La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Dirección de Empresas y Marketing DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Dirección de Empresas y Marketing DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Dirección de Empresas y Marketing DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO

2 PROCESO DIDÁCTICO PROGRAMACIÓN (objetivos y contenidos) EJECUCIÓN (método de enseñanza) CONTROL (método de evaluación) DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

3 PLAN DE ESTUDIOS DESCRIPTOR: Análisis del entorno general y específico. Análisis interno de recursos y toma de decisiones. Opciones para la formulación de la estrategia: estrategias genéricas y métodos alternativos. Evaluación de la estrategia. Elementos para la implementación de la estrategia.

4 OBJETIVOS BÁSICOS 1.-DE CARÁCTER GENERAL: CÓMO DIRIGIR ESTRATÉGICAMENTE UNA ORGANIZACIÓN (EL PROCESO ESTRATÉGICO). 2.-DE CARÁCTER ESPECÍFICO: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS (LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS).

5 TEMA 1: La Dirección Estratégica como sistema de dirección PARTE I: Fundamentos de la Dirección Estratégica. TEMA 2: El pensamiento estratégico TEMA 3: Análisis externo(I) Entorno general TEMA 4: Análisis externo(II) Entorno particular TEMA 5: Análisis interno. Cadena y sistema de valor. Recursos y Capacidades TEMA 6: Diagnósticoestratégico PARTE II: Análisis estratégico. TEMA 7: Estrategias genéricas PARTE III: Formulación de la estrategia. TEMA 8: Estructura y diseño de la organización TEMA 9 Liderazgo y cultura organizacional PARTE IV: Implantación de la estrategia TEMA 10: La DERH: fundamentos, evolución y concepto PARTE V: CONTENIDOS TEMA 11: La Gestión de RR.HH. en base a competencias DERH: Gestión por Competencias TEMA 17: La retribución en base a competencias TEMA 16: La evaluación del rendimiento en base a competencias TEMA 15: El desarrollo de las competencias TEMA 14: La atracción y selección de personal en base a competencias TEMA 13: La planificación de RR.HH. en base a competencias TEMA 12: La identificación, selección y definición de competencias a través del APT DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Materiales para la docencia Nº 16.1 Prof. Dr. Alfonso Vargas Sánchez – Universidad de Huelva Se puede adquirir en: Copistería de la Facultad de Educación (Campus El Carmen). Tienda Canon (C/ Puerto, nº, 34 HUELVA).

6 PARTE V: GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS

7 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN BASE A COMPETENCIAS Competencias Empresariales Competencias Básicas Distintivas Núcleo de Competencias Esenciales Visión/voluntad Recursos Capacidades Estratégicas Tecnológicas Organizativas PERSONALES Resultado de la combinación de las competencias básicas distintivas.

8 Habilidades (SABER HACER) Conocimientos (SABER) Actitudes (SABER SER Y ESTAR) Intereses (QUERER) Personalidad (SER)

9 EJECUCIÓN LECCIÓN MAGISTRAL DEBATE VÍDEOS PRÁCTICAS MÉTODO DE ENSEÑANZA

10 EJECUCIÓN ENSEÑANZA PRESENCIAL: - Exposiciones teóricas y prácticas de los profesores. - Resolución de casos prácticos y lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, tanto por parte del profesor como de los alumnos. Éstos, de forma voluntaria, podrán elaborarlos por escrito y entregarlos al profesor responsable de la asignatura para su posterior corrección. No obstante, se hace constar que, a pesar de tener un carácter voluntario la realización de las prácticas, éstas sí serán tenidas en cuenta positivamente a la hora de la calificación final obtenida por el alumno, así como la asistencia y participación en clase. -También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a su conclusión.

11 EJECUCIÓN ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: - El profesor de la asignatura facilitará a través del Aula Virtual de la Universidad de Huelva las unidades docentes a los alumnos al objeto de que éstos dispongan del contenido completo de la asignatura. - Para cada unidad, se propondrán una serie de actividades que el alumno, una vez realizadas, deberá remitir a través de la plataforma, dentro del plazo fijado, al profesor de la asignatura para que éste, las corrija y remita de nuevo al alumno, junto a la calificación obtenida. -En aquellos temas que así lo exijan, se realizarán lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, los cuales permitirán dar una visión más práctica del contenido de la asignatura. - También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a través del foro.

12 CONTROL: MÉTODO DE EVALUACIÓN Más vale una mente bien hecha que una mente muy llena. Memoria, comprensión y razonamiento, capacidad de interpretar una realidad compleja. 1º PARCIAL 35 % 2º PARCIAL 35 % ACTIVIDADES 30 % SE VALORARÁ DE FORMA POSITIVA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LAS CLASES

13 Departamento de Dirección de Empresas y Marketing LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO PROFESORES RESPONSABLES DE LA ASIGNATURA: Mª JESÚS MORENO DOMÍNGUEZ ROSA Mª VACA ACOSTA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO


Descargar ppt "Departamento de Dirección de Empresas y Marketing DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google