La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ” ESPIRITU SANTO, JILOTZINGO, ESTADO DE MEXICO

2 PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO: “ DIARIO UNA FRUTA O UNA VERDURA” PRESENTA: PROFRA. MA. DEL CARMEN ROA SANCHEZ. ESPIRITU SANTO, JILOTZINGO, ESTADO DE MEXICO.

3 ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” CCT
ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” CCT. 15EPR0204S TURNO MATUTINO DIRECTORA: MARIA FELIX ROA MAYEN TEL. DE LA ESCUELA

4 ALUMNOS DE QUINTO GRADO
QUE DIRIGIERON EL PROYECTO.

5 INTRODUCCIÓN Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes en la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía necesaria que le permita hacer todas sus actividades. La alimentación de la gente varía de acuerdo con sus gustos. Las vitaminas y los minerales se encuentran en las verduras y frutas, Estos nutrientes permiten mantener un crecimiento y un desarrollo saludable, además ayudan a prevenir enfermedades

6 PROPÓSITOS DEL PROYECTO
Promover una buena alimentación a la población infantil. Fomentar hábitos alimenticios. Ayudar a prevenir enfermedades. Identificar la importancia de una dieta correcta.

7 SIENTE Los alumnos de quinto grado dialogaron y mediante una lluvia de ideas , mencionaron algunas problemáticas que son relevantes en la comunidad escolar y que les gustaría cambiar. Las problemáticas son: Alto consumo de frituras o comida chatarra. Desperdicio y falta de agua. No respetan las áreas verdes. Falta de respeto a profesores y padres de familia. Mal uso al mobiliario escolar.

8 Después de identificar lo que no les agrada en su comunidad escolar
Después de identificar lo que no les agrada en su comunidad escolar. Decidieron cambiar las frituras que generan mucha basura y no son recomendables para una buena salud por una fruta o verdura minutos antes o durante el recreo.

9 IMAGINA Una vez que identificaron la problemática que les gustaría cambiar en su comunidad escolar ,diseñaron sus estrategias para motivar a sus compañeros a consumir frutas y verduras. Y contar con el apoyo de las profesoras de cada grupo para motivar a los padres de familia para incluir en su refrigerio frutas y verduras diariamente. Para motivar a sus compañeros elaboraron carteles alusivos al consumo de frutas y verduras.

10 PRESENTACION DE CARTELES

11 HAZ Cuando la comunidad escolar tuvo conocimiento que deben comer una fruta o verdura diariamente minutos antes o durante el recreo. Los profesores o alumnos realizaron un registro diario para saber quien fue adquiriendo el hábito de comer fruta y verdura todos los días. Se observó que algunos niños les era más difícil consumir la fruta o verdura . También contamos con personal de profeco para apoyar a los alumnos en la preparación de ensaladas nutritivas.

12

13 COMPARTE El equipo que participó en este proyecto se percató que los alumnos, profesores y padres de familia contribuyeron para llevar a cabo de manera exitoso todo lo planeado. “ Diario una fruta o verdura” Contamos con la participación de las madres de familia en la elaboración de ensaladas en los diferentes grados . La venta de fruta y verdura en la tienda escolar.

14 Exposición de un platillo con el valor nutritivo por los alumnos de quinto grado y padres de familia. Se observa con gran satisfacción que en la escuela existe menos basura de envolturas.

15 ELABORACION DE ENSALADAS

16 PERSONAL DE PROFECO

17

18 EL HABITO POR DISFRUTAR UNA FRUTA O UNA VERDURA DURANTE EL RECREO

19 UNA FRUTA PARA CADA DÍA


Descargar ppt "PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google