La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de la comunicación y en la elaboración de diseños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de la comunicación y en la elaboración de diseños."— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de la comunicación y en la elaboración de diseños instruccionales. Analizar el modelo de la comunicación alternativa. Manejar criterios teóricos y prácticos para el análisis y diseño de mensajes educativos, lo mismo sistemas de información automatizados.

2 Descripcion de la signatura Las experiencias educativas de este espacio pedagógico, tienen como propósito el de estimular, fortalecer y desarrollar en los estudiantes, la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes sobre el proceso de comunicación, en especial el que se desarrolla en los procesos educativos, sus fundamentos teóricos y aplicaciones de orden práctico, investigando, diseñando, construyendo o recreando y utilizando, recursos tecnológicos en favor de la eficacia y eficiencia de la comunicación educativa.

3 METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.

4 EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.

5 TALLER PRACTICO El taller consiste, en la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y destrezas de orden intelectual y práctico sobre el diseño y construcción de un proyecto de comunicación educativa, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.El taller consiste, en la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y destrezas de orden intelectual y práctico sobre el diseño y construcción de un proyecto de comunicación educativa, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

6 PROYECTO EXTENSIONISTA El proyecto extensionista, consiste en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo que supla una necesidad, deficiencia que padece la carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad de comunicación educativa de la misma con miras a la acreditación de la misma.

7 I UNIDAD. EVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Objetivo General: Adquisición de conocimientos sobre la evolución de las Tecnologías de la información y la Comunicación. Temas: La comunicación, la información, actores y recursos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´S y la sociedad actual. Desarrollo de las Tecnologías educativas.

8 Objetivos específicos I UNIDAD: Define conceptos, procesos y recursos de la comunicación e información. Analiza las características del mundo actual y el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación. en los diferentes campos de la sociedad. Describe el proceso evolutivo de las Tecnologías educativas. Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante:

9 II UNIDAD. LOS DISEÑOS INSTRUCCIONALES Y MODELOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Objetivo General: Analizar los diferentes diseños instruccionales y los modelos alternativos de comunicación y de los recursos de que se valen. Temas: Los diseños instruccionales y los Modelos alternativos de comunicación. Educación presencial y en línea o virtual. Medios, Recursos y herramientas de comunicación educativas.

10 Objetivos específicos II UNIDAD: Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante: Identifica y describe diversos dise ñ os instruccionales. Explica modelos alternativos de comunicaci ó n en educaci ó n. Enumera y clasifica los recursos tecnol ó gicos de comunicaci ó n educativa.

11 III. UNIDAD. RECURSOS DE LAS TICS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ACTUALES. Objetivo general: Desarrollar algunas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, utilizando las mismas, en proyectos de comunicación educativa. Temas Recursos TIC´S No electrónicos: El libro de Texto, pizarra, carteles, afiche, rotafololio, mural, etc. Recursos electrónicos: La radio, la TV., Teletexto, Teleconferencias, Películas, Videocasetes, Audiocasets, proyector de slides, retroproyector de filminas, Microfilm, etc. Recursos Informáticos : Computadora, Internet, motores de búsquedas y los recursos de la Web: Sitios o páginas web educativas, Blogs educativos, Correo electrónico, salas de chat, Foros, audio y video conferencia, WebQuest y wikis, Redes sociales y podcats, Plataformas tecnológicas para la educación.

12 Objetivos específicos III UNIDAD: Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante: Define conceptos b á sicos de los recursos TICS, mas utilizadas en educaci ó n. Dise ñ a y construye proyecto de recurso tecnol ó gico de comunicaci ó n educativa. Enumera caracter í sticas, ventajas o desventajas de los recursos TICS en educaci ó n. Se ñ ala las condiciones de aplicaci ó n en los procesos de comunicaci ó n educativa.

13 DISTRIBUCION DE PUNTOS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( )40PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( )40 TALLER DE PRODUCCION 20TALLER DE PRODUCCION 20 INVESTIGACION 10INVESTIGACION 10 EXPOSICION 10EXPOSICION 10 COEVALUACION 5COEVALUACION 5 ASISTENCIA 5ASISTENCIA 5 PROYECTO EXTENSIONISTA 5PROYECTO EXTENSIONISTA 5 EVENTOS EXTRACLASE 5EVENTOS EXTRACLASE 5 TOTAL 100 TOTAL 100


Descargar ppt "ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de la comunicación y en la elaboración de diseños."

Presentaciones similares


Anuncios Google