La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTO ANUAL E ITINERARIOS POR SEMESTRE DEL PFG DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTO ANUAL E ITINERARIOS POR SEMESTRE DEL PFG DE COMUNICACIÓN SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTO ANUAL E ITINERARIOS POR SEMESTRE DEL PFG DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2 PROYECTO COMO UNIDAD BASICA INTEGRADORA DESDE UNA VISIÓN HUMANISTA Y EMANCIPADORA PROYECTO I: La comunidad como espacio para el intercambio de saberes y conocimientos > Hacia la Organización Comunal desde la participación y producción cultural PROYECTO II: La comunidad como productora de la comunicación creadora, liberadora y transformadora > Hacia el Poder Comunal desde una comunicación humanista y emancipadora PROYECTO III: La comunicación y la información en miras a una nueva institucionalidad > Hacia el poder Popular y una práctica comunicacional e informativa desde las necesidades, intereses y expectativas del colectivo PROYECTO IV: La Información y el Intercambio Cultural en miras a la Integración Latinoamericana y del Caribe > Hacia la cooperación y solidaridad internacional desde la Unidad en la diversidad latinoamericana) Lineas anuales propuestas basados en el marco de la experiencia con los Estudiantes de la UBV-PFGCOMSO y el marco jurídico (CRBV) y normativo (PDES y y reforma Constitucional) del Proceso Bolivariano de Venezuela

3 Líneas de Investigación planteadas para el Diseño Curricular del PFG de COMSO de la UBV (Por Trayecto) Proyecto I Enfoque Comunitario desde lo comunicacional: La comunidad como espacio para el intercambio de saberes y conocimientos ---- Hacia la Organización Comunal desde la participación y producción cultural Este proyecto identifica a la comunidad como espacio para el intercambio de saberes y conocimiento en la interacción UBV y PFG de Comunicación Social. A partir de la conciencia del estudiante hacia su comunidad le permitirá descubrir las posibilidades que tiene la comunidad como fuente de información, de encuentros y diálogos para la producción de cultura y democratización del conocimiento a partir del marco constitucional y jurídico en el ámbito Comunicacional. Este proyecto pretende estudiar la comunicación comunitaria desde las necesidades, intereses y expectativas de sus miembros. Se ofrecerá herramientas metodológicas de investigación Comunicacional y socio-cultural y se vinculará con las unidades curriculares que se ofrecen en primer año. Producto anual: Diagnóstico Comunitario-Comunicacional y sistematización de la experiencia para la producción de contenidos

4 AÑO I - PROYECTO I – PRIMER SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA COMUNIDAD COMO ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO DE SABERES Y CONOCIMIENTOS SESIÓN 01 ¿Qué es Proyecto en la UBV? Misión y objetivos de la Universidad Bolivariana de Venezuela. SESIÓN 05 Metodología: Reflexión – Acción – Reflexión Proyecto Socio-educativo Metodología Cuantitativa y Cualitativa SESIÓN 06 El Diario del Investigador para la sistematización y evaluación de logros ENTREGA DEL PRIMER AVANCE DERIVADAS DE LAS REFLEXIONES DE LAS SESIONES ANTERIORES SESIÓN 07 y 08 ¿Qué es la comunidad? Selección de la Comunidad e identificación de los actores comunitarios Investigación y discusión de los conceptos de Percepción y Subjetividad SESIÓN 09 La fotografía como técnica de Observación. Elaborar Registro fotográfico de la comunidad Investigación y discusión de los conceptos de Observación y Objetividad SESIÓN 10 Historia de la comunidad y de los fundadores. Reconocimiento de las fuentes vivas o archivos históricos Importancia de la identidad y sentido de pertenencia para la producción de cultura. SESIÓN 11 La entrevista periodística como metodología de investigación social. Investigación y discusión sobre el concepto de Problematización. Elaborar sondeo sobre los temas y problemas de la comunidad SESIÓN 12 ¿Cuales son los valores y normas de la comunidad? Entrevista a actores comunitarios. SESIÓN 13 y 14 Sondeo de opinión en la comunidad: ¿Cómo presenta los medios de comunicación social la Comunidad seleccionada? ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE DERIVADAS DE LAS REFLEXIONES DE LAS SESIONES ANTERIORES SESIÓN 15 y 16 Conformación de un Comité de Usuarios de los MCS establecido en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. Convocatoria a la Comunidad para dentro de dos semanas. SESIÓN 17 Sondeo sobre los medios de comunicación orientado a los jóvenes, y Social ¿Qué periódico lee, que canal ve, y que emisora escucha los integrantes de la comunidad por ciclo de vida? SESIÓN 18 Encuentro con la Comunidad para presentar propuesta de Comité de Usuarios de los MCS a partir de TV FORO ¿Conoce la Comunidad la ley de Resorte? ¿Qué es un usuario de los medios? SESIÓN 19 ENTREGA DEL TERCER AVANCE Y EVALUACIÓN DE LOGROS COMO CIUDADANO Y COMUNICADOR SESIÓN 02 ¿Qué es un Proyecto UBV en Comunicación Social? Pertinencia social Misión y Objetivos del PFG de Comunicación Social SESIÓN 03 ¿Qué es Proyecto Comunidad desde lo comunicacional? La CRBV como fundamento de la acción comunicacional. SESIÓN 04 Estudio y análisis de la Línea de Investigación y Vinculación con las Unidades Curriculares. Comunicador comunitario.

