La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I."— Transcripción de la presentación:

1 DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I

2 Estrategia competitiva son las acciones ofensivas y defensivas realizadas por la empresa para posicionarse en un mercado. Estudio de mercado Análisis de la industria

3 Estudio de mercado ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO OFERTA DEL PRODUCTO PRECIO DEL PRODUCTO PRECIO DEL PRODUCTO CANALES DE COMERCIALIZACIÒN MERCADO POTENCIAL DEL PRODUCTO MERCADO POTENCIAL DEL PRODUCTO DEMANDA DEL PRODUCTO PRODUCTO

4 Análisis de la industria 5 fuerzas de Porter Amenaza de entrada de nuevos competidores Rivalidad entre los competidores Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los compradores Amenaza de ingreso de productos sustitutos

5 Tipos de estrategias Bajos costos Acceso preferencial a materias primas. Intolerancia al desperdicio. Diferenciación Producto o atributo único. Mayor precio. Enfoque Grupos o segmentos únicos. Necesidades distintas. Momento especifico Ambiente en constante cambio.

6 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I."

Presentaciones similares


Anuncios Google