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ESTILOS DE VIDA SALUDABLES Un estilo de vida saludable es aquel que incluye hábitos de prevención frente a los factores de riesgo para la salud y es compatible.

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Presentación del tema: "ESTILOS DE VIDA SALUDABLES Un estilo de vida saludable es aquel que incluye hábitos de prevención frente a los factores de riesgo para la salud y es compatible."— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE VIDA SALUDABLES Un estilo de vida saludable es aquel que incluye hábitos de prevención frente a los factores de riesgo para la salud y es compatible con la calidad del medio. El estilo de vida se adquiere por un proceso de aprendizaje en el que se utiliza como modelos a los padres y familiares más cercanos, puede modificarse a lo largo de la vida. Los principales aspectos que se pueden considerar para un estilo de vida saludable son: la alimentación, actividad física y no el consumo de drogas.

2 LA ALIMENTACIÓN La alimentación debe basarse en una dieta equilibrada y en la prevención de cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. LA DIETA EQUILIBRADA. La dieta diaria debe suministrar en las proporciones adecuadas a las características de cada persona, todos los nutrientes que necesita el cuerpo, así como la energía necesaria para realizar todas las actividades. En una dieta equilibrada, la energía procedente de cada tipo de nutrientes deber ser la siguiente: -Hidratos de carbono: 60% -Lípidos o grasas: 25% -Proteínas: 15% En una persona activa, el equilibrio entre la energía suministrada, y la energía consumida tiene como resultado el peso ideal. Una dieta pobre e irregular es la causa de las enfermedades.

3 Hay muchos tipos de Cáncer que pueden verse favorecidos por sustancias químicas que están presentes en los alimentos, como aditivos, o que se originan durante los procesos de preparación y cocinado. Las enfermedades cardiovasculares como la obesidad, la hipertensión arterial y la hipercolesteromia, pueden ser controlados en parte mediante dieta cardiosaludable que debería tener en cuenta los siguientes aspectos: Bajo contenido en grasas. Evitar los alimentos ahumados, salados, chamuscados o refritos. Consumir cítricos y vegetales ricos en fibra y en vitaminas antioxidantes Limitar la ingesta de sal Consumir pescado preferentemente azul Moderar el consumo de bebidas estimulantes COLESTEROL BUENO Y COLESTEROL MALO


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