La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS

2 Objetivo Estructurar y dar seguimiento a la aplicación de los instrumentos de evaluación basados en competencias en la currícula de Telebachillerato.

3 Funciones Estructurar los instrumentos de evaluación que valoren el desarrollo de las competencias en los educandos. Dar seguimiento a las evaluaciones internacionales, nacionales, estatales y locales en las que participe la modalidad.

4 Actividades Lineamientos para la elaboración de exámenes basados en competencias. Integración de un banco de reactivos basados en competencias. Mantener informadas a las zonas de supervisión sobre las aplicaciones de las evaluaciones PISA y ENLACE. Seguimiento del proceso de aplicación de las pruebas PISA y ENLACE.

5 Tareas de la mesa técnica
MESES TAREAS Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Revisión de los reactivos basados en competencias construidos por las Academias de las diversas zonas. Subir a la página del Telebachillerato los reactivos verificados para la conformación del banco de reactivos. Crear reactivos muestra basados en competencias. Cursos de capacitación sobre instrumentos de evaluación. Proporcionar material informativo, fechas de aplicación, así como los listados de escuelas participantes en la prueba PISA. Visitar algunos de los centros de las zonas cercanas durante la aplicación de las pruebas ENLACE y PISA para darles seguimiento. Recepción de las actas de aplicación de las pruebas ENLACE y PISA. Elaborar un reporte de las incidencias sobre el proceso de aplicación de las pruebas ENLACE y PISA para darles seguimiento. Presentar un informe a cada una de las zonas sobre los resultados obtenidos en las pruebas PISA y ENLACE. (Ciclo Escolar )

6 Actividades de los ATP con la mesa técnica
MESES ACTIVIDADES Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Enviar los reactivos basados en competencias construidos por las Academias de la zona. Asistir a los cursos de capacitación sobre instrumentos de evaluación. Proporcionar información solicitada por la Dirección que sirva de ayuda en la s evaluaciones en que se participe. Recibir material informativo, fechas de aplicación, así como los listados de escuelas participantes en la prueba PISA para su difusión en la zona. Visitar algunos de los centros de la zona durante la aplicación de las pruebas ENLACE y PISA para darles seguimiento. Entregar las actas de aplicación de la prueba ENLACE y PISA. Recibir el informe sobre los resultados obtenidos en las pruebas PISA y ENLACE para su difusión en la zona. (Ciclo Escolar )

7 La prueba ENLACE se aplica cada año durante el mes de Abril.
La prueba PISA se aplica cada 3 años durante el mes de Marzo. Su aplicación es en dos modalidades: PISA Clásico. Evalúa a la población de 15 años que se encuentra en el momento de ingresar a la educación media superior y/o cursan el primer semestre de este nivel. PISA Grado 12. Evalúa a los alumnos que cursan el último semestre del bachillerato. Próxima evaluación PISA: 2012

8 ¡Gracias! Roberto Carlos Flores Arcos


Descargar ppt "INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google