La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria Asignatura Estatal Cultura de prevención y autocuidado de los adolescentes en Durango.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria Asignatura Estatal Cultura de prevención y autocuidado de los adolescentes en Durango."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria Asignatura Estatal Cultura de prevención y autocuidado de los adolescentes en Durango

2 PROPÓSITO Coadyuvar en el fortalecimiento de la personalidad del adolescente duranguense para que a partir del desarrollo de su autoestima y del manejo de sus emociones, participe en una sana convivencia librándose de situaciones que le puedan dañar, como es el acoso escolar y los estilos de vida dominados por el consumismo y las adicciones. Esto a través de la interacción grupal, el manejo de conflictos escolares, la toma de decisiones informada y la formulación y aplicación de un proyecto con el que mejore las condiciones para la generación de entornos saludables donde se dé su desarrollo personal y social.

3 COMPETENCIAS A DESARROLLAR Y EJES FORMATIVOS DE ATENCIÓN COMPETENCIAS 1. Autoconocimiento y cuidado de sí mismo, reconoce su valor y aptitudes y establece relaciones afectivas conformando ambientes protectores en la convivencia diaria. 2. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad Contempla un ejercicio razonado y justo en acciones, como el reconocimiento y enriquecimiento a las Normas de Convivencia para Escuelas Secundarias del estado de Durango. y 3. Respeto y valoración de la diversidad. Contempla el desarrollo de habilidades para dialogar y atender a otros puntos de vista, sobretodo en personas con desventajas. EJES FORMATIVOS 1. Derecho a la información y 2. Autocuidado y prevención.

4 OPERACIÓN DEL PROYECTO. SOBRE EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN - Esta asignatura se propone constituir un complemento a los aprendizajes cívicos y éticos que los alumnos desarrollaron en la escuela primaria y experiencias de vida en diversos contextos, asimismo, construir un puente para que los aprendizajes de esta asignatura se transfieran a las diversas asignaturas, especialmente a Formación Cívica y Ética de segundo y tercer grados de secundaria, además de prever su desenvolvimiento próximo, en su entorno educativo y social. -Comprende un solo curso para aplicarse en el primer grado de educación secundaria con una carga horaria de tres horas a la semana.

5 OPERACIÓN DEL PROYECTO CICLO ESCOLAR ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y REALIMENTACIÓN -Diseño del programa de estudios y antología del docente. Marzo 1 a Agosto 15 de Presentación a autoridades Agosto 22 de Presentación a directivos escolares Agosto 24, Capacitación a docentes, Agosto 28 a 31 de Aplicación de visitas de acompañamiento Octubre de 2012 y Febrero y Abril de Desarrollo de academias, Diciembre 2012 y Mayo de 2013

6 OPERACIÓN DEL PROYECTO ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS DIVERSOS CICLOS ESCOLARES, A PARTIR DE Desarrollo didáctico de cinco bloques, uno por bimestre. I.Desarrollo de la autoestima en la relación con los demás II.La convivencia armónica del adolescente duranguense III. El acoso escolar en las escuelas secundaria s duranguenses IV. Consumo racional y libre de adicciones V. proyecto de vida de los adolescentes en Durango -Tratamiento de un tema para el análisis y la reflexión, al término de los bloques I a IV. -Difusión de su proyecto, al término del bloque V.


Descargar ppt "PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria Asignatura Estatal Cultura de prevención y autocuidado de los adolescentes en Durango."

Presentaciones similares


Anuncios Google