La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Educando y educador. Cándido Hilda Mayra Ángel Gabriela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Educando y educador. Cándido Hilda Mayra Ángel Gabriela."— Transcripción de la presentación:

1 II Educando y educador. Cándido Hilda Mayra Ángel Gabriela

2 II.1 Concepto y papel del educando y del educador ROLCONCEPTOPAPEL Educando: Es un individuo que está en un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; dentro de una institución educativa reconocida oficialmente por el Sistema Educativo Nacional. Es dinámico, busca el conocimiento utilizando los recursos disponibles para ello, se deja conducir por el educador y los dos aprenden. Educador: Es un profesionista encargado de facilitar el proceso de adquisición de conocimientos, promover el desarrollo las habilidades y destrezas de sus educandos, aplicando en un aula la didáctica. Es el mediador del conocimiento, genera en el educando la necesidad del aprendizaje, a través de la experiencia pone en práctica estrategias y técnicas para que el educando logre el aprendizaje significativo.

3 II.2 El propósito de enseñar y de aprender La nueva era del conocimiento obliga a que la enseñanza- aprendizaje circule de forma bidireccional del educador hacia el educando y viceversa. El propósito de aprender es alimentar la mente, y el espíritu de nuevos saberes, que serán de gran utilidad para el desempeño profesional y personal.

4 II.2 El propósito de enseñar y de aprender no solo comparte conocimientos con los estudiantes sino también experiencias de vida, es enseñar conocimiento pero templar el carácter una persona capaz de aplicar ese conocimiento a lo largo de la vida Cuando un profesor entra a un aula debe saber que no solo comparte conocimientos con los estudiantes sino también experiencias de vida, el propósito que debe alcanzar el facilitador es enseñar conocimiento pero templar el carácter, para que el educando sea una persona capaz de aplicar ese conocimiento a lo largo de la vida en diferentes aspectos, los educandos aprenden lo que se les dice que les va a ser útil, es entonces cuando se interesan en el aprendizaje y por lo que se interesan en su educación.

5 II.3 La identificación de necesidades y el planteamiento de objetivos en los planes de clase Es fundamental plantear los objetivos en los planes de clase, ya que estos dirigen el aprendizaje. Es fundamental plantear los objetivos en los planes de clase, ya que estos dirigen el aprendizaje. Los objetivos que se persiguen en los planes de clase dan respuesta a los propósitos laborales que necesite el sistema del gobierno en turno. La identificación del contexto donde se lleva a cabo el aprendizaje es una necesidad del docente La identificación del contexto donde se lleva a cabo el aprendizaje es una necesidad del docente, que le va a permitir implementar las herramientas y metodologías necesarias para dar respuesta a los objetivos de los planes de clase, o bien el desarrollo de sus propios planes de clase enfocados a un aprendizaje que cubra las necesidades primero del educando y después de sistema educativo.

6 II.4 Actualización y profesionalización docente El proceso educativo no es estático, las brechas generacionales son muy cortas, los cambios avanzan de manera vertiginosa y la necesidad de la actualización docente es cada vez más exigente. La profesionalización de un docente garantiza la construcción del aprendizaje en los educandos de forma efectiva puesto que él tiene la preparación para hacer su labor de forma exitosa. Los diferentes modelos educativos exigen cada vez más a los docentes la profesionalización de sus actividades, como el modelo de enseñanza basado en competencias donde el docente debe saber trabajar con el enfoque en competencias y promoverlas en sus alumnos.


Descargar ppt "II Educando y educador. Cándido Hilda Mayra Ángel Gabriela."

Presentaciones similares


Anuncios Google