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ADMINISTRACION ESTRATEGICA

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Presentación del tema: "ADMINISTRACION ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt Cabimas Edo- Zulia ADMINISTRACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: CONIL ANAIS LEZMA ARVELIN ORTEGA XAYBERLIN

2 CAPITULO I Liderazgo Estrategico: Administracion del Proceso de Preparacion de Estrategica para la ventaja competitiva

3 Liderazgo Estrategico
Se refiere Proceso de preparación de estrategias Desempeño Superior Rentabilidad alta y sostenida Ventaja Competitiva Crecimiento de Utilidades

4 Administradores Estrategicos Niveles de Gestion Estrategica
Administradores de Funciones Administradores Generales Tienen la responsabilidad total de la compañía Supervisan, Funciones es Particular Niveles de Gestion Estrategica Nivel Corporativo Junta Directiva y Personal Nivel de Negocios Administradores y personal de División Nivel de Funciones Administradores de Funciones Sectores que debe operar. Recursos para los diferentes negocios. Estrategias para cada negocio. Departamentos de Finanzas. Compras. Producción. Mercadotecnia. Recursos Humanos. Compras. Desarrollo de productos . Servicio a Clientes.

5 Proceso de Preparacion de Estrategias
Modulos de Proceso de Planeacion Estrategias Mision y Metas Cooporativas Analisis Externo : Oportunidades y Amenazas Informacion Estrategica FODA Analisis Interno : Fortaleza y Debilidades Estrategias de Funciones Estrategias de Negocio Estrategias Globales Estrategias Corporativas

6 Implantacion Estrategica
Programas de Mejora de Calidad Cambios en la Forma de Diñseñar los Producto Proporcionar el producto de manera Diferente Implantacion Estrategica Implantar Aumento o Disminucion de Precios Ofrecer diversas Propuestas

7 Planeacion Estrategica en la Practica
Planeacion de Escenarios Pretension Estrategica Planeacion Descentralizada

8 Toma Estrategica de Decisiones
Tendencias cognoscitivas y Toma Estrategica de Decisiones Pensamientos de Grupos y Decisiones Estrategica Tecnicas para mejorar la Toma de Decisiones

9 Analisis Externo: Identificacion de Oportunidades y Amenazas
CAPITULO II Analisis Externo: Identificacion de Oportunidades y Amenazas

10 Identificacion de Oportunidades y Amenazas
Formulación de Estrategias Competencia Oportunidades Identificar Estrategia Amenazas Aprovechan condiciones de su Ambiente Oportunidades Estrategia Menor Consumo, Ventas Menor Producción Amenazas Perdidas

11 Produce bienes y servicios para satiscer una misma necesidad
Diferencias entre Industrias, Productos Sustitutos y Sector Industria Sector Producto Sustituto Satisfacen necesidades semegantes de los clientes. Produce bienes y servicios para satiscer una misma necesidad Grupo de Industria que no produce un mismo bien o servicio, pero se relacionan entre si.

12 De clientes de un Mercado
Segmento de Mercado Diversos Grupos De clientes de un Mercado Gustos Atributos Caractesticas Cervecería Polar LIGTH ICE PILSEN SOLERA

13 Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter
Ayuda al Administrador A Realizar un Análisis Fuerzas Competitivas Para identificar Oportunidades Amenazas Necesidades de los Clientes Desarrollo de necesidades Tecnología

14 Costos de Cambiar para los Clientes
Le Cuesta Tiempo Energía Dinero Para Cambiar Compañía Establecida Una compañía que acaba de entrar a la industria

15 Limites de las Barreras que impiden la Entrada
Nuevas Empresas Percibe que los Beneficios Sean mas Altos Superen los costos de las entradas Estructura Competitiva de la industria Estructura Competitiva de la Industria Las Industrias Fragmentada Industrias Consolidadas No determinan el precio del sector Contienen un numero reducido de grandes empresas Gimnasios Tintorerias Oligopolio Monopolio

16 Demanda de la Industria
Demanda Creciente Reduce la Rivalidad Generando ganancias Para las industrias Todas pueden vender Sin restar posicion dentro del mercado Disminución de la demanda Mayor Rivalidad Luchan por tener una posicion dentro del mercado Es un Amenaza

17 Grupos Estratégicos en las Industrias
Canales de distribución Segmentos del mercado Calidad de sus Productos Liderazgo tecnológico Servicio a clientes Política de fijación Política de publicidad y promociones

18 Implicaciones de los grupos estratégicos
Los grupos estratégicos tienen varias consecuencias para identificar oportunidades y amenazas en una industria. Todas las compañías que integran un grupo siguen un modelo de negocios semejantes, los clientes ven sus productos como sustituidos entre si. Diferentes grupos estratégicos pueden tener una posición diferente respecto a cada una de las fuerzas competitivas. Los competidores mas cercanos de una compañía se encuentran en su grupo estratégico Cada grupo puede enfrentarse a diferentes oportunidades y amenazas.

19 Función de las barreras que impiden la movilidad
Son Factores industriales que privan el movimiento de compañías entre grupos Estratégicos. Algunos grupos competitivos son mas deseables que otros porque abren mayores Oportunidades y presentan menos amenazas para sus integrantes.

20 Análisis de los Ciclos de vida Industriales
Una herramienta útil para analizar los efectos de la evolución de la industria son los de este Ciclo los cuales se identifican a través de 5 etapas. Embrionaria Crecimiento Despliegue Madurez Declive

21 Análisis de los Ciclos de vida Industriales
Embrionarias: Una Industria embrionaria es la que empieza a desarrollarse Despliegues: La tasa de Crecimiento disminuye y la industria entra en etapa de “despliegue” Crecimiento: En cuanto empieza a tener demanda el producto de la industria- Maduras: Cuando la empresa madura aumentan barreras para disminuir la amenaza de competidores. Declive: El grado de rivalidad entre las compañías suele aumentar.

22 Fuerzas Macroeconómicas
El nivel de tasas de interés Puede determinar la demanda de los productos de una compañía.

23 Macroeconomías Fuerzas demográficas Fuerzas políticas Y legales
Riesgo de entrada de competidores potenciales Poder de negociación de Los compradores Intensidad de la rivalidad entre empresas establecidas Amenazas de sustitutos Poder de negociación de los proveedores Fuerzas políticas Y legales Fuerzas demográficas Fuerzas Globales Fuerzas Macroeconómicas Fuerzas Sociales Fuerzas Tecnológicas

24 Gracias…


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