La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 PROBLEMÁTICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON AFECTANDO SU ENTORNO FUERON: AYUDA MATERIAL A GENTE DE LA SIERRA. LOS GRAFITIS. DISCRIMINACIÓN A PERSONAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 PROBLEMÁTICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON AFECTANDO SU ENTORNO FUERON: AYUDA MATERIAL A GENTE DE LA SIERRA. LOS GRAFITIS. DISCRIMINACIÓN A PERSONAS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 7 PROBLEMÁTICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON AFECTANDO SU ENTORNO FUERON: AYUDA MATERIAL A GENTE DE LA SIERRA. LOS GRAFITIS. DISCRIMINACIÓN A PERSONAS CON ALGÚN DEFECTO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO. ARREGLAR CALLES DE RÍO BLANCO, VER. AYUDA A LA GENTE DE LA CALLE. FOMENTAR EL EJERCICIO FÍSICO. CAMBIEMOS JUNTOS.

4 2° DE SECUNDARIA ASESOR (A): PROFRA. MARGARITA DEL S. MORENO B. ALFONSO GUZMÁN LAGUNES ADRIÁN DANIEL JUÁREZ PEREZ OCTAVIO LÓPEZ BAUTISTA RODRIGO ULISES PRADO MORENO MARCO ANTONIO ROMERO SÁNCHEZ

5 Nuestro equipo quiere cambiar a Orizaba, México, al MUNDO. Mas nos damos cuenta que primero debemos empezar por nosotros mismos. Los temas a tratar son: *Separación de la Basura. *Bullyng. Este es un proyecto basado en información de calidad por medio de pláticas, invitación e inclusión de todo el alumnado, maestros y padres de familia.

6

7 SEPARACIÓN DE LA BASURA Un problema que existe en nuestro entorno es la basura, el cual tiene solución si todos cooperamos. Comenzaremos a crear conciencia en nuestro colegio sobre la importancia de separar la basura para su futuro reciclaje. Pasaremos a todos los salones diciendo a los alumnos que limpien su lugar y que a la hora de receso separen la basura en los botes que previamente se identificarán tanto en primaria como en secundaria y preparatoria. La importancia de reciclar es porque la generación de basura trae consigo graves problemas ambientales. Algunos de los problemas son la contaminación del agua, la contaminación del suelo, la contaminación del aire.

8 BULLYING Está siempre lleno de violencia y muchas veces se oculta tras el anonimato. Se practica en las escuelas, trabajos, familias y sociedades a través de las críticas malsanas. Es una de las principales formas de violencia escolar. Cuando los jóvenes no pueden agredir físicamente, lo hacen sicológica o emocionalmente, maltratando o intimidando a los compañeros, incluso robando la intimidad de otros y aireándola. La agresividad y malas acciones de los hijos, son responsabilidad directa de sus padres, por lo que ellos tienen que solucionarla, si fuera necesario, con la ayuda de los maestros y profesionales, aplicando desde el primer momento lo llamado, cero tolerancia en corregir sus manifestaciones violentas. Consideramos que una de las mejores herramientas para la atención de este problema es romper el silencio, abriendo mecanismos de comunicación con los padres de familia y estudiantes para atender sus reportes sobre bullying. Así como dar mensajes por escrito sobre la importancia de la sana convivencia, así como por medio de películas y representación de teatro guiñol.

9

10 SE SENSIBILIZÓ A LOS ALUMNOS DESDE LA PRÁCTICA, A LA SEPARACIÓN DE LA BASURA. GENERANDO IDEAS QUE PUEDEN SER IMPLEMENTADAS EN CASA Y EN LA ESCUELA. SEPARACIÓN DE LA BASURA Aprendera identificar y separar los residuos correctamente para que se vaya formando en ellos un hábito. xConocer los diferentes tipos de residuospara poderlos colocar en lugar correcto. xTrasmitir la importancia de que somos responsables de lo que tiramos y donde locolocamos. x Concientizar en que nuestras acciones, por pequeñas que sean, repercuten a nuestro alrededor. xAprendera identificar y separar los residuos correctamente para que se vaya formando en ellos un hábito. xConocer los diferentes tipos de residuospara poderlos colocar en lugar correcto. xTrasmitir la importancia de que somos responsables de lo que tiramos y donde locolocamos. x Concientizar en que nuestras acciones, por pequeñas que sean, repercuten a nuestro alrededor. APRENDIENDO A IDENTIFICAR Y SEPARAR LOS RESIDUOS CORRECTAMENTE PARA QUE SE VAYA FORMANDO EN TODOS UN HÁBITO. CONOCIENDO LOS DIFERENTES TIPOS DE RESIDUOS PARA PODER COLOCARLOS EN LUGAR CORRECTO. TRANSMITIENDO LA IMPORTANCIA DE QUE SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE TIRAMOS Y DONDE LO COLOCAMOS. CONCIENTIZARNOS EN QUE NUESTRAS ACCIONES, POR PEQUEÑAS QUE SEAN, REPERCUTEN A NUESTRO ALREDEDOR.

11 SEPARACIÓN DE LA BASURA ANTES DESPUÉS

12 SEPARACIÓN DE LA BASURA Los residuos cuando se hallan por separado, están limpios y son fáciles de manejar, no generan contaminación. Lo que contamina es la mezcla de los desperdicios cuando se los coloca en un solo lugar, por ejemplo en una sola bolsa. Al haber materia orgánica (cáscaras, restos de comida) mezclada con materia inorgánica (plásticos, etc.) se produce la muerte de los organismos vivos y comienza a crearse la contaminación, las enfermedades y el mal olor. Por lo tanto, si reducimos la cantidad y clasificamos, podremos manejar los residuos inorgánicos, contribuyendo así a evitar la contaminación.

