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Technology 1 Panorama general de la estructura básica de negocios electrónicos en internet Compuerta de pagos Compuerta de pagos Comprador Sistema de tiendas.

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Presentación del tema: "Technology 1 Panorama general de la estructura básica de negocios electrónicos en internet Compuerta de pagos Compuerta de pagos Comprador Sistema de tiendas."— Transcripción de la presentación:

1 Technology 1 Panorama general de la estructura básica de negocios electrónicos en internet Compuerta de pagos Compuerta de pagos Comprador Sistema de tiendas Sistema Back Office Servidor de Comercio en la web Cátalogo en la web Firewall de la empresa Internet Banco Firewall de la empresa Vendedor Sistema de procesamiento de pedido Fulfillment System Manejo del inventario Sistema de Contabilidad Source: Adapted from E-Business technology forecast (1999), published by PricewaterhouseCoopers Technology Centre, Menlo Park, CA. El surgimiento de redes de información basadas en PC y las interfaz gráfica permitieron el surgimiento del Sistema de Información Empresarial.

2 Technology 2 Estructura del Comercio Electrónico Encuadre de la oportunidad de mercado (donde voy a participar) Modelo de Negocios (Como voy a ganar) Implementación (Cómo llegamos al mercado) Evaluación: Medición y Valuación (cómo lo Hacemos) Infraestructura de redes (Software y hardware para las comunicaciones) Infraestructura de medios (Contenido de la comunicación) Estrategia de Comercio Electrónico Infraestructura de mercado Interfaz con el Cliente (cómo van a percibir mi negocio los clientes) Público y política (regulaciones legales en seguridad, impuestos,privacidad y acceso público) Comunicación con el mercado y creación de marca

3 Technology 3 Las 7Cs de la interfaz para el consumidor Context (contexto) Distribución y diseño del sitio Commerce (comercio) Capacidades del sitio para permitir las transacciones comerciales Connection (conexión) Grado en el que el sitio está vinculados a otros Communication (comunicación) Formas en que el sitio permite la comunicación de sitio a usuario, de usuario a sitio o en ambas direcciones Customization (conversión) Capacidad del sitio para adaptarse a distintos usuarios o permitir que los usuarios lo personalicen Community (comunidad) Formas en que el sitio permite la comunicación de usuario a usuario Content (contenido) Texto, imágenes, sonido y video que contiene el sitio web

4 Technology 4 Proceso de la toma de Decisiones en el Comercio Electrónico ¿A qué grupo de clientes debo servir? ¿Cómo puedo ofrecer beneficios a mi cliente? (Cómo me distingo de la competencia) ¿Cómo puedo ofrecer beneficios a mi cliente? (Cómo me distingo de la competencia) ¿Cómo me comunico con los clientes? ¿Cuál es el contenido, apariencia, el nivel de comunidad y el grado de personalización? ¿Cómo estructurar mi organización?, Qué servicios y software debo considerar? ¿Quiénes son mis asociados potenciales? ¿De qué manera ofrecerá valor este negocio? ¿Qué medición debemos utilizar para evaluar el progreso del negocio? Al inicio del ciclo de vida del negocio electrónico debe tomar una serie de decisiones relacionadas a los siguientes asuntos:

5 Technology 5 Etapas de un Sitio Web Etapa I: Publicación No son necesariamente limitados o aburridos, puede contener miles de páginas, imágenes, sonido y video, pero resulta limitado el diálogo ente éste y el usuario. Un sitio de esta naturaleza es desarrollado fácilmente y a bajo costo. Etapa II: Base de Datos y formularios Contiene el poder de publicación de la etapa I con la capacidad de recuperar información como respuesta a las solicitudes de los usuarios. Las respuestas se transforman en forma dinámica en páginas web o correo electrónico. La interactividad y el dialogo han comenzado, aunque esta actividad está limitada a una serie de interacciones pregunta-respuesta. Gran cantidad del comercio electrónico básico se realiza gracias a las capacidades de esta etapa, lo cual implica usar internet para comprar y vender productos o servicios. Etapa III: Personalización Crea en forma dinámica una página que amolda a un individuo específico, va más allá que una simple interacción pregunta-respuesta en un diálogo y puede anticipar las elecciones del usuario y sugerir posibles alternativas. Estos sitios necesitan las capacidades de las etapas I y II y una conexión directa a un usuario específico. Los usuarios deben revelar al menos una parte de su identidad y de sus gustos, para que el sitio responda en forma apropiada.


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