La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Asignatura Estatal Cultura de prevención y autocuidado de los adolescentes en Durango

2 PROPÓSITO Coadyuvar en el fortalecimiento de la personalidad del adolescente duranguense para que a partir del desarrollo de su autoestima y del manejo de sus emociones, participe en una sana convivencia librándose de situaciones que le puedan dañar, como es el acoso escolar y los estilos de vida dominados por el consumismo y las adicciones. Esto a través de la interacción grupal, el manejo de conflictos escolares, la toma de decisiones informada y la formulación y aplicación de un proyecto con el que mejore las condiciones para la generación de entornos saludables donde se dé su desarrollo personal y social.

3 2. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
COMPETENCIAS A DESARROLLAR Y EJES FORMATIVOS DE ATENCIÓN COMPETENCIAS 1. Autoconocimiento y cuidado de sí mismo, reconoce su valor y aptitudes y establece relaciones afectivas conformando ambientes protectores en la convivencia diaria. 2. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad Contempla un ejercicio razonado y justo en acciones, como el reconocimiento y enriquecimiento a las Normas de Convivencia para Escuelas Secundarias del estado de Durango. y 3. Respeto y valoración de la diversidad. Contempla el desarrollo de habilidades para dialogar y atender a otros puntos de vista, sobretodo en personas con desventajas. EJES FORMATIVOS 1. Derecho a la información y 2. Autocuidado y prevención. 

4 OPERACIÓN DEL PROYECTO. SOBRE EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO
LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN - Esta asignatura se propone constituir un complemento a los aprendizajes cívicos y éticos que los alumnos desarrollaron en la escuela primaria y experiencias de vida en diversos contextos, asimismo, construir un puente para que los aprendizajes de esta asignatura se transfieran a las diversas asignaturas, especialmente a Formación Cívica y Ética de segundo y tercer grados de secundaria, además de prever su desenvolvimiento próximo, en su entorno educativo y social. Comprende un solo curso para aplicarse en el primer grado de educación secundaria con una carga horaria de tres horas a la semana.

5 OPERACIÓN DEL PROYECTO CICLO ESCOLAR 2012-2013
ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y REALIMENTACIÓN Diseño del programa de estudios y antología del docente. Marzo 1 a Agosto 15 de 2012. Presentación a autoridades Agosto 22 de 2012. Presentación a directivos escolares Agosto 24, 2012. Capacitación a docentes, Agosto 28 a 31 de 2012. Aplicación de visitas de acompañamiento Octubre de y Febrero y Abril de 2013. Desarrollo de academias, Diciembre 2012 y Mayo de 2013

6 OPERACIÓN DEL PROYECTO
ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS DIVERSOS CICLOS ESCOLARES, A PARTIR DE -Desarrollo didáctico de cinco bloques, uno por bimestre. Desarrollo de la autoestima en la relación con los demás   La convivencia armónica del adolescente duranguense  III. El acoso escolar en las escuelas secundaria s duranguenses  IV. Consumo racional y libre de adicciones  V. proyecto de vida de los adolescentes en Durango -Tratamiento de un tema para el análisis y la reflexión, al término de los bloques I a IV. -Difusión de su proyecto, al término del bloque V.


Descargar ppt "PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google