La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada Presenta el proyecto: ¡¡¡Piensa verde y recicla!!!! Directora : María Martha Talamante Armenta Mtra Comisionada:Marisol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela primaria Prof. Enrique Quijada Presenta el proyecto: ¡¡¡Piensa verde y recicla!!!! Directora : María Martha Talamante Armenta Mtra Comisionada:Marisol."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela primaria Prof. Enrique Quijada Presenta el proyecto: ¡¡¡Piensa verde y recicla!!!! Directora : María Martha Talamante Armenta Mtra Comisionada:Marisol Esquer Carvajal Hermosillo, Sonora 2013

2 ETAPA 1… Siente En este mundo tan acelerado en el cual vivimos en la actualidad, no dedicamos mucho tiempo para pensar en las cosas que le están pasando a nuestro planeta, por lo cual realizando un censo con los alumnos de la institución, se llego a la conclusión que, la basura en las calles, es un factor muy importante que esta afectando a nuestro planeta, y por lo tanto es de gran importancia que se fomente una educación ambiental, en la cual se separe la basura y se aplique la regla de reducir, reciclar y reutilizar, para poder contribuir un poco con nuestra tierra como agradecimiento a todo lo que ella nos da.

3 El primer paso …. Lo primero que se realizo fue reflexionar, conocer y concientizar a los alumnos de la problemática a la cual nos estábamos enfrentando, esto se difundió con una plática, en la cual hablamos de las consecuencias ambientales que surgen del descuido de las personas con respecto al cuidado del planeta tierra y de nuestros objetivos a alcanzar con este proyecto.

4 Platica de reflexión, sobre la problemática que se vive con el aumento de basura en el planeta.

5 COMIENZO ETAPA 2… Los alumnos expresaron su sentir conforme a esta situación ambiental Los alumnos expresaron ideas de lo que imaginaban que podría pasar si no se resolvía esta situación, en donde las personas no reutilizan, no separan su basura y se acumulaba sin orden ni control. Se idearon posibles líneas de acción en las cuales se mejoraba el medio ambiente y se reducía la basura.

6 Seguimos trabajando …. Se estableció una estrategia que nos serviría para erradicar ese problema, la cual se basa en una campaña de reciclaje dentro y fuera de las escuela, en las comunidades de cada alumnos y sobre todo fomentar y hacer esa cultura parte de vida de los estudiantes hasta formarse como Lideres Ambientales.

7 ETAPA 3 … HAZ MANOS A LA OBRA… Se inicia la concientización y motivación en los alumnos sobre la importancia de su participación en esta hermosa campaña en la cual ayudaríamos a la salud del planeta.

8 Se inicio con una gran campaña de reciclaje, en donde el segundo paso fue hacer publicidad para animar a la comunidad estudiantil a participar es esta linda labor, con volantes y carteles invitando a la comunidad escolar. A trabajar se ha dicho…

9 Volante entregados a la comunidad

10 Otras actividades…. Se dio inicio a la campaña Líderes Ambientales, en donde se motiva a los alumnos a seguir reciclando durante sus vacaciones de primavera a donde quiera que fueran, portando con ellos su gafete en donde fueran reconocidos por la sociedad como un Líder Ambiental, el cual se preocupa por el planeta, el fin de esto es que promoviera ese valor a sus familiares y personas que lo rodeaban según donde pasaran sus vacaciones, se les pidió evidencia y se realizo un pequeño evento en donde se dio inicio y salida a ser Líderes Ambientales.

11 Campaña líder ambiental..

12 Reciclando en su comunidad.. Vacaciones

13 Aplicando la campaña …. A trabajar.. Los alumnos reciclaron en sus hogares y se enfocaron en traer la basura separada, cabe mencionar que se recibió apoyo por parte de la empresa John Deere que se interesaron en el proyecto y decidieron apoyar y cooperar con el medio ambiente, con ayuda en el transporte y camisetas y gorras para el club de ecología.

14 Apoyo de la empresa John Deere, Club de Ecología

15 Etapa de reciclado

16 ETAPA 4… COMPARTE Es muy importante para nuestra institución dar a conocer los resultados de nuestra campaña, nuestra satisfacción es saber que los alumnos, mas que por una campaña, adoptaron esto como un estilo de vida, en el cual aplican el reciclaje y la reducción de basura en cualquier contexto en que se encuentren, ese es el beneficio y agradecimiento a nuestro medio ambiente.

17 Gracias a toda la comunidad escolar por apoyarnos en esta labor tan importante.. Un éxito ser lideres ambientales en esta labor tan hermosa


Descargar ppt "Escuela primaria Prof. Enrique Quijada Presenta el proyecto: ¡¡¡Piensa verde y recicla!!!! Directora : María Martha Talamante Armenta Mtra Comisionada:Marisol."

Presentaciones similares


Anuncios Google