5 AÑO I - PROYECTO I – SEGUNDO SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA COMUNIDAD COMO ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO DE SABERES Y CONOCIMIENTOS SESIÓN 01 Evaluación del semestre anterior Logros alcanzados como ciudadanos y profesionales de la comunicación SESIÓN 02 Supuestos de la Investigación: Epistemológico, Metodológico, Ideológico, Antropológicos y Ontológicos. SESIÓN 03 Investigación Acción Participativa y Transformadora Democratización de la información y el conocimiento SESIÓN 04 Profundización de la Línea de Investigación y Vinculación con las Unidades Curriculares. Comunicador Popular: Kaplun. SESIÓN 0 5 Trabajo del equipo investigador y comunidad seleccionada. La participación como ciudadano y el compromiso como comunicador popular. Kaplun SESIÓN 06 ¿Conoce la comunidad los derechos y deberes constitucionales? ¿Y los de información y comunicación? ENTREGA DEL PRIMER AVANCE DERIVADAS DE LAS REFLEXIONES DE LAS SESIONES ANTERIORES SESIÓN 07 La Comunidad bajo la mirada de Freire Teoría de la acción Antidialógica y Dialógica de Paulo Freire SESIÓN 08 Análisis de la Comunidad desde Paulo Freire. ¿Qué elementos Antidialógicos (división, imposición, indiferencia, manipulación y apatía) existen en nuestras comunidades? SESIÓN 09 Con todos los elementos obtenidos (teóricos y prácticos) hasta ahora elaborar un ensayo sobre la comunidad del participantes haciendo énfasis en las Necesidades, Intereses y Expectativas individuales y colectivas. SESIÓN 10 Y 11 Registro fotográfico de los rostros de la comunidad por Ciclos de Vida: adolescentes y jóvenes, y La Ética comunitaria y su expresión Estética SESIÓN 12 Registro fotográfico de los problemas de la comunidad. La Problematización como herramienta del investigador. ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE DERIVADAS DE LAS REFLEXIONES DE LAS SESIONES ANTERIORES SESIÓN 13 y 14 ¿Cómo, en qué lugares y para qué se comunica la comunidad? Actos de Habla de Austin: Contextualizar, búsqueda de soluciones y la puesta en acción de los actores de la comunicación. SESIÓN 15 Registro fotográfico de la comunidad donde se refleje aspectos saludables y positivos. SESIÓN 16 y 17 Análisis de la Comunidad desde Paulo Freire. ¿Qué elementos dialógicos (cooperación, solidaridad, organización y producción cultural) existen en nuestras comunidades? SESIÓN 18 Encuentro con la Comunidad para presentar Exposición Fotográfica SESIÓN 19 ENTREGA DEL TERCER AVANCE Y EVALUACIÓN DE LOGROS

