La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños Profra. Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México. …porque todos queremos una escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños Profra. Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México. …porque todos queremos una escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños Profra. Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México. …porque todos queremos una escuela limpia y un ambiente agradable…

2 2 En una tarde de trabajo, se platicaron acerca de algunas problemáticas que creen que afectan a la escuela, realizando un enlistado en el pizarrón: - Desperdicio de agua - Falta de lámparas - Maltrato entre compañeros - Salones sucios - Rayones en las paredes - El no tirar la basura en su lugar - La gente agresiva Estos fueron algunas problemáticas que mencionaron los niños y las niñas, a las cuales llevaron algunos carteles para explicar como los podríamos solucionar.

3 3

4 4 Después de que los niños manifestaron sus problemáticas que hay dentro de la institución, se llego al acuerdo de dar solución a la problemática de mantener salones y escuela limpia, así que los niños empezaron a dar sus ideas de lo que se puede hacer para mantener la escuela limpia. Estas fueron las soluciones que propusieron los niños y las niñas: - Clasificar la basura orgánica e inorgánica -Hacer carteles de basura orgánica e inorgánica y pegarlos en el patio de la escuela. - Pasar a los salones para explicarles la basura orgánica e inorgánica y también decirles que se deben de mantener los salones limpios. Pasar a los salones diariamente a revisar que los salones estén limpios y pegar banderines de carita feliz y carita triste, dependiendo de cómo este el salón, si esta limpio carita feliz y si esta sucio carita triste. - El ultimo día de la semana pasar a pegar a los niños y niñas caritas felices, pero únicamente los que tengan las cinco caritas felices. - Este proyecto será para mantener nuestra escuela limpia.

5 5

6 6

7 7 ESCUELA LIMPIA AMBIENTE AGRADABLE Los niños realizaron sus carteles con ayuda de su mamá y los difundieron en el patio de la escuela, también se pasaron a los salones a explicar la clasificación de basura orgánica e inorgánica. Se le pidió el apoyo al Director de la Institución para la donación de otro bote de basura para cada salón y así clasificar la basura.

8 8

9 9

10 10

11 11

12 12

13 13

14 14 Diariamente los niños pasan a los salones y dirección a revisar que estén limpios, y si lo esta se les pega una banderita de carita feliz, pero si esta sucio se les pega un banderín de carita triste, los niños y niñas que se seleccionan para revisar salones son los que deciden que banderín pegar en la puerta. ¿Qué aprendimos? Durante la realización de este proyecto se motivo en los niños y en las niñas el hábito de la limpieza, se hicieron más responsables al no tirar basura en los salones y en el patio. Los niños se preocupaban mucho por ver en sus puertas las caritas felices y eso los motivaba a seguir manteniendo su salón limpio. Fue un proyecto que tuvo buenos resultados y se recomienda seguir trabajando este proyecto, los profesores comprendieron la utilidad del mismo, haciendo de ésta, una actividad permanente para el bien de nuestra Institución Educativa.


Descargar ppt "Jardín de Niños Profra. Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México. …porque todos queremos una escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google