La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO SANDIN Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P

2 ALUMNOS ENCARGADOS DEL PROYECTO 1. EDGAR EDUARDO QUINTANA 3º A 2. PERLA VANESSA CHAVEZ VELAZQUEZ3ºA 3. RITA DANIELA MAYA 3º B 4.-ESTEBAN ALEJANDRO RAMIREZ PALMA 3º C 5.-DANIELA SILVA ROSAS 3º D DOCENTES PARTICIPANTES 1.-MA. DE LOURDES BALTAZAR TERONES3° A 2.-VICTORIA SANDOVAL SANTANA 3° B 3.- LETICIA AREVALO HUERTA3° D

3 PROPÓSITO Valorar la integridad del ser humano para obtener una convivencia armónica, amistosa y pacifica respetando las diferencias de los demás que conlleven a la solución de conflictos y fortaleciendo las buenas acciones.

4 SIENTE Durante esta etapa los alumnos se reunieron para reflexionar y expresar sus inquietudes sobre la necesidad de fortalecer el respeto y la honestidad. Observando la situación se dieron cuenta que se perdían sus objetos personales, no había la suficiente confianza de dejar sus útiles, así como su dinero a la vista, puesto que había perdida de ello. También que en el recreo se les olvidaban sus pertenencias al jugar y ya no se encontraban. Por lo que esta situación también era una falta de respeto que provocaba enojo y hasta peleas entre ellos.

5 IMAGINA Se dieron a conocer propuestas para solucionar la problemática y promovieron las actividades a realizar. QUEREMOS FOMENTAR EL RESPETO Y LA HONESTIDAD 1.-Creando convivencia armónica; practicando el diálogo para solucionar problemas. 2.-Favoreciendo la realización de respeto entre alumnos, maestros y padres de familia. 3.-Cuidando la honestidad al entregar las pertenencias encontradas. 4.-Invitando a la comunidad escolar a respetar sus diferencias de los demás. 5.- Dar platicas y realizar exposiciones donde se fomenten el respeto y la honestidad.

6 HAZA trabajar reflexionando se ha dicho y con todo el entusiasmo se desarrollaron las actividades propuestas

7 HAZ Representaciones de cuentos fomentando el respeto y la honestidad.

8 HAZ Exposiciones para retroalimentar el aprendizaje del respeto y la honestidad.

9 HAZ A la hora del recreo un grupo de alumnos se encargaba de vigilar que no se faltaran al respeto sus compañeros e indicar que los objetos perdidos fueran depositados en una caja con la maestra comisionada entregarlos a sus dueños.

10 HAZ Periódico mural por alumnos y padres de familia

11 HAZ Lecturas compartidas de respeto y honestidad.

12 HAZ Ejercicios sobre frases de respeto y honestidad compartiéndolo con la comunidad escolar.

13 HAZ Representamos canciones sobre el respeto y la honestidad

14 COMPARTE En este proyecto hubo mucha participación por parte de toda la comunidad escolar y por los padres de familia. Todos se unieron al cambio. Se logró tener un espacio para entregar los objetos perdidos, después de recreo los alumnos pasan ahora a los salones a preguntar de quien son los objetos perdidos, y se entregan a su dueño y de o contrario se lo entregan a la maestra comisionada. Además se sigue fomentando el respeto y se práctica el diálogo para solucionar problemas y llegar acuerdos.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google