6 Proyecto II Enfoque Comunitario para la producción informativa y/o comunicacional: La comunidad como productora de la comunicación creadora, liberadora y transformadora Hacia el Poder Comunal desde una comunicación humanista y emancipadora Este proyecto demuestra a la comunidad como productora de la comunicación creadora, liberadora y transformadora. Con la metodología la Investigación acción participativa y transformadora el estudiante como parte de un equipo aplicará la reflexión acción basada en el pensamiento de Paulo Freire. Interactuando en la comunidad los participantes desarrollaran los contenidos teóricos y prácticos, conducentes a una propuesta comunicacional en vinculo con las unidades curriculares de 2do. año. Producto anual: Tesis y Producto Radial, Audiovisual e Impreso que proyecte los poderes creadores, liberadores y transformadores de la comunidad.

7 AÑO II - PROYECTO II - PRIMER SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: La comunidad como productora de la comunicación creadora, liberadora y transformadora SESIÓN 01 La Universidad Bolivariana de Venezuela una universidad de Estado y Politica SESIÓN 05 La Universidad Bolivariana de Venezuela y las Misiones. Los Consejos Comunales como espacio para la producción SESIÓN 06 El proceso de la municipalización y el desarrollo endógeno. ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 07 y 08 El cerebro triuno y las capacidades creadoras, liberadoras y transformadoras del ser humano. Reconocimiento de las Capacidades humanas individuales y grupales. SESIÓN 09 y 10 El cerebro triuno de la comunidad o del colectivo Reconocimiento de las Capacidades humanas individuales y comunitarias. SESIÓN 11 ¿Qué es la creatividad? La Comunidad y sus poderes creadores SESIÓN 12 Sondeo: ¿Que elementos claves de la creatividad se hacen presentes en la comunidad? SESIÓN 13 ¿Qué es la liberación? La comunidad y sus poderes liberadores SESIÓN 14 Sondeo: ¿Que elementos claves de la liberación se hacen presentes en la comunidad? ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE SESIÓN 15 ¿Qué es la transformación? La comunidad y sus poderes transformadores SESIÓN 16 Sondeo: ¿Que elementos claves de la transformación se hacen presentes en la comunidad? SESIÓN 17 EVALUACIÓN DE LOGROS COMO CIUDADANO Y COMUNICADOR SESIÓN 18 y 19 ENTREGA DEL TERCER AVANCE SESIÓN 02 Línea de Investigación Vinculación con las Unidades Curriculares. SESIÓN 03 El Comunicador ubevista un ciudadano profesional con ética y visión de país Plan de Desarrollo Social y Económico 2001 – 2007 SESIÓN 04 ¿Qué es una propuesta comunicacional con pertinencia comunitaria? Parroquialización y Redes comunitarias.

