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Nuestras raíces inmigrantes LA IDENTIDAD DEL SUJETO SE CONSTRUYE EN EL ENTRAMADO DE LO SOCIAL, EN LA RELACIÓN CON SU TIEMPO Y ESPACIO; EL CAMBIO HACIA.

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2 Nuestras raíces inmigrantes LA IDENTIDAD DEL SUJETO SE CONSTRUYE EN EL ENTRAMADO DE LO SOCIAL, EN LA RELACIÓN CON SU TIEMPO Y ESPACIO; EL CAMBIO HACIA SOCIEDADES MÁS JUSTAS Y EQUITATIVAS SE DARÁ DESDE LO PROPIO, LO LOCAL, Y LO REGIONAL, SIN EXCLUIR LO GLOBAL…… LAS CIENCIAS SOCIALES SON ESPACIOS QUE FORTALECEN LA IDENTIDAD Y LOS SENTIMIENTOS DE PERTENENCIA DE LOS SUJETOS Y CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA, pp,19,Doc.4.Segunda parte

3 Las Ciencias Sociales considerando un planteo interdisciplinario,………,apuntan a lograr un pensamiento holístico y no fragmentado de la realidad, lo cual permitirá construir conceptos y plantear alternativas desde la complejidad,p.p 18, doc. 4.Segunda parte.

4 La evaluación en Ciencias Sociales a través de situaciones problemáticas Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en la solución de todo problema hay cierto descubrimiento. El problema que se plantea puede ser modesto, pero si pone a prueba la curiosidad que induce a poner en juego la facultades inventivas, si se resuelve por propios medios, se puede experimentar el encanto del descubrimiento y el goce del triunfo…Polya,1945.En p.p.26.Doc. 3.

5 La evaluación en proceso, recurrencia y autorregulación La evaluación formativa está ligada a la diferenciación de la enseñanza, es un componente obligado de un dispositivo de individualización de los aprendizajes y de diferenciación de las intervenciones y encuadres pedagógicos, incluso de los procesos de aprendizajes o de los ritmos de progreso, o aún de los mismos objetivos.

6 El tipo de evaluación diferenciada sólo es posible si hemos podido reinyectar lo que sabemos de los alumnos sobre sus saberes previos o capacidades metacognitivas. Los estudiantes no progresan al mismo ritmo ni de la misma manera. p.p,54.Doc. 4. Segunda parte La recurrencia que permite armar la distintas etapas de un proceso más largo de este modo facilita la autoevaluación a partir de la comprensión paulatina de los distintos elementos para su estructuración.p,p,25.Doc. 4 Segunda parte

7 La regulación pasa por un conjunto de acciones que tienen como objetivo sostener y retroalimentar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. O bien puede ser el propio estudiante quien logre la autorregulación, cuando logra referenciar su proceso en vista a una trayectoria óptima, cuando conoce hacia qué objetivos se orientan sus aprendizajes, cuando reconoce lo que sabe o necesita saber. Los que lo consiguen (los que son conscientes de cómo aprenden) obtienen mejores resultados y refuerzan su autoestima. p,p.20.Doc. 4. Segunda parte.

8 Resolución de problema Las actividades coinciden con la propuesta teórica de Pozo. Para lograr la resolución de problema es necesario: 1.La adquisición de la información 2.La interpretación de la información 3.El análisis de la información 4.La realización de inferencias 5.La comprensión y organización conceptual de la información La comunicación de la información.p,p,29.Doc.3


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