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WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.

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1 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten a la ACCIÓN.

2 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio RAPIDEZ SENCILLEZ.

3 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Transmitir PROPUESTA de VALOR mostrando nuestras ventajas.

4 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio COMPARÁNDONOS con la competencia.

5 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Desde los propios USUARIOS.

6 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mostrando todo lo que SUCEDE en nuestro sitio.

7 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Credibilidad Credibilidad son los componentes objetivos y subjetivos que definen la capacidad de ser creído de una fuente o mensaje. Wikipedia Debemos aunar esfuerzos en transmitir a nuevos usuarios que nuestro sitio web es de total confianza, a nadie le gusta que le engañen. Para ello debemos tener respuesta a: -¿Quiénes somos y cuales son los factores que definen nuestra credibilidad? - ¿Qué saben de nosotros nuestros clientes? -¿Qué conocimiento tienes nuestros usuarios sobre los productos y servicios que ofrecemos? - ¿Cuan relevante es la credibilidad en la compra de un producto o servicio que ofrecemos? - ¿Cuál es el nivel de credibilidad de nuestro sector?

8 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Credibilidad Factores que pueden aumentar la credibilidad de tu sitio web: -Nuestra siempre los canales que tiene el usuario para contactar contigo: teléfono, email, chat, etc… - Anticípate a posibles dudas del usuario ofreciendo una lista de peguntas frecuentes (FAQ). - Deja que tus clientes de ayuden con sus testimonios. - Ofrece un comparador de productos para mostrar que esta comprando lo mas adecuado a sus necesidades. - Incorpora elementos como opiniones, videos, notas técnicas, podcast, etc.… para ofrecer diferentes formas de mostrar tu producto o servicio. - Añadir elementos de confianza y seguridad como: certificaciones, métodos seguros, etc…

9 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – NO Credibilidad

10 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Informarles Vender Fidelizar … ¿Que queremos que hagan nuestros usuarios? Navegación Fichas de producto Proceso de venta … ¿Como lo vamos a conseguir?

11 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde la NECESIDAD del usuario. ¿Quién quiere una hipoteca? Quieren una casa ¿Quién quiere un tornillo? Quieren hacer bricolaje Deberemos ser capaces de plantear diferentes alternativas a la categorización de productos.

12 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde los DIFERENTES PERFILES de usuario

13 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde las OFERTAS.

14 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde productos mas RECOMENDADOS.

15 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde los productos mas SOLICITADOS.

16 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde la INSPIRACIÓN.

17 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Buscador -Ubicación muy visible dentro del sitio web. - Buscador fácil de usar - Velocidad de respuesta adecuada - Resultados relevantes - Opción de búsqueda avanzada - Si no hay resultados poder ofrecer alternativas

18 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Contenido Ficha de producto -Mostar con claridad el nombre del producto. - Detallar las características del producto enfocadas a beneficios, aplicaciones y ventajas. - Cual es su precio - Incluir elementos como imágenes, videos, podcast que sirvan de apoyo. - Productos relacionados -Venta cruzada - Opiniones de los usuarios

19 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Contenido

20 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Proceso de ckeck-out

21 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet ¿Qué queremos hacer? Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes E-mail Marketing Redes Sociales CRMs Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales

22 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing Introducción El e-mail marketing es una herramienta de mk que consiste en la utilización del e-mail con fines comerciales, informativos o de fidelización. Un mailing es el envió de cierta información (promoción, catalogo, publicidad, nota informativa, etc. ) a través del e-mail a un grupo o grupos de personas (suscriptores) de una lista de direcciones seleccionadas bajo determinados parámetros de segmentación.

23 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet SegmentableFlexibleRapidez 80% resultados en <48h. TestableBajo coste Para fidelizar clientes: E-mail marketing Ventajas

24 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing Tipos de campañas E-MAIL PUBLICITARIO O PROMOCIONAL Su objetivo es 100% comercial y a corto plazo. Se espera que el receptor ejecute de una acción inmediata de respuesta. El formato esta enfocado a mostrar la promoción con el uso de la grafica.