13 SEPARACIÓN DE LA BASURA EL OBJETIVO PROPUESTO FUE INTEGRAR UN SISTEMA DE RECICLAJE PERMANENTE EN LA ESCUELA Y QUE SE GENERE UNA MAYOR CONCIENCIA RESPECTO AL TEMA. CON ESTA NUEVA FORMA DE RECOLECTAR LA BASURA YA CON LOS DESECHOS SEPARADOS, SE ESPERA QUE LA GENTE SEPA QUE ES UNA MANERA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN. EL COLEGIO LUCE ASÍ

14 BULLYING ¿ QUÉ ES EL BULLYING? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe una persona por parte de otro (s), que se comportan con ella cruelmente con objeto de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

15 BULLYING Se presentó a los alumnos de primaria una obra de teatro guiñol. Por medio de los títeres enseñamos a los alumnos cómo pueden identificar cuando están siendo acosados, así como qué deben hacer en caso de estar en una situación de acoso. Se les explicó de una forma divertida y dinámica cuáles son los tipos de violencia, explicándolo por medio de ejemplos para que los niños entendieran cómo se presentan de manera cotidiana en la jornada escolar. Durante el desarrollo de la historia, los personajes recalcaron la importancia de no quedarse callado como primer paso para resolver una situación de acoso, confiar en un adulto como maestros, directores y padres.

16 BULLYING A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA SE LES PROYECTÓ UN VIDEO SOBRE EL BULLYING, Y SE HIZO UN ANÁLISIS DEL MISMO. HACIENDO ÉNFASIS EN EL RESPETO YA QUE ESTE ES UN VALOR EN CUALQUIER RELACIÓN SOCIAL. EL RESPETO, EN SU ETIMOLOGÍA, DERIVADO DEL LATÍN RESPECTUS SIGNIFICA VER DE NUEVO; TRATAR AL OTRO EN CONSIDERACIÓN A SU DIGNIDAD HUMANA. TODA PERSONA POR EL HECHO DE SERLO, ES MERECEDORA DE RESPETO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU EDAD, SEXO, EDUCACIÓN O CULTURA, DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE.

17 BULLYING ASÍ MISMO HUBO SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, CONTANDO CON LA AYUDA DE PROFESORES DEL COLEGIO. SE DEJO ABIERTO EL CANAL DE COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNOS, DIERECTORA, PROFESORES, Y PADRES DE FAMILIA; RESULTANDO EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD.

18

19 PARA NOSOTROS LO IMPORTANTE DE COMPARTIR, NO ES LA PARTE QUE NOS QUEDE SINO QUE AL AYUDAR NOS AYUDAMOS. ESTE TRABAJO NOS SIRVIÓ MUCHO PUESTO QUE HICIMOS CONCIENCIA DE LA GRAN PROBLEMÁTICA DE LA BASURA, Y COMO NOSOTROS SOMOS PROMOTORES DEL CAMBIO. TAMBIÉN AL PREPARAR LOS TEMAS SOBRE EL ABUSO ESCOLAR, NOS PERCATAMOS QUE EN OCASIONES SOMOS PARTE DE ESTA SITUACIÓN AL SER EXPECTADORES PASIVOS. CABE MENCIONAR QUE NOS DIVERTIMOS MUCHO AL TENER NUESTRAS PRESENTACIONES CON TÍTERES, EN LA CUAL NOS AYUDARON PADRES Y MAESTROS. GRACIAS A DISEÑA EL CAMBIO POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DIERON DE ESTABLECER LAZOS DE AMISTAD MAS FIRMES ENTRE NOSOTROS, POR PERMITIRNOS EMPODERARNOS DE NUESTRO PROYECTO Y SOBRE TODO POR PODER COLABORAR EN MEJORAR LA ECOLOGÍA DEL PLANETA Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

20 ¿Qué tengo que ver yo con la ecología? Pese a las campañas y la abundancia de carteles, y a la no pertenencia a un medio ambiente determinado, nos hace seguir inmersos en nuestras ocupaciones, sin darnos el tiempo necesario para pensar seriamente en la importancia de vivir este valor tan necesario en nuestros días. Para despertar en nosotros una conciencia ecológica, hace falta reflexionar profundamente sobre el sentido que tiene toda forma de vida para nosotros, y en primer instancia, la nuestra. Quien vive este valor en la medida de sus posibilidades y con acciones concretas, demuestra un serio compromiso por el bienestar de sus semejantes, con quienes se solidariza para realizar una labor más efectiva, pues su actitud no depende de la moda o el fanatismo, sino por la firme determinación de mejorar el mundo en el que vivimos. Los chicos lograron a través de su trabajo constante que la escuela en general tomara conciencia de este valor, y que estos a su vez lo llevarán a casa creando así una cadena positiva. La mejor manera de eliminar el grave problema del bullying y el ciber-acoso, es la prevención, así como una preparación adecuada para el manejo eficiente de los casos que se presenten. Entender lo importante que resulta para cualquier persona ser aceptada como es y luego ayudarle a superar sus limitaciones en la medida de lo posible; se debe denunciar al agresor. Esto lo transmitieron a los diferentes grupos de acuerdo a sus edades, resaltando el valor del respeto, la buena educación, la obediencia, el orden, el valor y el honor. Me siento muy orgullosa del trabajo realizado por los alumnos ya que pusieron dedicación, esfuerzo y sobre todo amor a lo que propusieron e hicieron. PROFRA. MARGARITA DEL S. MORENO BERNAL


Descargar ppt "7 PROBLEMÁTICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON AFECTANDO SU ENTORNO FUERON: AYUDA MATERIAL A GENTE DE LA SIERRA. LOS GRAFITIS. DISCRIMINACIÓN A PERSONAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google