La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
NOMBRE DE LA DIRECTORA: LIC. JUDITH CONCEPCIÓN RESÉNDIZ CABRERA GRADO: 3° DE PREESCOLAR NOMBRE DE LA DOCENTE A CARGO: LIC. SILVIA ROCIO CORONA RODRÍGUEZ MUNICIPIO, ESTADO: TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO

2 En mi Colegio me siento seguro
El Colegio está ubicado en Boulevard Valle Dorado No. 388, Colonia Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Es un colegio pequeño, nosotros cursamos 3° de preescolar y hemos visto que uno de los problemas que existe en muchos lados es la inseguridad, no sólo en las calles sino también en las escuelas, queremos asistir al colegio con gusto y con seguridad, por eso nuestro proyecto fue “En mi Colegio me siento seguro”, aunque no ha habido problemas al interior del colegio, sabemos que siempre hay alguien que quiere abusar de los demás y que ocasiona que tengan miedo. Nombre de los 5 alumnos líderes PAULA ELENA DURAN HERNANDEZ LEONARDO HERNANDEZ PEREZ ANTONIO ARELLANO CALDERON CARLO RODRIGUEZ VEGA AMANDA OCHOA GAMIZ 

3 Una de las primeras acciones que realizamos fue hacer entrevistas a los compañeros y docentes, para saber si tienen miedo de alguna situación en particular, de algún compañero o maestro. Como somos ocho los alumnos que formamos el grupo de tercero nos organizamos en parejas para que unos entrevistaran en los recreos de los grupos, otros en los salones y otros en la biblioteca, esto con el fin de conocer qué pensaban o sentían los compañeros y si había alguna situación que generara inseguridad en el colegio. Los alumnos de segundo grado dijeron que ellos a veces tenían miedo cuando acudían al sanitario algunos les apagaban la luz y se iban, esto ocasionaba que los niños de segundo tuvieran miedo. Los compañeros de tercero expresaron tener temor de que les apagaran la luz cuando iban al baño o de que les jugarán bromas de mal gusto.

4 Al reunir la información observamos que aunque eran situaciones que se podían resolver nuestros compañeros las veían y experimentaban como problemáticas, por lo que decidimos que para ayudar primero tendríamos que informar a nuestros compañeros que no debían tener miedo de los otros alumnos, que ellos podían compartir con las maestras y con nosotros lo que les pasara, pedimos el apoyo a dirección para que nos ayudara a pasar en el patio una película a todos los alumnos de la escuela sobre los valores, trabajo en equipo y solidaridad. Después pedimos en la dirección que si se lo podía enviar a los papás del colegio a través del correo electrónico, para que ellos pudieran platicar con sus hijos sobre lo importante que es estar en un medio seguro y cómo todos podemos hacer que eso sea posible. También platicamos con algunos compañeros sobre qué le había parecido la película, muchos expresaron que les había gustado y que ahora ya no debían tener miedo porque saben que entre sus compañeros se protegen.

5 Como sabíamos que esto no era suficiente, pensamos que todos los que no se sentían seguros, debían decir lo que les pasaba, así que utilizamos la estrategia de la denuncia anónima, en donde podían escribir la situación que les pasaba y la podían entregar en la dirección, así no tendrían miedo y se podría saber quién o qué situación no estaba siendo segura para los compañeros. Por esta situación se puso una pequeña caja de madera que funciona como un buzón en donde los compañeros pueden dejar sus denuncias escritas, y luego se recogen para leerlas y platicamos con los directivos, sin acusar a nadie, las misses y la directora platicaban con las personas a las que habían denunciado para saber por qué estaban actuando así, si se requería les daban una sanción y se les observaba para que no tuvieran malas actitudes con otros compañeros.

6 También se ha utilizado el correo en donde se puede escribir a otros compañeros cosas agradables de ánimos, felicitaciones y mensajes positivos, esto ayuda a que sepamos que somos valiosos y somos importantes. Todos los alumnos del colegio hemos sido beneficiados con estas medidas porque los compañeros que han denunciado algunas acciones de inseguridad, han tenido una solución y esto ha dado confianza a los demás compañeros y a nosotros mismos. Creemos que debemos continuar haciendo campañas de información para que los compañeros conozcan formas de convivencia armónica, cómo evitar conflictos y cómo resolverlos. También hemos visto que los compañeros más pequeños ya tienen más confianza al bajar al baño porque saben que si tienen una situación difícil pueden tener solución denunciando lo que les pasó.

7 Se entrevistó a las misses para preguntar su opinión sobre las estrategias que se habían implementado en el colegio, ellas nos comentaron que si, porque notaban mas seguros a los pequeños y estaban al pendiente de las necesidades de todos.

8 Agradecemos su invitación y compartimos que fue una experiencia muy agradable porque pudimos preocuparnos y hacer algo por nuestros compañeros y nuestro colegio.


Descargar ppt "COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO"

Presentaciones similares


Anuncios Google