La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS."— Transcripción de la presentación:

1 SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA JOAQUÍN ROJANO DE LA HOZ 2012 JOAQUÍN ROJANO DE LA HOZ 2012

2 Cada grupo prepara una pregunta problematizadora acerca de uno de estos temas: los paradigmas, los objetivos, las funciones, los contenidos, los medios, la enseñanza, los métodos, y la evaluación del constructivismo. Y plantea un supuestos teórico orientador acerca de la relación del constructivismo y el enfoque etnográfico Se quiere que los estudiantes construyan una posible epistemología del método etnográfico desde la visión de los principios del constructivismo.

3 PARADIGMA FUNCIONES MEDIOS MÉTODOS OBJETIVOS CONTENIDOS ENSEÑANZA EVALUACIÓN

4 EL ESTUDIANTE CONSTRUYE Y RECONSTRUYE SUS SABERES A PARTIR DE LA ACCIÓN ESTE CONOCIMIENTO SE ENLAZA A LAS ESTRUCTURAS PREVIAS MENTALES DEL ESTUDIANTE

5 ESCUELA: Condiciones de facilidad en tres dimensiones de vida: cotidiana, escolar y social ESTUDIANTE: Desarrolla su actividad cognitiva, construye su saber a partir de su interacción con el mundo MAESTRO: Propicia los espacios pedagógicos para que los alumnos construyan a partir de sus saberes

6 EJE DEL MODELO CONSTRUCTIVISTA Búsqueda de solución de problemas, creatividad y aprendizaje por descubrimiento Validez: Mejoramiento de los procesos de producción de saberes Métodos con enfoques deductivo e inductivo, Adaptación del desarrollo intelectual del niño

7 PROCESOS Y ACTIVIDADES EJECUTADOS DIRECTAMENTE O RECONSTRUIDOS A PARTIR DE … MATERIALES DIDÁCTICOS (imagen) LA NARRACIÓN (lenguaje) EL TEXTO (escritura)

8

9 EL MUNDO LA NATURALEZA LA SOCIEDAD LA REALIDAD SUS ELEMENTOS: Acciones, procesos, situaciones, objetos y redes conceptuales de los saberes culturales o estructuradas por la ciencia

10 La investigación en el aula es la forma más generalizada de este modelo. Pero el aula se extiende más allá de las cuatro paredes … y el trabajo de campo en el barrio y en el pueblo … y en los museos y laboratorios El maestro nos facilita las visitas a la biblioteca … y especialmente en contacto con la naturaleza

11 VALORACION DE LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN ASIMILACIÓN DE CONOCIMIENTOS CONSTRUCCIÓN DE SABERES DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO CONTEXTO : CONCEPTOS SOCIALMENTE NECESARIOS


Descargar ppt "SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google