una persona o grupo. Crea vínculos / redes / alianzas Transmisión de conceptos o mensajes clave definidos Permite crear percepciones La comunicación debe de ser efectiva Con un Mensaje Clave que genere resultados de negocio

4 MENSAJE MEDIOS AUDIENCIA OBJETIVO

5 ¿Cómo hacer la comunicación efectiva?
Claves: contar con un plan de comunicación estratégico. Manejar las percepciones y definir los mensajes claves a comunicar. Valores Atributos Misión Las percepciones Debemos generar un consenso dentro de la organización, para trabajar sobre los atributos de mi marca/empresa para unificar el mensaje” . Sumar Des-plazar Anular Debemos construir un mensaje claro, concreto y creíble… alineado a objetivos de negocio. ANULANDO los atributos percibidos como negativos; DESPLAZANDO los atributos que no jerarquizan a la empresa; y SUMANDO -a los que hoy posee y que son los atributos más valorados por las audiencias. Los mensajes Una La comunicación genera percepciones.

6 Las percepciones

7 Percepciones Las percepciones son subjetivas y personales. Es la imagen de la marca o producto que se encuentra en la mente de a quién dirijo el mensaje. Algunas percepciones se fundamentan en las características físicas o reales de los productos, y otras no tienen relación con las características reales de ese producto/marca. Más allá de la definición de empresa o producto que tengo o soy. Lo importante son las percepciones de los clientes. Los consumidores a partir de unos pocos datos se forman una imagen del resultado de un servicio. Es preciso gestionar los distintos elementos que van a influir en las percepciones de los clientes.

8 Las percepciones

9 Las percepciones

10 Las percepciones

11 Los factores que generan las percepciones
Valores Cultura Experiencias propias Personalidad Emociones Conocimiento Expectativas Emociones Conocimiento Expectativas Comunicación

12 Mensajes claves

13 Mensajes claves Son las ideas más importantes que la empresa quiere transmitir sobre un tema específico, en una determinada ocasión a fin de alcanzar sus audiencias principales.

14 Los mensajes clave Deben ser: Simples y fáciles de entender.
Relevantes para las audiencias. Basados en objetivos de negocios. Sustentados por hechos, datos ciertos. Fácilmente verificables en la realidad.

15 Los mensajes clave Su función es:
Sustentar la información a transmitir. Crear una “zona de confianza” para: mantenerse en línea con el objetivo fijado. refugiarse ante preguntas difíciles.

16 Los mensajes clave “No les digas que fallamos. Deciles que hemos decido posponer temporalmente nuestro éxito” Nuestra compañía perdió 900 millones de dólares el último trimestre. Su trabajo es hacer que parezca como lo mejor que nos ha sucedido.

17

18 Tengo el mensaje Qué hago? 18

19 Definiendo el target al que “me dirijo”.
Dentro de los distintos targets, tomamos -principalmente- a aquellos que ‘mejor representan ’ a nuestro segmento ... De mi marca… De mis productos… … para luego aplicar las acciones y programas de comunicación.

20 Cómo transmitir el mensaje
Eligiendo el medio adecuado para transmitirlo: Campaña Publicidad Marketing Directo Campaña de Prensa Marketing Interactivo Relaciones Públicas Internet

21 La empresa & los medios COMPETENCIA A U D I E N E C M P R S S A MEDIOS
INTERESES A U D I E N C S M E N S A J ENFOQUE EDITORIAL E M P R S A MEDIOS DE COMUNICACIÓN MENSAJES MENSAJES

22 y comunicación construyen la reputación de una empresa y
Las acciones de prensa y comunicación construyen la reputación de una empresa y su posicionamiento en el mercado o ámbito en el que se desarrolla la campaña.

23 Gracias


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