La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subcoordinación de Gestión Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subcoordinación de Gestión Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Subcoordinación de Gestión Educativa

2 El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela Ciclo escolar

3 Propósitos: Revisar de forma permanente el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora. Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela dirigidas a mejorar el logro de aprendizaje de los alumnos, aprovechando los recursos disponibles dentro y fuera del centro escolar. Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos de la escuela, en función de las prioridades educativas.

4 Consejo Técnico Escolar 2013-2014
Para la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, previa al inicio del ciclo escolar 2013–2014, la propuesta se organiza en cinco sesiones de trabajo. Sesión 1. ¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar? Sesión 2. Construyendo una Cultura de Evaluación Formativa (I) Sesión 3. Construyendo una Cultura de Evaluación Formativa (II) Sesión 4. Mejorar nuestra escuela desde los cimientos. Sesión 5. ¿Con qué nos comprometemos?

5 Contenidos Productos Encuadre del CTE
Sesión 1: ¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar? (día 1). Registro de tareas para la organización y funcionamiento del CTE. Listado con preguntas para atender el primer propósito del CTE. Sesiones 2 y 3: Construyendo una Cultura de Evaluación Formativa I y II. (días 2, 3 y 4). Planificación Evaluativa. Rúbrica Analítica. Sesión 4: Mejorar nuestra escuela desde los cimientos. (día 5). Lista de rasgos de la normalidad mínima escolar a fortalecer en su escuela en este ciclo escolar. Lista de temas a abordar en las sesiones de CTE. Sesión 5: ¿Con qué nos comprometemos? (día 5). Ruta de mejora desde y para la escuela.

6 En Consejos Técnicos Escolares:
a) Comprensión del plan de estudios y conocimiento de los programas b) Actividades de aprendizaje para los alumnos En CEB: Construyendo una cultura de evaluación formativa En CTE – Temática transversal 60% (Construyendo la normalidad mínima escolar) Necesidades específicas 40%

7 En agosto de 2013, del 12 al 16 En CEB En Centros de Trabajo
Presentación de CEB-CTE ¿Por qué dar nueva vida al CTE? Agosto 13, 14 y 15 Construyendo una cultura de Evaluación Formativa I y II Agosto 16 Mejorar nuestra escuela desde los cimientos. ¿Con qué nos comprometemos?

8 Seguimiento: Hora: Modalidad: Coordina: 8:00 – 13:00 hrs.
4 reuniones de Consejo Técnico Escolar en su turno y centro de trabajo respectivo 4 reuniones de CEB–CTE: Hora: Modalidad: Coordina: 8:00 – 13:00 hrs. Integrados en CEB Asesor Académico 13:00 – 15:00 hrs. Por escuela (Consejo Técnico) Director/Supervisor

9 Seguimiento del CEB–CTE (8 sesiones)
4 sesiones por Consejo Técnico Escolar (CT/nivel-modalidad). Coordinados por el director de la escuela y/o supervisor 27 de septiembre 29 de noviembre 28 de febrero 30 de mayo 4 sesiones en CEB Coordinadas por el Asesor o ATP 25 de octubre 31 de enero 28 de marzo 27 de junio Microregiones

10 Todos los participantes deberán de presentarse con los siguientes materiales:
Plan y Programas de Estudio 2011. Acuerdos: 648 y 685. Planeación didáctica desarrollada en el ciclo escolar


Descargar ppt "Subcoordinación de Gestión Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google