La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas."— Transcripción de la presentación:

1 Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA ESTATAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas. Blog: proesmat.blogspot.mx Correo:

2 Evaluación diagnóstica
19 al 30 de agosto Diagnóstico del logro educativo (ENLACE 2013). 15 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS ENLACE 2013. Análisis de resultados de enlace 2013. 10 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS ENLACE 2013. Elaboración del Plan de mejora por Centro Educativo.

3 Implementación del plan de mejora de la competencia matemática.
Se proponen cinco núcleos de acción: Concurso “Resolver el problema” Cálculo mental. Interdisciplinariedad Competencia lectora Competencia matemática: con otras asignaturas (biología, física. Química, educ. física, artes, entre otras) Problema: Razonamiento y resolución. Unificación de criterios para la solución de problemas. Nota: se hace una descripción de los núcleos. Todo el ciclo escolar

4 Uso de herramientas digitales (implementación del software GEOGEBRA-LABORATORIO)
Elaboración de un Manual Capacitación a Jefes de Enseñanza y Asesores Técnico-Pedagógicos Capacitación a Docentes

5 Olimpiada “Jugando con las Matemáticas”
Al inicio del ciclo escolar saldrá la convocatoria: Por escuela del 15 al 17 de enero de 2014. Por zona escolar del 21 al 23 de enero Por sector y por modalidad en regiones del 11 al 13 de febrero 2014 Por Región del 18 al 27 de febrero 2014 Estatal en el 21 de marzo para primaria y 26 de marzo para secundaria.

6 Evaluación Estatal “Un acercamiento a la realidad matemática”:
Crear un banco de reactivos Preparándonos para LA SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN 2014 Se solicitarán reactivos Enero 2014 Abril y Mayo 2014 Se enviará el examen sugerido para aplicación

7 Reuniones de trabajo con temas matemáticos:
Análisis del plan y de los programas de estudio. Análisis de los libros de texto y su uso. Secuencias didácticas en matemáticas Metodología recomendada para niños y adolescentes.

8 Formación de colegiados Regionales en matemáticas
En donde se analicen las Herramientas de evaluación: El enfoque formativo de la evaluación La evaluación durante el ciclo escolar Los elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación. Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo. La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo.

9 Seguimiento y evaluación a escuelas seleccionadas.
Se inicia en Noviembre Se continúa en Enero y Marzo de 2014

10 El portafolio matemático.
Es un sistema de evaluación integrado en el proceso enseñanza-aprendizaje. Seguimiento por ATP, todo el ciclo escolar e informando por periodo a su zona escolar.

11 Implementación del plan de mejora de la competencia matemática.


Descargar ppt "Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas."

Presentaciones similares


Anuncios Google