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DEFINICION La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La.

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Presentación del tema: "DEFINICION La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La."— Transcripción de la presentación:

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2 DEFINICION La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. IMPORTANCIA creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. relaciones públicas promociónmarcarelaciones públicas promociónmarca

3 FUNCION DE LA IMAGEN CORPORATIVA Estas deben plantearse como instrumento estratégico que le da sentido y dirección a las actividades realizadas por una organización, al mismo tiempo debe ser un factor que le permita a los consumidores diferenciarla respecto a los demás y que logre un mejor posicionamiento en la mente del mismo. De igual manera debe crear una característica que lo identifique y con el que se pueda crear un significado y sello distintivo

4 La imagen es la principal diferencia de una empresa, crea un valor permanente, comunica lo que realiza una empresa y es lo único que queda en la mente del consumidor a pesar del tiempo. Algunas funciones principales son: Destacar la filosofía de la empresa y darle un carácter diferenciador. Identificara a la compañía del resto de sus competidores. Reflejo de las ideas de los líderes de la empresa Llamar la atención de empleados especializados en algún área Buscar la inversión de capital y de comunicación Evitar situaciones críticas Restructuración de la empresa Buscar aceptación del consumidor y por lo tanto la reputación de la misma para fidelizar al cliente.

5 IMAGEN CORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO La imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad.línea de productosrentabilidad

6 BUENA IMAGEN CORPORATIVA Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Si se desea hacer una imagen corporativa como científico/técnico/innovador Una imagen corporativa acertada debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales para resultar creíbles.

7 IMAGEN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Una empresa tiene responsabilidades con la sociedad que van más allá de la mera producción y comercialización de bienes y servicios, sino que también implica el asumir compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad. Frecuentemente los consumidores son llevados hacia marcas y compañías consideradas por tener una buena reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Es por cierto entonces, una de las ventajas que trae la responsabilidad social corporativa, ya que también importa en su reputación entre la comunidad empresarial, incrementando así la habilidad de la empresa para atraer capital y asociados, y también con los empleados dentro de la empresa.

8 COMPONENTES DE LA IMAGEN CORPORATIVA Esta compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes: ISOTIPO LOGOTIPO ESLOGAN EMBLEMA IMAGOLOTIPO

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12 dimensión axiológica en la que se encierren los valores culturales de la organización, en su relación con terceros, su responsabilidad con la sociedad. Un comportamiento corporativo comprometido a lo largo del tiempo con relación a los clientes, empleados y accionistas. una actitud proactiva de la organización en la gestión y en la comunicación de la reputación complementaria(imagen corporativa).

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15 La sensibilidad organizativa el establecimiento de objetivos positivos de reputación. cumplir aquellas metas que vayan más allá de lo obligado, de lo pactado, y se conviertan en una evidencia objetiva de la excelencia empresarial. eliminar riesgos (próximos daños) para la reputación.

16 Gestionar proactivamente la reputación se logra globalmente o no se logra, por eso se exige una implantación multinivel y la adopción de una estrategia integral de gestión.

17 tener un comportamiento corporativo comprometido se consigue cuando los resultados de las políticas funcionales de una empresa (comercial, financiera, de producto…) están por encima de los estándares de objetivos.

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