La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV."— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA 121 4 UV.
OBJETIVOS GENERALES: Precisar las nociones de Pedagogía Comparada y Educación Comparada. Conocer los métodos de Educación Comparada y saber aplicarlos con criterio critico, científico y objetivo, de diversos aspectos. Comprender que la Pedagogía Comparada es una disciplina pedagógica practica de gran utilidad para la solución de problemas que afectan a todo sistema educativo.

2 CONTENIDOS Origen y evolución de la educación comparada. Comparaciones de hecho y de disciplina. Teorías de la educación comparada. El método científico y la educación comparada. La educación comparada como campo de investigación. Métodos especiales.

3 METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.

4 EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.

5 DISTRIBUCION DE PUNTOS
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( ) 60 INVESTIGACION EXPOSICION COEVALUACION ASISTENCIA PROYECTO EXTENSIONISTA 5 EVENTOS EXTRACLASE TOTAL

6 PROYECTO EXTENSIONISTA
El proyecto extensionista, consistirá en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo que supla una necesidad, deficiencia que padece la carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad pedagógica y educativa de la misma con miras a la acreditación de la misma.

7 PRIMER UNIDAD La Educación Comparada:
CONTENIDOS OBJETIVOS ESPECIFICOS FECHAS I UNIDAD La Educación Comparada: Definiciones, finalidades, desarrollo histórico, importancia, objeto y áreas de estudio, prioridades actuales de la Educación Comparada. Definir la Educación Comparada, sus fines, objetos y métodos de estudio originales. Caracterizar su desarrollo histórico. Nombrar personajes e instituciones precursores de los estudios comparatistas en educación. Identificar cuales han sido y son los temas de estudios comparativos de la Educación Comparada.

8 SEGUNDA UNIDAD Teoría y Metodología de la E. C.:
Reflexiones sobre metodología; El método comparativo; mapa de teorías y metodologías de los 90´s; Investigaciones con metodología cuantitativa, cualitativa y estadísticas.

9 TERCER UNIDAD DEBATES ACTUALES, NUEVOS OBJETIVOS, FUNCIONES Y RETOS DE LA EDUCACIÓN COMPARADA: Globalización, Estado-nación; estudios comparados de organismos internacionales; La E. C. Y sus relaciones con otras disciplinas afines; Objetivos y retos actuales de la E. C. EXAMEN %

10 III UNIDAD Distinguir las prioridades de los estudios comparativos actuales. Analizar los estudios comparativos en sus diferentes enfoques y actores. Reconocer el fenómeno de la globalización, Estados, nación y el papel de la E. C. Señalar el tipo de relación entre la E. C., con otras disciplinas. Enlistar los nuevos objetivos, funciones y retos de la E. C.

11 EXAMENES DE % 1 feb. – 7 mar.  8 marzo 9 mar.-10 abr. 11 de abril 12 abr.- 16 may 17 de mayo

12 II UNIDAD Valorar la teoría y metodología de la Educación Comparada. Distinguir y describir los métodos y procedimientos de los estudios comparativos. Diferenciar la metodología cuantitativa, cualitativa y estadística en los estudios comparatistas. Comparar y contrastar los enfoques y aplicaciones metodológicas de la E. C.

13


Descargar ppt "ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV."

Presentaciones similares


Anuncios Google