La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Nombre de los alumnos: Judith Garza López Alejandra D. Puente Fernando García B. Jesús Gilberto Polina Miriam A. Ovalle Luna Grados: 5° y 6° Grado Nombre de la escuela: Isaac Garza CCT: 19EPRO0355U Región I Zona 5 Monterrey Nuevo León, México Mayo 2013 Nombre de la Directora: Nydia Magdalena Moreno Porras Nombre del maestro guía: Martha Margarita Linares Bermeo

2 Etapa 1: Siente Durante este periodo los alumnos se reunieron y en conjunto analizaron las características de su entorno, las problemáticas y las dificultades que enfrentan diariamente. Durante esta reunión la directora y la maestra guía los apoyaron en este proceso. Se elaboró una hoja de acuerdos en donde cada niño escribió cual eran los retos que les gustaría resolver.

3 Algunas de las preocupaciones principales fueron :
Cada uno de los niños escribió sus inquietudes en las hojas de presentación Algunas de las preocupaciones principales fueron : Mejores lugares donde comer en el descanso Limpieza de la escuela Mantenimiento de la escuela Problemas de seguridad en a infraestructura de la escuela etc

4 En consenso llegaron a un acuerdo de las necesidades principales de nuestra institución
Mejoras en la infraestructura y seguridad de la escuela

5

6 Etapa 2 Imagina Durante esta etapa los niños comenzaron hacer planes de cómo poner solución a la problemática que encontraron. Ellos decidieron que los mismos alumnos, maestros y padres de familia deberían unirse para que se repararan las fallas en el edificio así como con la colaboración de todos hacer una campaña de mejoramiento de su entorno escolar unas de sus ideas fueron:

7 Plan de acción Limpiar las zonas de la escuela con mayor peligro
Pintar salones y bardas Detectar daños en la estructura de la escuela y salones

8 Etapa 3 Haz Durante esta etapa se acordó hacer un listado de las necesidades principales de la escuela y se pidió a alumnos, maestros y padres de familia que apoyaran con su colaboración para llevar a cabo estas acciones Se llamó a un día de trabajo en la escuela en las que los maestros, alumnos y padres de familia cooperaron para la limpieza, y renovación de la escuela. Para ello la escuela y los padres de familia aportaron pintura, brochas, insecticida y sobre todo lo más importante mano de obra.

9 Se retiran árboles que ponen en peligro la integridad de los alumnos y maestros

10

11 Los niños y padres de familia participaron en la pintura y renovación de la escuela

12

13

14

15

16 Etapa 4 Comparte Los alumnos dieron sus razones principales del por que se decidieron por esta propuesta de mejoramiento y fue por que según sus palabras “Queremos que los niños más pequeños disfruten de una escuela más bonita donde puedan sentirse bien y se sientan orgullosos de ella” Nosotros el personal docente, los alumnos y los padres de familia agradecemos la oportunidad de participar en este proyecto que nos ha ayudado a ver las cosas en las que podemos mejorar .


Descargar ppt "Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google