La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13 DPB 0 6 1 6V PERIODO ESCOLAR 2012-2013 DIRECTOR DE LA ESC. RESPONSABLE DEL PROYECTO PROF. ANTONIO VITE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13 DPB 0 6 1 6V PERIODO ESCOLAR 2012-2013 DIRECTOR DE LA ESC. RESPONSABLE DEL PROYECTO PROF. ANTONIO VITE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13 DPB V PERIODO ESCOLAR DIRECTOR DE LA ESC. RESPONSABLE DEL PROYECTO PROF. ANTONIO VITE HERNANDEZ PROFRA CLEMENTINA HDEZ ALVARES PAPATLATLA, CALNALI, HGO.

3 Objetivo general: Construir conocimientos, capacidades y valores sociales para lograr un ambiente sano encaminado a formar niños, jóvenes y adultos como ciudadanos participativos y comprometidos con sus derechos y responsabilidades con el medio ambiente.

4 OBJETIVOS PARTICULARES: MANTENER NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRA ESCUELA LIMPIA. POR UNA INSTITUCION MAS LIMPIA Y UN AMBIENTE SALUDABLE. LIMPIAR NUESTO PLANETA ES SALVAR SERES VIVOS. APROVECHAR LA BASURA EN BENFICIO DE NUESTRA INSTITUCION. QUE EL RECICLAJE SEA PERMANENTE EN LOS MAESTROS, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y LA COMNIDAD.

5 ETAPA 1 Los seres humanos hemos generado problemas ambientales en nuestro planeta, como parte importante de él, tenemos no solo la posibilidad, si no la responsabilidad de prevenirlos, disminuirlos, evitarlos y buscar las soluciones para los que ya existen; porque nos afectan de distintas formas y en grados diversos a todos y en cada uno de nosotros. MEDIO AMBIENTE SE ENTIENDE; Como el sistema físico, biológico y social donde todos los seres vivos nos relacionamos unos con otros

6 GERARQUIZACION DE PREGUNTAS 1. ¿Que va a pasar con tanta acumulación de basura? Pensar y ver la magnitud de basura que esta acabando con nuestra casa nos horroriza, quisiéramos contar con algún método para disminuirla y ayudar a sanar nuestro planeta. 2. ¿Podremos algún día controlarla la basura que producimos? Con ayuda de gobiernos, autoridades estatales, municipales y delegados de cada comunidad y con reglas que obtengan castigos rígidos probablemente se logre. 3. ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela o comunidad? Lo que mas me molesta y deseo de corazón que disminuya es la basura, porque casi todos los alumnos, y gente de la comunidad tira la basura en donde se le su gana y eso no se vale porque esta contaminando el medio ambiente es un foco rojo para diferentes enfermedades para los seres vivos. 4. ¿Si estuviera en tus manos cambiar esa situación que arias? Podría reglas estrictas de castigo para las personas que tiren basura en la calle y premier a las gente que cuide el medio ambiente. 5. ¿En que nos afecta la basura? La basura afecta la salud de la gente que se encuentre cerca de ella, también afecta suelo, contamina el rio, y el aires, este ultimo provoca enfermedades respiratorios. 6. ¿Quiénes podrían ayudarnos a disminuir este problema? Las autoridades Estatales, Municipales y toda la gente que tenga que ver con el medio ambiente para que realicen su trabajo. NO NOS DEJEN SOLOS SOMOS EL FUTURO DEL SER HUMANO

7 SIENTE Aun que somos de una comunidad alejada de la ciudad, pertenecemos al un mismo planeta por eso nos preocupa ver tanta basura en nuestro entorno entre alumnos nos hacemos mil preguntas y nadie puede contestar por que somos los responsables de semejante destrucción. RECOLECTAR, SELECCIONAR Y REUSAR SIGNIFICA REDUDIR LA BASURA

8 IMAGINA LAS POSIBLES PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. REALIZAR CAMPAÑAS PARA QUE SE DEPOSITE LA BASURA EN SU LUGAR. BUSCAR EL APOYO DE LAS AUTORIDADES LOCALES PARA QUE NOS AYUDEN A PONER CONTENEDORES DE BASURA EN LUGARES ESTRATEGICOS EN LA COMUNIDAD. CON AYUDA DE LOS PADRES DE FAMILIA BUSCAR FORMAS DE PONER DEPOSITOS DE BASURA EN EL ENTORNO DE LAS ESCUELAS. HECER UN LLAMADO A TODA LA GENTE PARA QUE LLEVE A LA ESCUELA DIFERENTES MATERIALES RECICLABLES.

9 HAZ BUSCAR FORMAS DE COMO, DONDE Y CUANDO REUTILIZAR LA BASURA La basura se puede utilizar en las ocasiones que lo amerite por ejemplo las cascarones se utilizan en carnaval. En la escuela los alumnos pintan y llenan sus cascarones para venderlos y es un recurso que se obtiene para beneficio de la escuela.

10 LAS MADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS PROCESAN LA BASURA LAS LATAS SE TRANSFORMAN EN FLOREROS Y FLORES. LAS BOTELLAS DE FLAS TICO SE TRANSFORMA EN FLORES. LAS CAJAS DE LECHE SE HACEN BOLSITAS. CON LOS CARTONES SE REALIZAN MINI MAQUETA

11 La transformación

12 COMPARTE Esta manera de trasformar la basura disminuiremos la contaminación

13 Se buscara la manera que este proyecto sea permanente en la escuela primaria para obtener recursos en beneficio de la institución, para eso se seguirá trabajando y haciendo mas extensa la importancia del reciclaje de la basura


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13 DPB 0 6 1 6V PERIODO ESCOLAR 2012-2013 DIRECTOR DE LA ESC. RESPONSABLE DEL PROYECTO PROF. ANTONIO VITE."

Presentaciones similares


Anuncios Google