8 AÑO II - PROYECTO II – SEGUNDO SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: La comunidad como productora de la comunicación creadora, liberadora y transformadora SESIÓN 01 Evaluación del semestre anterior Logros alcanzados como ciudadanos y profesionales de la comunicación SESIÓN 02 Vinculación con las Unidades Curriculares del semestre: Al final del semestre se elaborará el proyecto comunicacional y periodístico con los soportes Impreso, Radial y Televisivo. SESIÓN 03 ¿Qué es una propuesta comunicacional con pertinencia comunitaria? Responsables por soportes comunicacionales. SESIÓN 04 Elección de los temas o problemas de la Comunidad que van a ser trabajados en la producción impresa, radial y televisiva. SESIÓN 05 Selección de los públicos a donde se van a orientar las producciones impresas, radiales y televisivas. SESIÓN 06 Propósitos de cada producción en términos de producción creadora, liberadora y transformadora SESIÓN 07 Discurso clave para el guión de cada producción. Alcance y limites de la propuesta comunicacional. ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 08 Marco teórico conceptual de la producción periodístico y comunicacional en materia de Información y Comunicacióncomunitaria: CRBV, RESORTE y Ley de Periodismo, etc. SESIÓN 09 Marco teórico conceptual de la producción periodístico y comunicacional respecto al tema y/o pertinencia social: CRBV, PDES , etc. ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE SESIÓN 10 Elaboración del guión Radial con contenidos de la comunidad. Se realiza conjuntamente con la unidad curricular de Radio SESIÓN 11 Presencia en la comunidad búsqueda de audios para producción radial SESIÓN 12 Elaboración del Guión Televisivo con contenidos de la comunidad. Se realiza conjuntamente con la unidad curricular de Audiovisual SESIÓN 13 Presencia en la comunidad búsqueda de imágenes para producción televisiva SESIÓN 14 Elaboración de los contenidos de la propuesta impresa. Se realiza conjuntamente con la unidad curricular de Impreso SESIÓN 15 Presencia en la comunidad búsqueda de entrevistas para elaborar notas periodística del impreso SESIÓN 16, 17, 18 y 19 PRODUCCIÓN CON CONTENIDOS COMUNITARIOS Y PRESENTACIÓN DE LAS PRODUCCIONES EVALUACIÓN DE LOGROS

9 Proyecto III: Enfoque Comunitario-Institucional: La comunicación y la información en miras a una nueva institucionalidad -- Hacia el poder Popular y una práctica comunicacional e informativa desde las necesidades, intereses y expectativas del colectivo Este proyecto se propone el estudio teórico y práctico de la Organización Comunicacional en miras al desarrollo endógeno y en respuesta de los usuarios y/o beneficiarios de los servicios públicos y/o privados. Las comunidades esperan de las Instituciones Estadales un servicio público de calidad y con pertinencia social como lo establece la CRBV y es el desarrollo de la estrategia Comunicacional del Estado de derechos, participativo, democrático y protagónico en vínculo con las comunidades que será viable y posible. Producto anual: Tesis y Producto comunicacional en el área Radial, Audiovisual o Impreso con contenido comunitario en vinculo con las Instituciones y organizaciones del País.

10 AÑO III - PROYECTO III - PRIMER SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN COMUNITARIA EN MIRAS A LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD SESIÓN 01 La Universidad Bolivariana de Venezuela una universidad política. Comunidad e Instituciones en miras al Bien Público. CRBV. SESIÓN 05 Derecho ciudadano a la Información y comunicación por parte de las Instituciones. Democratización de la Información y del conocimiento SESIÓN 06 Estudio de Casos: Comunidad e Instituciones y la necesidad de información y comunicación. Contraloría Social SESIÓN 07 Las Instituciones Públicas con pertinencia social. Estado popular y socialista. SESIÓN 08 Estudio de casos: Organizaciones estadales en respuesta a las necesidades, intereses y expectativas del pueblo. SESIÓN 09 El Estado Democrático Social de Derecho y de Justicia. Vinculo Comunidad – Pueblo / Instituciones - Ley ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 10 Estudio de Casos: Analizar una Institución estadal del Poder Público Ejecutivo que administre Derecho y Justicia. SESIÓN 11 Estudio de Casos: Analizar una Institución estadal del Poder Público Legislativo que administre Derecho y Justicia. Parlamentarismo en la Calle. SESIÓN 12 Estudio de Casos: Analizar una Institución estadal del Poder Público Judicial que administre Derecho y Justicia SESIÓN 14 Estudio de Casos: Analizar una Institución estadal del Poder Público Ciudadano que administre Derecho y Justicia SESIÓN 16 Estudio de Casos: Analizar una Institución estadal del Poder Público Electoral que administre Derecho y Justicia SESIÓN 16, 17 Y 18 Democracia Participativa. Los Consejos Comunales y su vinculación con el aparato del Estado. PRODUCCIÓN DE UN RADIAL, UN VIDEO O IMPRESO SOBRE EL TEMA SESIÓN 19 PRESENTACIÓN DE LAS PRODUCCIONES. EVALUACIÓN DE LOGROS COMO CIUDADANO Y COMUNICADOR SESIÓN 02 Línea de Investigación Vinculación con las Unidades Curriculares. SESIÓN 03 El Comunicador ubevista un ciudadano profesional con ética y visión de país Mapa Estratégico: Por una Nueva Institucionalidad SESIÓN 04 Sondeo de opinión en las comunidades para conocer su visión de País.

