La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE . m d e Departamento de Dirección de Empresas y Marketing

2 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PROCESO DIDÁCTICO PROGRAMACIÓN (objetivos y contenidos) 1 2 3 EJECUCIÓN (método de enseñanza) CONTROL (método de evaluación)

3 PLAN DE ESTUDIOS DESCRIPTOR: Análisis del entorno general y específico. Análisis interno de recursos y toma de decisiones. Opciones para la formulación de la estrategia: estrategias genéricas y métodos alternativos. Evaluación de la estrategia. Elementos para la implementación de la estrategia.

4 OBJETIVOS BÁSICOS 1.-DE CARÁCTER GENERAL: CÓMO DIRIGIR ESTRATÉGICAMENTE UNA ORGANIZACIÓN (EL PROCESO ESTRATÉGICO). 2.-DE CARÁCTER ESPECÍFICO: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS (LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS).

5 Prof. Dr. Alfonso Vargas Sánchez – Universidad de Huelva
CONTENIDOS PARTE I: PARTE II: PARTE III: PARTE IV: PARTE V: Fundamentos Formulación Implantación Análisis DERH: Gestión por Competencias de la Dirección de la de la Estratégica. estratégico. estrategia. estrategia TEMA 1: TEMA 2: TEMA 7: TEMA 8: TEMA 10: La Dirección Estratégica Estrategias Estructura y diseño como sistema El pensamiento La DERH: fundamentos, evolución y concepto genéricas de la de dirección estratégico organización TEMA 9 TEMA 11: TEMA 3: Liderazgo y La Gestión de RR.HH. en base a competencias Análisis externo (I) cultura Entorno general organizacional TEMA 12: TEMA 4: La identificación, selección y definición de competencias a través del APT Análisis externo (II) Entorno particular TEMA 5: Análisis interno. TEMA 13: Cadena y sistema de valor. La planificación de RR.HH. en base a competencias Recursos y Capacidades TEMA 6: TEMA 14: Diagnóstico estratégico La atracción y selección de personal en base a competencias TEMA 15: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA “Materiales para la docencia Nº 16.1” Prof. Dr. Alfonso Vargas Sánchez – Universidad de Huelva Se puede adquirir en: Copistería de la Facultad de Educación (Campus “El Carmen”). Tienda Canon (C/ Puerto, nº, 34 HUELVA). El desarrollo de las competencias TEMA 16: La evaluación del rendimiento en base a competencias TEMA 17: La retribución en base a competencias

6 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH.
PARTE V: GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS Recurso estratégico clave DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH.

7 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN BASE A COMPETENCIAS
Competencias Básicas Distintivas Núcleo de Competencias Esenciales Competencias Empresariales Visión/voluntad Recursos Capacidades Estratégicas Tecnológicas Organizativas PERSONALES Resultado de la combinación de las competencias básicas distintivas.

8 Conocimientos (SABER) Habilidades (SABER HACER)
COMPONENTES DE UNA COMPETENCIA PERSONAL Conocimientos (SABER) Habilidades (SABER HACER) Actitudes (SABER SER Y ESTAR) Intereses (QUERER) Personalidad (SER)

9 EJECUCIÓN MÉTODO DE ENSEÑANZA PRÁCTICAS DEBATE VÍDEOS LECCIÓN
MAGISTRAL MÉTODO DE ENSEÑANZA

10 ENSEÑANZA PRESENCIAL:
EJECUCIÓN ENSEÑANZA PRESENCIAL: Exposiciones teóricas y prácticas de los profesores. Resolución de casos prácticos y lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, tanto por parte del profesor como de los alumnos. Éstos, de forma voluntaria, podrán elaborarlos por escrito y entregarlos al profesor responsable de la asignatura para su posterior corrección. No obstante, se hace constar que, a pesar de tener un carácter voluntario la realización de las prácticas, éstas sí serán tenidas en cuenta positivamente a la hora de la calificación final obtenida por el alumno, así como la asistencia y participación en clase. También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a su conclusión.

11 ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL:
EJECUCIÓN ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: El profesor de la asignatura facilitará a través del Aula Virtual de la Universidad de Huelva las unidades docentes a los alumnos al objeto de que éstos dispongan del contenido completo de la asignatura. Para cada unidad, se propondrán una serie de actividades que el alumno, una vez realizadas, deberá remitir a través de la plataforma, dentro del plazo fijado, al profesor de la asignatura para que éste, las corrija y remita de nuevo al alumno, junto a la calificación obtenida. En aquellos temas que así lo exijan, se realizarán lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, los cuales permitirán dar una visión más práctica del contenido de la asignatura. También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a través del foro.

12 CONTROL: MÉTODO DE EVALUACIÓN
NOVEDAD 2006/07 CRÉDITO EUROPEO 1º PARCIAL 35 % 2º PARCIAL ACTIVIDADES 30 % Más vale una mente bien hecha que una mente muy llena. Memoria, comprensión y razonamiento, capacidad de interpretar una realidad compleja. SE VALORARÁ DE FORMA POSITIVA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LAS CLASES

13 . m d e DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE . m d e Departamento de Dirección de Empresas y Marketing PROFESORES RESPONSABLES DE LA ASIGNATURA: Mª JESÚS MORENO DOMÍNGUEZ ROSA Mª VACA ACOSTA


Descargar ppt "DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google