La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cochabamba ,septiembre de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cochabamba ,septiembre de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Cochabamba ,septiembre de 2011
DIPLOMADO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN Facultad de Odontología Carrera .- Odontología ESTÉTICA DENTAL Cochabamba ,septiembre de 2011

2 UNIVERSIDAD FACULTAD ODONTOLOGÍA CARRERA ASIGNATURA ESTÉTICA DENTAL
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD ODONTOLOGÍA CARRERA ASIGNATURA ESTÉTICA DENTAL SEMESTRE 6 MÓDULOS GESTIÓN 2011 CARGA HORARIA 10 horas teóricas y 72 horas practicas DOCENTE Dra. María del Rosario Castillo Jaldin

3 II.- Justificación Estética Dental es una especialidad que acompaña a varias ramas integrales ,de profesionales en Odontología como ser: Ortodoncia, Implantologia, Rehabilitación Oral, que se unen para brindar al paciente la opción de mejorar su sonrisa si no también su autoestima ,ya una bella sonrisa puede conquistar el mundo. Se ha incorporado a la enseñanza profesional en Odontología nuevas técnicas de estética dental y diseño de sonrisa ,que es catalogado en la actualidad como el boom de nuestros tiempos

4 III.- Propósito de la Asignatura
Formar profesionales capaz de satisfacer las necesidades de los pacientes a través del aprendizaje de nuevas técnicas de implementación de materiales dentales y también realizar cambios en la visión conservadora de las piezas dentarias lo cual les ayudara a la habilitación de una odontología mas integral.

5 El alumno : Define los conceptos y métodos que se requiere para una odontología mas integral tomando verificando y comparando las necesidades de cada una de las técnicas que se pretende aprender. Aplica técnicas de una buena instrumentación para el uso de materiales dentales en estética dental :piedras diamantadas , aislamiento absoluto ,etc.. Valora el resultado obtenido luego de terminar el trabajo integral mediante el uso de tecnología como la luz led, láser . Colabora en el desarrollo de investigación sobre nanotecnología teniendo la parte teoría para proseguir con la practica y aplicación del nuevo conocimiento en resinas, material de base cavitaria ,restauración y cementación. IV.- Competencias a desarrollar en los estudiantes

6 Conceptual Procedimental Actitudinal
V.- Organización de Unidades Unidad I : ANATOMÍA DENTARIA Reconoce los conceptos ,características de las piezas dentarias . Clasifica las piezas dentarias correctamente según su estructura, forma y posición en la cavidad bucal. Aplica correctamente la terminología dentaria en trabajos de tallado en cera y yeso. Valora la clasificación de las caries y el deterioro del esmalte ,dentina y muerte pulpar. Conceptual Procedimental Actitudinal Reconoce los conceptos básico de anatomía dentarias y su descripción anatómica y celular . Aprende destrezas en identificación de las piezas dentarias utilizando técnicas de tallado y encerado. Valora formas de aplicación y tipos de presentación con definiciones concretas y generales de las piezas dentarias. Contenidos :

7 Conceptual Procedimental Actitudinal
V.- Organización de Unidades Unidad II : LUZ Reconoce los conceptos y características de la Luz . Clasifica los tipos de luz atraves del conocimiento de longitud de onda. Aplica correctamente la terminología , diferenciación y derivación del haz de luz según su longitud . Conceptual Procedimental Actitudinal Adquiere el concepto básico de cómo se forma la luz y haz de luz. Desarrolla destrezas en identificación , uso de la longitud de onda y percepción cotidiana. Experimenta la demostración de haz de luz en laboratorio de investigación . Contenidos :

8 Conceptual Procedimental Actitudinal
V.- Organización de Unidades Unidad III : Color Reconoce los conceptos ,características de los materiales a utilizar . Clasifica las piezas dentarias correctamente según cronologia de desarrollo Aplica correctamente la terminología de color ,tomando en cuenta Valor ,Croma y Matiz Conceptual Procedimental Actitudinal Analiza los conceptos básico de percepción de colores . Desarrolla destrezas en identificación de los materiales estéticos, en variación de colores . Aprecia formas de combinación de colores para una buena incorporación de material estético a las piezas dentarias. Contenidos :

9 Conceptual Procedimental Actitudinal
V.- Organización de Unidades Unidad IV : CARILLAS ESTÉTICAS Reconoce los conceptos ,características de las carillas dentales. Clasifica los tipos de carillas dentales correctamente según su forma ,posición, angulación y materiales que se usaran en la reposición de estética dentaria Aplica correctamente la terminología dentaria en trabajos de tallado en macro - modelos y piezas extraídas Contenidos : Conceptual Procedimental Actitudinal Diferencia el concepto de carillas dentales directas e indirectas. Maneja técnicas de tallado y encerado, para la reposición estética de piezas dentarias anteriores. Valora la presentación final e instalación de la carilla estética en las piezas anteriores a restaurar.

10 Conceptual Procedimental Actitudinal
V.- Organización de Unidades Unidad V : DISEÑO DE SONRISA Reconoce los conceptos ,características del diseño de sonrisa Clasifica las piezas dentarias correctamente según su estructura, forma y posición en la cavidad bucal, para la nueva posición que se dará utilizando técnicas de inclusión de resinas Aplica correctamente el concepto de proporción Aurea tanto en piezas dentarias como en la armonización de la sonrisa. Contenidos : Conceptual Procedimental Actitudinal Describe el concepto básico de diseño de sonrisa y proporción aurea Usa la técnica más fácil para la incorporación de material estético, inline ,online . Participa de forma activa junto al paciente para tener un mejor resultado estético que cumpla con las necesidades y exigencias del mismo.

11 VI.- Metodología Clase magistral Exposición dialogada
Trabajos prácticos Investigación Monografías Aula – Laboratorio UNIDAD Nombre de la unidad N* de sesiones I.- Anatomía dentaria II.- Luz III.- Color IV.- Carillas dentales V.- Diseño de sonrisa VII.- Cronograma de acuerdo al numero de sesiones con distribución de contenidos por sesión

12 UNIDAD I.- II.- III.- IV.- V.- Bibliografía . Anexos Puntaje
VIII.- Evaluación según indicadores UNIDAD Activides derivadas de los indicadores que seran evaluados Tipo de evaluacion Instrumento de evaluacion Puntaje I.- II.- III.- IV.- V.- Examen final Heteroevaluacion Cuestionario escrito Bibliografía . Anexos

13 Conclusión “Este es el inicio de un gran cambio, que todas la perspectivas se colmen de satisfacciones y la nueva visión enseñanza - aprendizaje sea prospera” Gracias por su atención !!!!!


Descargar ppt "Cochabamba ,septiembre de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google