11 SESIÓN 01 Evaluación del semestre anterior. Logros alcanzados como ciudadanos y profesionales de la comunicación SESIÓN 02 Vinculación con las Unidades Curriculares del semestre. Al finalizar el semestre por equipo se elaborarán un programa radial, un video o impreso sobre lo tratado a los largo del curso SESIÓN 03 ¿Qué es una propuesta comunicacional Institucional con pertinencia social? SESIÓN 04 Al final del semestre se elaborará el proyecto comunicacional Publicitario y/o Propagandístico Integral del tema comunitario en relación con la Institución SESIÓN 05 Estudio del Mapa Estratégico: Lo social, lo comunicacional, lo político, lo institucional, lo ético, lo económico, lo territorial, lo cívico militar, lo electoral, lo multipolar SESIÓN 06 Estudio de la Población Objetivo en relación con la misión y propósito de la Institución Pública. Vinculación con el Mapa Estratégico. SESIÓN 07 Mercadeo Social para conocer las necesidades, intereses y expectativas de la población objetivo o públicos claves de la Investigación. ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 08 Elección de los temas o problemas de la Comunidad y su relación con las instituciones públicas que van a ser trabajados en la producción impresa, radial y televisiva. SESIÓN 09 Planificación de un evento donde se encuentre la Comunidad con una Institución Estadal para desarrollar criterios en función de las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad SESIÓN 10 Responsables por soportes comunicacionales (impreso, radial y televisivo) para planificar sus tareas para el evento SESIÓN 11 Convocatoria a la Comunidad elegida a través de impreso (Volante) o perifoneo en puntos estratégicos de la comunidad SESIÓN 12 Realización y grabación del evento comunitario y los representantes de la Institución Estadal. Estudio de la oferta y la demanda del servicio. (Elaboración de tríptico) SESIÓN 13 Evaluación del evento (Ideas y palabras claves para la elaboración del guión) ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE SESIÓN 14 Producción del Guión radial, televisivo e impreso por parte de los equipos de trabajo SESIÓN 15 16, 17 y 18 Realización de los guiones y producción para la presentación al final del año SESIÓN 19 PRESENTACIÓN DE LAS PRODUCCIONES EVALUACIÓN DE LOGROS AÑO III - PROYECTO III - SEGUNDO SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN COMUNITARIA EN MIRAS A LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD

12 Proyecto IV: Enfoque Institucional Latinoamericano: La Información y el Intercambio Cultural en miras a la Integración Latinoamericana y del Caribe ---- Hacia la cooperación y solidaridad internacional desde la Unidad en la diversidad latinoamericana) Este proyecto se propone el estudio teórico y práctico de la información y el intercambio cultural a partir de el espacio público latinoamericano y del caribe. Se busca la producción teórica y comunicacional en la búsqueda de crear las condiciones para una Integración Latinoamericana Se ofrecerán para ello las herramientas epistemológicas, metodológicas, antropológicas, ontológicas e ideológicas que forman parte indispensable del adecuado abordaje de estos temas. Esta investigación debe conducir a la elaboración de un proyecto comunicacional para públicos o audiencias latinoamericanos y en espacios comunicacionales de la región. Producto anual: Producto comunicacional en el área radial, audiovisual impreso con contenido de la realidad nacional en vínculo con la agenda latinoamericano. TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

