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R EPUBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA M INISTERIO DEL P ODER P OPULAR PARA LA E DUCACION U NIVERSITARIA U NIVERSIDAD N ACIONAL E XPERIMENTAL R AFAEL M.

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1 R EPUBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA M INISTERIO DEL P ODER P OPULAR PARA LA E DUCACION U NIVERSITARIA U NIVERSIDAD N ACIONAL E XPERIMENTAL R AFAEL M ARIA B ARALT C ABIMAS E DO - Z ULIA ADMINISTRACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: CONIL ANAIS LEZMA ARVELIN ORTEGA XAYBERLIN

2 CAPITULO I Liderazgo Estrategico: Administracion del Proceso de Preparacion de Estrategica para la ventaja competitiva

3 Liderazgo Estrategico Se refiere Proceso de preparación de estrategias Desempeño Superior Ventaja Competitiva Rentabilidad alta y sostenida Crecimiento de Utilidades

4 Administradores Estrategicos Administradores de Funciones Tienen la responsabilidad total de la compañía Supervisan, Funciones es Particular Niveles de Gestion Estrategica Administradores Generales Nivel de Funciones Administradores de Funciones Nivel de Negocios Administradores y personal de División Nivel Corporativo Junta Directiva y Personal Sectores que debe operar. Recursos para los diferentes negocios. Estrategias para cada negocio. Departamentos de Finanzas. Compras. Producción. Mercadotecnia. Recursos Humanos. Compras. Desarrollo de productos. Servicio a Clientes.

5 Proceso de Preparacion de Estrategias Modulos de Proceso de Planeacion Estrategias Informacion Estrategica FODA Estrategias de Funciones Estrategias de Negocio Estrategias Globales Estrategias Corporativas Analisis Interno : Fortaleza y Debilidades Analisis Externo : Oportunidades y Amenazas Mision y Metas Cooporativas

6 Implantacion Estrategica Programas de Mejora de Calidad Cambios en la Forma de Diñseñar los Producto Implantar Aumento o Disminucion de Precios Proporcionar el producto de manera Diferente Ofrecer diversas Propuestas

7 Planeacion Estrategica en la Practica Planeacion Descentralizada Planeacion de Escenarios Pretension Estrategica

8 Toma Estrategica de Decisiones Tendencias cognoscitivas y Toma Estrategica de Decisiones Tecnicas para mejorar la Toma de Decisiones Pensamientos de Grupos y Decisiones Estrategica

9 CAPITULO II Analisis Externo: Identificacion de Oportunidades y Amenazas

10 Identificacion de Oportunidades y Amenazas Formulación de Estrategias Competencia Identificar Oportunidades Amenazas Estrategia Oportunidades Aprovechan condiciones de su Ambiente Estrategia Amenazas Menor Consumo, Ventas Perdidas Menor Producción

11 Sector Grupo de Industria que no produce un mismo bien o servicio, pero se relacionan entre si. Industria Produce bienes y servicios para satiscer una misma necesidad Producto Sustituto Satisfacen necesidades semegantes de los clientes. Diferencias entre Industrias, Productos Sustitutos y Sector

12 Segmento de Mercado Diversos Grupos De clientes de un Mercado Gustos AtributosCaractesticas Cervecería Polar LIGTHICEPILSENSOLERA

13 Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter Ayuda al Administrador A Realizar un Análisis Fuerzas Competitivas Para identificar OportunidadesAmenazas Necesidades de los Clientes Desarrollo de necesidades Tecnología

14 Costos de Cambiar para los Clientes Cliente Le Cuesta TiempoEnergíaDinero Para Cambiar Compañía Establecida Una compañía que acaba de entrar a la industria

15 Estructura Competitiva de la industria Nuevas Empresas Percibe que los Beneficios Superen los costos de las entradasSean mas Altos Limites de las Barreras que impiden la Entrada Estructura Competitiva de la Industria Las Industrias Fragmentada No determinan el precio del sector Industrias Consolidadas GimnasiosTintorerias Contienen un numero reducido de grandes empresas Oligopolio Monopolio

16 Demanda de la Industria Demanda Creciente Reduce la Rivalidad Todas pueden vender Sin restar posicion dentro del mercado Generando ganancias Para las industrias Disminución de la demanda Mayor Rivalidad Es un Amenaza Luchan por tener una posicion dentro del mercado

17 Grupos Estratégicos en las Industrias Canales de distribución Segmentos del mercado Calidad de sus Productos Liderazgo tecnológico Servicio a clientes Política de fijación Política de publicidad y promociones

18 Implicaciones de los grupos estratégicos Los grupos estratégicos tienen varias consecuencias para identificar oportunidades y amenazas en una industria. Todas las compañías que integran un grupo siguen un modelo de negocios semejantes, los clientes ven sus productos como sustituidos entre si. Diferentes grupos estratégicos pueden tener una posición diferente respecto a cada una de las fuerzas competitivas. o Los competidores mas cercanos de una compañía se encuentran en su grupo estratégico o Cada grupo puede enfrentarse a diferentes oportunidades y amenazas.

19 Función de las barreras que impiden la movilidad Son Factores industriales que privan el movimiento de compañías entre grupos Estratégicos. Algunos grupos competitivos son mas deseables que otros porque abren mayores Oportunidades y presentan menos amenazas para sus integrantes.

20 Análisis de los Ciclos de vida Industriales Una herramienta útil para analizar los efectos de la evolución de la industria son los de este Ciclo los cuales se identifican a través de 5 etapas. Embrionaria Crecimiento Despliegue Madurez Declive

21 Embrionarias : Una Industria embrionaria es la que empieza a desarrollarse Despliegues: La tasa de Crecimiento disminuye y la industria entra en etapa de despliegue Crecimiento: En cuanto empieza a tener demanda el producto de la industria- Maduras : Cuando la empresa madura aumentan barreras para disminuir la amenaza de competidores. Declive: El grado de rivalidad entre las compañías suele aumentar. Análisis de los Ciclos de vida Industriales

22 Fuerzas Macroeconómicas El nivel de tasas de interés Puede determinar la demanda de los productos de una compañía.

23 Riesgo de entrada de competidores potenciales Poder de negociación de Los compradores Intensidad de la rivalidad entre empresas establecidas Amenazas de sustitutos Poder de negociación de los proveedores Fuerzas políticas Y legales Fuerzas demográficas Fuerzas Globales Fuerzas Macroeconómicas Fuerzas Sociales Fuerzas Tecnológicas Macroeconomías

24 G RACIAS …


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