La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Coordinación de Formación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Coordinación de Formación y."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Coordinación de Formación y Actualización Agosto de 2011

2 Presentación Las experiencias formativas que se otorgan a través de jornadas académicas son espacios de aprendizaje entre pares para reconocer al otro, para recuperar el estar y el hacer en conjunto los bagajes teórico-metodológicos sobre el currículo, la planeación, la evaluación y todo aquello motivo de tratamiento en el taller en aras de fortalecer las competencias que permitan el mejoramiento de la práctica en las escuelas.

3 Propósitos Retoma el sustento teórico-metodológico de la RIEMS como recurso clave para fortalecer el desarrollo de competencias docentes, con la finalidad de que su actuar trascienda más allá de los contenidos disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los estudiantes. Organiza la metodología de proyectos transversales curriculares como estrategia para el trabajo colegiado y el fomento de la cultura colaborativa en las escuelas.

4 RESPETO TOLERANCIA DISCIPLINA COLABORACIÓN PUNTUALIDAD APRENDER SERHACERCONVIVIRCONOCER PRINCIPIOS Y VALORES UNESCO Cuatro pilares de la educación

5 Plan de trabajo Se contextualizará la práctica académica con ejercicios de intervención para el desarrollo de proyectos transversales, fortalecimiento marcos de interpretación académica enlazando contenidos inter y transdisciplinares que modifiquen situaciones didácticas y realimenten objetivos curriculares. Se ejercitarán herramientas de evaluación con esta metodología para evidenciar desempeños. (Se anexa cronograma de trabajo)

6 Ejes transversales Reforma Curricular 2007 Currículo Habilidades del pensamiento Metodología Calidad Valores Educación ambiental

7 Campos formativos o ejes transversales RIEMS 2009 Currículo Comunicación Pensamiento matemático Desarrollo personal Procesos históricos Toma de decisiones Razonamiento científico Lenguajes

8 RIEMS 2009 Competencias docentes 3. Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios 4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional 6. Construye ambientes de aprendizaje autónomo y colaborativo 8. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional

9 Proyectos transversales Competencias Disciplinares Competencias Genéricas Competencias Docentes

10 Planeación R.C. Diseño de estrategias R.C. Planeación R C y RIEMS Secuencia didáctica RIEMS Evaluación RIEMS Proyectos Planeación Competencias Diseño de estrategias Proyectos transversales Jornadas académicas Jornadas académicas

11 GRACIAS


Descargar ppt "JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Coordinación de Formación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google