La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición Producción 1 “A” Luis Fernando Galindo Galdamez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición Producción 1 “A” Luis Fernando Galindo Galdamez"— Transcripción de la presentación:

1 La nutrición Producción 1 “A” Luis Fernando Galindo Galdamez
Jennifer Martínez Del Cid Martin Enrique Escalante Martínez Selena Abigail Pacheco Olvera

2 La nutrición La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo toma los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos involuntarios, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es por ello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas.

3 Diferencias entre la nutrición ,alimentacion y dieta
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y la preparación e ingestión de los alimentos La dieta son los hábitos alimenticios de un individuo se puede modificar para conseguir diversos objetivos, como por ejemplo la obesidad

4 Características de la nutrición
La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación

5 Una alimentacion adecuada debe ser:
Los requisitos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requisitos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.

6 Nutrición y salud La nutrición , existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. La salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. El exceso de carbohidratos, almidones y azúcares producen ácidos de la placa que se adhieren al esmalte de los dientes, causando así su destrucción. 1

7 Buena y mala alimentacion en los niños
Una buena alimentacion proboca un buen desarrollo tanto físico como mental Una mala alimentacion proboca un mal desempeño físico y mental y problemas a desarrollar sus actividades diarias

8 Enfermedades por la deficiencia alimenticia
, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: anemia aterosclerosis. Algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus. Obesidad, hipertensión arterial, avitaminosis desnutrición bocio endémico, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa, Vigorexia.

9 De que esta echo el cuerpo humano
. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).Por estas razones Tambien es importante comer azucares pero con moderación basada en una dieta de dos mil calorías.

10 la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición
Dieta y dieto terapia La dieto terapia es y la fisiopatología para el tratamiento dietético de diversas enfermedades. la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición La dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable que se adecue al individuo y a las diversas situaciones de su vida, como embarazo, lactancia y ejercicio físico, previniendo así posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento.

11

12 Las deficiencias graves pueden causar incluso la muerte asi que cuidado con lo que comes hay que balancear la comida.

13 Conclusión Toda madre ha dicho: "Cómete tus verduras" a su hijo en algún momento. Como resultado, la mamá tenía razón. Sin comer verduras, junto con las cantidades adecuadas de proteínas, lácteos, carbohidratos y grasas buenas, los niños pueden enfrentar una serie de problemas, como retrasos en el crecimiento, bajo rendimiento académico, la susceptibilidad a las enfermedades y los patrones de sueño interrumpido.

14 Coma frutas y verduras


Descargar ppt "La nutrición Producción 1 “A” Luis Fernando Galindo Galdamez"

Presentaciones similares


Anuncios Google