La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efrain Cajar 8-798-1103. David Ausbel A continuación enunciaremos dos teorías de instrucción de conocimiento las cuales podremos emplear en nuestra sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efrain Cajar 8-798-1103. David Ausbel A continuación enunciaremos dos teorías de instrucción de conocimiento las cuales podremos emplear en nuestra sociedad."— Transcripción de la presentación:

1 Efrain Cajar

2 David Ausbel

3 A continuación enunciaremos dos teorías de instrucción de conocimiento las cuales podremos emplear en nuestra sociedad globalizada, con el fin de adecuarnos a las necesidades de los estudiantes para poder transmitir nuestros conocimientos debemos, poner de nuestra parte para que la docencia nos enriquezca al tiempo que reaprendamos de la experiencia de la práctica docente, no debemos pretender que todo lo sabemos pues todos aprendemos en la práctica de la docencia.

4

5 David Paul Ausubel (Nueva York, ), psicólogo y pedagogo estadounidense, una de las personalidades más importantes del constructivismo. Nacido en Nueva York el 25 de octubre de 1918, estudió en la New York University; fue seguidor de Jean Piaget. Una de sus mayores aportaciones al campo del aprendizaje y la psicología fue el desarrollo de los organizadores de avance (desde 1960). Falleció el 9 de julio del 2008 a los 90 años.

6 Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por estructura cognitiva, al conjunto de conceptos e ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización.

7

8

9 Jerome Bruner

10

11 Psicólogo estadounidense, nació en Nueva York en Se graduó en la universidad de Duke en Después marchó a la universidad de Harvard, donde en 1941 consiguió su título de doctor en psicología. En 1960 fundó el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard y, aunque no inventó la psicología cognitiva, le dio un fuerte impulso. Bruner dice que «cada generación da nueva forma a las aspiraciones que configuran la educación en su época. Lo que puede surgir como marca en nuestra propia generación es la preocupación por la calidad y aspiraciones de que la educación ha de servir como medio para preparar ciudadanos bien equilibrados para una democracia».

12

13

14

15 La secuencia de presentación de la información debe ser guiada por el docente dándoles pautas a seguir para lograr que el estudiante universitario pueda comprender, transformar, y transferir los conocimientos que esta adquiriendo. Ofrecer actividades agradables y pertinentes de acuerdo a las habilidades interés e inteligencia desarrollada en nuestros estudiantes, le permitirá motivarse a descubrir su propio conocimiento, mejorando a si el proceso de enseñanza y aprendizaje y también mejorara nuestro trabajo como decentes.

16 El docente universitario debe procurar que su material sea potencialmente significativo y que se puedan relacionar con los conocimientos preexistentes en la estructura cognitiva.

17 El estudiante universitario debe ser un ente activo en la formación del aprendizaje. El docente universitario debe cambiar sus paradigmas educativos y así toda la planificación del proceso pedagógico cambiara y con ello: Los sistemas de evaluación, Las técnicas de aprendizaje, Los medios Tecnológicos existentes y la Metodología El docente debe presenta el material en forma cuidadosa, organizada y secuencialmente, casi terminada para facilitar la comprensión del alumno.

18 APLICACIÓN A LA DOCENCIA El Docente universitario debe motivar a los alumnos a que ellos mismos descubran relaciones entre conceptos y construyan sus proposiciones. Tomar en cuenta que el ser humano tiene la capacidad para formular hipótesis y ponerlas a prueba y darle solución al problema. La interacción social de que gozan los estudiantes universitarios le facilitara al docente estimularlo para enfrentar la realidad de los aprendizajes obtenidos. El docente universitario debe ser flexible y tener mucha paciencia

19 Ambos aprendizajes se complementan mutuamente, nosotros como futuros docentes debemos de emplear de acuerdo a la situación que se nos presente el sistema que más se adapte a la situación en el aula para ello debemos conocer a nuestros alumnos y ver sus necesidades como propias, además no debemos únicamente transmitirles nuestro conocimiento sino hacer que generen el suyo propio tomando como base el que les mostramos para juntos desarrollar uno nuevo y mejorado.


Descargar ppt "Efrain Cajar 8-798-1103. David Ausbel A continuación enunciaremos dos teorías de instrucción de conocimiento las cuales podremos emplear en nuestra sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google