13 AÑO IV - PROYECTO IV - PRIMER SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA INFORMACIÓN Y EL INTERCAMBIO CULTURAL CON MIRAS A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE SESIÓN 01 La Universidad Bolivariana de Venezuela una universidad latinoamericana y consentido de Integración SESIÓN 06 ¿Qué es la Integración Latinoamericana? De las instituciones o de los pueblos. Estudio del Contexto Latinoamericano y del Caribe SESIÓN 07 Instituciones latinoamericanas que promueven la integración cultural y económica: Hacer un directorio. ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 08 Estudio de Opinión Pública: ¿Conoce las personas de la comunidad estas instituciones? ¿Que piensa de ellas? SESIÓN 09 y 10 Entrevistas a personas públicas sobre las instituciones latinoamericanas mas importantes? SESIÓN 11 Oficinas de Información y Comunicación de las Instituciones Latinoamericanas SESIÓN 12 Pagina Web de la Institución. Misión, Visión, Objetivos, Planes, programas y productos de la Institución. SESIÓN 13 Medios Impresos de las Instituciones Latinoamericanas. Público a quien dirige las informaciones SESIÓN 14 y 15 Estudio y seguimiento de las informaciones para sus públicos claves. ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE SESIÓN 16 Estudio de las palabras claves que proyectan en sus informaciones y comunicaciones externas SESIÓN 17 Estudio de Imagen Pública: ¿Cómo ven y sienten las personas las instituciones latinoamericanas? SESIÓN 18 EVALUACIÓN DE LOGROS COMO CIUDADANO Y COMUNICADOR SESIÓN 19 ENTREGA DEL TRABAJO FINAL SESIÓN 02 Línea de Investigación Vinculación con las Unidades Curriculares. SESIÓN 03 El Comunicador latinoamericano llamado a la integración de los pueblos. ¿Qué es América? Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y José Vasconcelos, entre otros. SESIÓN 04 y 05 ¿Qué es una propuesta comunicacional con pertinencia latinoamericana? Carta de las Américas y Estrategia: Hacia un mundo Multipolar.

14 SESIÓN 01 Evaluación del semestre anterior Logros alcanzados como ciudadanos y profesionales de la comunicación SESIÓN 02 Vinculación con las Unidades Curriculares del semestre: Al final del semestre se elaborará proyecto comunicacional y periodístico con los soportes Impreso, Radial y Televisivo. SESIÓN 03 ¿Qué es una propuesta comunicacional con pertinencia latinoamericana? Estudio de los países latinoamericanos. Diferencias y semejanzas. SESIÓN 04 Población y Recursos energéticos de los países latinoamericanos. Pobreza crítica y justicia social. SESIÓN 05 Problemas que enfrentan los países latinoamericanos. Agenda Latinoamericana y su relación con la Carta de las Américas. SESIÓN 06 Unidad en la diversidad cultural. Aspectos positivos y negativos de la cultura latinoamericana. Su relación con la comunidad. SESIÓN 07 Producción cultural para la Integración desde las Instituciones latinoamericanas. ENTREGA DEL PRIMER AVANCE SESIÓN 08 Elección de una institución latinoamericana. Misión, Visión, objetivos. Impacto y alcance. Relación con las Cartas de las Américas SESIÓN 09 Selección de los públicos de la Institución Latinoamericana. Servicios y productos que ofrece. Resultados de su acción en el ámbito regional y mundial SESIÓN 10 Relación de la comunicación, información, educación y cultura desde las instituciones latinoamericanas ENTREGA DEL SEGUNDO AVANCE SESIÓN 11 y 12 Pre Producción audiovisual, radial y/o impreso a partir de una Institución Latinoamericana SESIÓN 13 y 14 Producción Radial SESIÓN 14 y 15 Producción audiovisual SESIÓN 16 y 17 Producción de Impreso SESIÓN 18 Presentación de las Producciones como TRABAJO ESPECIAL DE GRADO SESIÓN 19 EVALUACIÓN DE LOGROS POR PARTE DE UN JURADO CALIFICADOR AÑO IV - PROYECTO IV - SEGUNDO SEMESTRE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LA INFORMACIÓN Y EL INTERCAMBIO CULTURAL CON MIRAS A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE


Descargar ppt "LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTO ANUAL E ITINERARIOS POR SEMESTRE DEL PFG DE COMUNICACIÓN SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google