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Nutrición y dietética Hábitos alimenticios saludables Por: Julian Alexander Bedoya Escobar.

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Presentación del tema: "Nutrición y dietética Hábitos alimenticios saludables Por: Julian Alexander Bedoya Escobar."— Transcripción de la presentación:

1 Nutrición y dietética Hábitos alimenticios saludables Por: Julian Alexander Bedoya Escobar

2 Sin alimentación no hay vida y sin una buena nutrición no hay salud

3 HÁBITOS DE UNA VIDA SALUDABLE -Reducir el exceso de peso: el sobre peso es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. -Dejar de fumar: los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades. -Comer una dieta baja en grasas y sal: seguir una nutritiva y equilibrada dieta es una de las mas esenciales maneras de prevenir enfermedades La alimentación saludable por si sola tiene buenos resultados Pero debe ser complementada con otros hábitos saludables como:

4 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La relación perfecta de alimentación incluye, la calidad de los alimentos, la cantidad, los nutrientes y los hábitos alimenticios. LA NUTRICIÓN Es el proceso biológico de asimilación de los alimentos y líquidos necesario para el funcionamiento del organismo.

5 HÁBITOS DE UNA VIDA SALUDABLE -Tener control medico regular: Esto ayuda a detectar lo antes posible la aparición de condiciones de riesgo. -Hacer ejercicio físico: modera y proporciona muchos beneficios para la salud -Dormir las horas necesarias: la falta de sueño es bastante mala para la salud. 6 a 8 horas diarias

6 HÁBITOS SALUDABLES: DIETA EQUILIBRADA durante toda nuestra vida nuestro cuerpo esta en un constante cambio y para asegurar un buen desarrollo debemos comer de cada grupo alimenticio de una forma moderada.

7 HÁBITOS SALUDABLES: DIETA EQUILIBRADA hábitos saludables Ejercicio físico suficiente Dieta equilibrada Posturas corporales adecuadas Descanso adecuado Peso moderado Control y seguimiento médico continuado hábitos no saludables Sedentarismo Sobrepeso Estrés No dormir lo suficiente Ingerir alcohol u otras drogas Alimentarse desorganizadamente Posturas corporales inadecuadas

8 IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mejora la masa muscular. Favorece la salud ósea reforzando el papel del calcio. Aumenta las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico Disminuye el insomnio

9 TRASTORNOS ALIMENTICIOS ANOREXIA: Se caracteriza por la falta anormal de apetito. BULIMIA: Consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de una gran sentimiento de culpabilidad y sensación de perdida de control. ORTOREXI: Es la obsesión patológica por consumir solamente comida sana PERMAREXIA: se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda. VIGOREXIA: es aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico.

10 PREVENCION

11 GRACIAS Como los hábitos determinan el estilo de vida que llevamos, me parece entonces muy importante que empieces a monitorearlos más de cerca, para tratar de eliminar aquellas conductas que no te favorezcan y adoptar otras que jueguen a favor de tu salud física y mental.


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