La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carrera de Pedagogía Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula El Constructivismo El Constructivismo Presentación Elaborada Por Marlyn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carrera de Pedagogía Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula El Constructivismo El Constructivismo Presentación Elaborada Por Marlyn."— Transcripción de la presentación:

1 Carrera de Pedagogía Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula El Constructivismo El Constructivismo Presentación Elaborada Por Marlyn Melissa Letona Sabillon El Constructivismo El Constructivismo Presentación Elaborada Por Marlyn Melissa Letona Sabillon ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION FACILITADOR JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ SAN PEDRO SULA 15 DE JULIO, 2013

2 Introducción Objetivos Índice Área de Video Historia del Constructivismo Teóricos del constructivismo Principios del ConstructivismoConstructivismo Características del Constructivismo Factores del Constructivismo Rol del maestro Rol del alumno Conclusiones Recomendaciones CONTENIDOPAGINA Web-grafia16

3 Definir concepto del Constructivismo Enumerar las características del constructivismo. Enumerar el rol del alumno y del docente en el Constructivismo Objetivos Ir al Índice

4 Hoy en día el constructivismo es una herramienta de vital importancia para el docente en el aula de clases, es capaz de desarrollar en los niños, adolescente y jóvenes habilidades y destrezas que no estaban descubiertas en ellos. Aprender haciendo en la práctica, puede verse como una inversión del proceso enseñanza- aprendizaje Introducción Ir al Índice

5 El Constructivismo Video

6 Surgida a mediados del siglo XX de la mano de investigadores de disciplinas muy diversas (psiquiatras, físicos, matemáticos, biólogos, psicólogos, sociólogos, lingüistas etc.).La orientación fundamental de esta corriente partió desde Immanuel Kant ( ) Otro precedente del pensamiento constructivista podrían ser Jean Piaget es uno de los personajes que difiere de esta corriente Historia del Constructivismo Ir al Índice

7 Kant El Constructivismo en el individuo construye el conocimiento a partir de los datos de la experiencia y gracias al orden que impone a dichos datos mediante elementos a priori, propios de su estructura. Ir al Índice Teóricos del Constructivismo: Piaget El Constructivismo es un proceso interno y externo de construcción en donde, la persona participa de forma activa, logrando realizar tareas especificas.

8 Ir al índice El Constructivismo: Es una herramienta útil al docente porque a través del conocimiento generado en su entorno previamente, el alumno puede construir tareas específicas

9 Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento Cuando esto lo realiza en interacción con otros 1 2 Ir al Índice Principios del Constructivismo: El alumno da un significado a las informaciones que recibe. 3

10 Permite que el estudiante dirija el aprendizaje, cambie la estrategia y cuestione el contenido. Fomenta el diálogo y la colaboración entre los alumnos, los alumnos y el maestro. Alimenta la curiosidad de los estudiantes a través del uso frecuente del modelo de aprendizaje. Alimenta la curiosidad de los estudiantes a través del uso frecuente del modelo de aprendizaje. Estimula y acepta la iniciativa y autonomía (independencia) del educando. Ir al Índice Características del Constructivismo:

11 Contexto La Escuela Las necesidades de los jóvenes Los intereses de los jóvenes El aula Ir al Índice Factores que intervienen en el Constructivismo:

12 El maestro debe motivar al alumno a descubrir principios por sí mismo. Promover el pensamiento crítico. Valorar las experiencias previas de los alumnos. Ir al Índice Rol del maestro en el Constructivismo:

13 Aceptar e integrar las ideas de otros. Proponer soluciones. Participar activamente en las actividades propuestas Ir al Índice Rol del alumno en el Constructivismo:

14 Las experiencias y conocimientos previos del alumno son claves para lograr mejores aprendizajes. El docente debe de ser creativo a la hora de integrar el constructivismo al salón de clases y para obtener resultados positivos en sus estudiantes. Ir al Índice Conclusiones

15 Ir al Índice Recomendaciones Eliminar métodos tradicionales e introducir el constructivismo en el salón de clases. Debe asegurar la construcción de aprendizajes significativos por parte del alumno.

16 Webgrafía Ir al Índice

17 Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "Carrera de Pedagogía Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula El Constructivismo El Constructivismo Presentación Elaborada Por Marlyn."

Presentaciones similares


Anuncios Google