25 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing Tipos de campañas BOLETIN DE NOTICIAS O NEWSLETTER Puede contener información promocional El envió es continuo en el tiempo. El publico objetivo es el mismo y se va incrementando en el tiempo. Su formato es una combinación de textos e imágenes, similar a una pagina web. Su objetivo es recordatorio de marca y aumento de la fidelización.

26 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing Tipos de campañas INFORMATIVO Puede contener información promocional. El envió es puntual. No tiene un formato estándar. Su objetivo es recordatorio de marca.

27 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 1. Definición del target y objetivos Definir el target nos permitirá segmentar adecuadamente la base de datos y eso repercutirá en una tasa de respuesta mas alta que si nos dirigimos a un publico objetivo desconocido. Los objetivos se pueden clasificar en: -Obtención de tráfico cualificado, ventas: Aumentar las visitas a nuestra web -Fidelización de clientes: Canal de comunicación con nuestros clientes -Branding: Estamos presente en las pantallas de nuestros clientes.

28 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Base de datos Una vez definido el objetivo y target debemos tener la lista de direcciones de correo a la cual vamos a realizar la campaña. Podemos clasificar las lista en: listas propias o listas externas. Aspectos legales a tener en cuenta El marco legal que regula el e-mail marketing es la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico LSSI) y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal ). Algunos recomendaciones son : -Los e-mail comerciales se deben identificar como tales conteniendo la palabra publi o publicidad. -Esta prohibido enviar un e-mail comercial sin tener previamente la autorización del destinatario. -Ofrecer la posibilidad al destinatario la posibilidad de darse de baja -Tener la base de datos inscrita en la Agencia de Protección de Datos

29 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Contenido del mensaje Aspectos a tener en cuenta en la línea de asunto: -Identificar claramente el mensaje -No exceder los 60 caracteres -No escribir en MAYUSCULAS -No utilizar signos de exclamación, puntos o otros signos -Crear la necesidad de urgencia Aspectos a tener en cuenta en el contenido -No superar el 1Mb de peso del e-mail -Ofrecer la posibilidad de ver una versión en línea. -No usar javascript, flash o otra tecnología que ejecute el sistema receptor -Ajustar el ancho y alto pensado en la visualización en programa de correo.

30 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Contenido del mensaje Aspectos a tener en el diseño de contenido -Inserte elementos de credibilidad -Gancho bien visible -Inserte llamadas a la acción -Diseño atractivo y profesional manteniendo la imagen corporativa -Textos concretos y resumidos -Enviar a un amigo, potenciar la virabilidad

31 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 3. Envió Cosas que NO debemos hacer en el envió -No enviar en fin de semana o fuera del horario laboral -No enviar el lunes por mañana o a primera hora (tenemos mucha competencia) -No enviar el viernes por la tarde (podemos estar fuera horario comercial) -No enviar por la noche -Evitar el desfase de envió ( ahora cada semana, luego cada mes, ahora cada día, …)

32 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet E-mail marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 4.Principales parámetros para MEDIR los RESULTADOS % Tasa de Apertura (Open Rate) Ejemplo 100 emails enviados y se abrieron 34, la tasa es 34/100 = 34% % Tasa de Rebote (Bounce Rate) Ejemplo 100 emails enviados y no llegaron 5, la tasa es 5/100 = 5% % Clics (Click Trought Rate - CTR) Ejemplo 34 emails abiertos e hicieron clic 5, el CTR es 5/34 = 14,7% % de Reenvios Ejemplo 34 emails abiertos y reenviaron a 2 personas, el reenvió es 2/34 = 5,8% % Usuarios dados de baja

33 WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet ¿Qué queremos hacer? Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes E-mail Marketing Redes Sociales CRMs Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales


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