La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS GENERALES: 1.Precisar las nociones de Pedagogía Comparada y Educación Comparada. 2.Conocer los métodos de Educación Comparada y saber aplicarlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS GENERALES: 1.Precisar las nociones de Pedagogía Comparada y Educación Comparada. 2.Conocer los métodos de Educación Comparada y saber aplicarlos."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS GENERALES: 1.Precisar las nociones de Pedagogía Comparada y Educación Comparada. 2.Conocer los métodos de Educación Comparada y saber aplicarlos con criterio critico, científico y objetivo, de diversos aspectos. 3.Comprender que la Pedagogía Comparada es una disciplina pedagógica practica de gran utilidad para la solución de problemas que afectan a todo sistema educativo. ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.

2 1.Origen y evolución de la educación comparada. Comparaciones de hecho y de disciplina. 2.Teorías de la educación comparada. 3.El método científico y la educación comparada. 4.La educación comparada como campo de investigación. Métodos especiales. CONTENIDOS

3 METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.

4 EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.

5 DISTRIBUCION DE PUNTOS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( )60PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( )60 INVESTIGACION 5INVESTIGACION 5 EXPOSICION 5EXPOSICION 5 COEVALUACION10COEVALUACION10 ASISTENCIA 10ASISTENCIA 10 PROYECTO EXTENSIONISTA 5PROYECTO EXTENSIONISTA 5 EVENTOS EXTRACLASE 5EVENTOS EXTRACLASE 5 TOTAL 100 TOTAL 100

6 PROYECTO EXTENSIONISTA El proyecto extensionista, consistirá en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo que supla una necesidad, deficiencia que padece la carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad pedagógica y educativa de la misma con miras a la acreditación de la misma.

7 PRIMER UNIDAD OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDOS FECHAS I UNIDAD La Educación Comparada: Definiciones, finalidades, desarrollo histórico, importancia, objeto y áreas de estudio, prioridades actuales de la Educación Comparada. Definir la Educación Comparada, sus fines, objetos y métodos de estudio originales. Caracterizar su desarrollo histórico. Nombrar personajes e instituciones precursores de los estudios comparatistas en educación. Identificar cuales han sido y son los temas de estudios comparativos de la Educación Comparada.

8 SEGUNDA UNIDAD Teoría y Metodología de la E. C.: Reflexiones sobre metodología; El método comparativo; mapa de teorías y metodologías de los 90´s; Investigaciones con metodología cuantitativa, cualitativa y estadísticas.

9 TERCER UNIDAD DEBATES ACTUALES, NUEVOS OBJETIVOS, FUNCIONES Y RETOS DE LA EDUCACIÓN COMPARADA: Globalización, Estado-nación; estudios comparados de organismos internacionales; La E. C. Y sus relaciones con otras disciplinas afines; Objetivos y retos actuales de la E. C. EXAMEN 20%

10 III UNIDAD Distinguir las prioridades de los estudios comparativos actuales. Analizar los estudios comparativos en sus diferentes enfoques y actores. Reconocer el fenómeno de la globalización, Estados, nación y el papel de la E. C. Señalar el tipo de relación entre la E. C., con otras disciplinas. Enlistar los nuevos objetivos, funciones y retos de la E. C.

11 EXAMENES DE 20% 1 feb. – 7 mar. 8 marzo 9 mar.-10 abr. 11 de abril 12 abr.- 16 may 17 de mayo

12 II UNIDAD Valorar la teoría y metodología de la Educación Comparada. Distinguir y describir los métodos y procedimientos de los estudios comparativos. Diferenciar la metodología cuantitativa, cualitativa y estadística en los estudios comparatistas. Comparar y contrastar los enfoques y aplicaciones metodológicas de la E. C.

13


Descargar ppt "OBJETIVOS GENERALES: 1.Precisar las nociones de Pedagogía Comparada y Educación Comparada. 2.Conocer los métodos de Educación Comparada y saber aplicarlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google