La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARRERA: PEDAGOGIA ASIGNATURA: INFORMATICA EDUCATIVA CATEDRATICO: LICENCIADO CARLOS LEYVA ALUMNA ROSA LETICIA PAZ…………….20122002759 SECCION 13:01 17 DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARRERA: PEDAGOGIA ASIGNATURA: INFORMATICA EDUCATIVA CATEDRATICO: LICENCIADO CARLOS LEYVA ALUMNA ROSA LETICIA PAZ…………….20122002759 SECCION 13:01 17 DE."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARRERA: PEDAGOGIA ASIGNATURA: INFORMATICA EDUCATIVA CATEDRATICO: LICENCIADO CARLOS LEYVA ALUMNA ROSA LETICIA PAZ…………… SECCION 13:01 17 DE JULIO DEL 2013

3

4 Transmitir nuevos conocimientos a través del uso de la tecnología. Conocer los procesos cognitivos del aprendizaje. Implementar técnicas nuevas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

5 Las teorías cognitivas enfatizan la adquisición del conocimiento y estructuras mentales internas y, como tales, están más cerca del extremo racionalista del continuum epistemológico (Bower y Hilgard, 1981). La corriente cognoscitiva pone énfasis en el estudio de los procesos internos que conducen al aprendizaje, se interesa por los fenómenos y procesos internos en el individuo cuando aprende. MI CONCEPTO El cognitivismo es una teoría psicológica que estudia los procesos de la mente relacionados con el conocimiento tomando en cuenta como la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria para llegar a un aprendizaje significativo.

6 Proporciona grandes aportaciones al estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje. Contribuye a un mayor conocimiento de algunas capacidades esenciales para el aprendizaje, como la atención, la memoria y el razonamiento. Le da mayor importancia a las estrategias que utiliza el alumno para alcanzar un objetivo, que no al grado en que éste se alcanza. El interés se centra en los procesos de aprendizaje, no en los resultados obtenidos Proporciona grandes aportaciones al estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje. Contribuye a un mayor conocimiento de algunas capacidades esenciales para el aprendizaje, como la atención, la memoria y el razonamiento. Le da mayor importancia a las estrategias que utiliza el alumno para alcanzar un objetivo, que no al grado en que éste se alcanza. El interés se centra en los procesos de aprendizaje, no en los resultados obtenidos

7 JEROME BRUNER DAVID AUSUBEL

8 La psicología cognitiva surgió a principios de los años cincuenta y comienza a ser importante en el dominio de la teoría del aprendizaje, no fue sino hasta finales de los setenta. A finales de los años 50, la teoría del aprendizaje empezó a apartarse del uso de los modelos conductistas hacia un enfoque que influenciaba en las teorías y modelos de aprendizaje provenientes de las ciencias cognitivas. Se recalco el interés sobre el pensamiento, la solución de problemas, el lenguaje, la formación de conceptos y el procesamiento de la información.

9 El profesor parte de la idea de que un alumno activo que aprende significativamente, que puede aprender a aprender y a pensar. El docente se centra especialmente en la confección y la organización de experiencias didácticas para logar esos fines. No debe desempeñar el papel de protagonista en detrimento de la participación cognitiva de sus alumnos.

10 El alumno es un sujeto activo procesador de información, que posee competencia cognitiva para aprender y solucionar problemas; esta competencia, a su vez, debe ser considerada y desarrollada usando nuevos aprendizajes y habilidades estratégicas.

11 El uso de la tecnología facilita el aprendizaje y el análisis. La descarga de libro, folletos, videos e investigaciones ayuda ampliar los conocimientos. La tecnología ayuda a la aplicación de técnicas de aprendizaje y facilidad la extensión y distribución.

12 Esta teoría le da mas importancia a como el individuo va formando su propio conocimiento pero mas que todo los procesos mentales que intervienen en este para que se vuelva activo. El cognitivismo se basa en la idea que el aprendizaje se produce a partir de la propia experiencia. Lograr el aprendizaje significativo con sentido y desarrollar habilidades estratégicas generales y específicas de aprendizaje El docente no es el centro del proceso de aprendizaje, sino que su función es confeccionar y organizar experiencias didácticas interesantes. El estudiante es un sujeto activo procesador de información con capacidad de aprender. Esta teoría le da mas importancia a como el individuo va formando su propio conocimiento pero mas que todo los procesos mentales que intervienen en este para que se vuelva activo. El cognitivismo se basa en la idea que el aprendizaje se produce a partir de la propia experiencia. Lograr el aprendizaje significativo con sentido y desarrollar habilidades estratégicas generales y específicas de aprendizaje El docente no es el centro del proceso de aprendizaje, sino que su función es confeccionar y organizar experiencias didácticas interesantes. El estudiante es un sujeto activo procesador de información con capacidad de aprender.

13 (Cuervo García, 2010, you tube, hhttp://www.youtube.com/watch?v=zkO4Eq BKDgE,) 24 junio 2013) hhttp://www.youtube.com/watch?v=zkO4Eq BKDgE,) 24 junio 2013) (teorias del aprendizaje,2013 ttp://teduca3.wikispaces.com/3.+COGNITIVI SMO 24 junio, (teorias del aprendizaje,2013 ttp://teduca3.wikispaces.com/3.+COGNITIVI SMO (Lazo Jorge,2009, scribd. ismo 27 junio 2013) ismo

14 %ADa_cognitiva %ADa_cognitiva TIVISMO TIVISMO qBKDgE qBKDgE itivismo itivismo %ADa_cognitiva %ADa_cognitiva TIVISMO TIVISMO qBKDgE qBKDgE itivismo itivismo

15

16


Descargar ppt "CARRERA: PEDAGOGIA ASIGNATURA: INFORMATICA EDUCATIVA CATEDRATICO: LICENCIADO CARLOS LEYVA ALUMNA ROSA LETICIA PAZ…………….20122002759 SECCION 13:01 17 DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google