La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración y Planeación Análisis de la industria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración y Planeación Análisis de la industria"— Transcripción de la presentación:

1 Administración y Planeación Análisis de la industria
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Análisis de la industria

2 Ambiente de Negocio Factor demográfico Factor social
Ambiente- Industria Proveedores Competidores Compradores Factor económico Factor tecnológico Factor político Ambiente macro

3 Fuerzas Económicas Política monetaria Políticas fiscales Impuestos
Tasas de inflación Patrones de consumo Tasas de interés Fuerzas Económicas

4 Fuerzas sociales, culturales demográficas y geográficas
Tasa de mortandad Tasa de natalidad Nivel educativo Tasas de emigración e inmigración Estilos de vida Ingreso por persona Desplazamiento de población Ubicación de empresas Fuerzas sociales, culturales demográficas y geográficas

5 Fuerzas políticas Regulaciones sobre importación y exportación
Leyes federales, estatales, municipales Relación México-otros países Elecciones a nivel nacional Fuerzas políticas

6 Fuerzas tecnológicas ¿Tecnologías dentro de la empresa?
¿Tecnologías que se usan para el negocio y para los productos? ¿Tecnologías competitivas en cada aplicación? Fuerzas tecnológicas

7 Elementos importantes a considerar
Sector Industrial: se define como un grupo de compañías oferentes de productos o servicios que son sustitutos cercanos entre sí. Sustitutos cercanos: son productos o servicios que satisfacen las mismas necesidades básicas del consumidor

8 Estructura de la industria
Monopolios: Una sola empresa que ofrece productos o servicios. Colocan barreras de entrada que impide a otras empresas entrar Oligopolios: Algunas grandes empresas que dominan el mercado Duopolio: Dos empresas dominan el mercado Competencia perfecta: Muchas empresas ofreciendo un producto idéntico

9 industriales (5 fuerzas)
Análisis estructural de los sectores industriales (5 fuerzas) Competidores potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador Poder negociador Rivalidad entre los competidores existentes Compradores Proveedores Amenaza de productos sustitutos Sustitutos

10 Competidores potenciales
Amenaza de nuevos ingresos: Barreras de ingreso: Economías de escala Diferenciación del producto Requisitos de capital Costos cambiantes Accesos a canales de distribución Política gubernamental

11 Rivalidad entre los competidores existentes:
Gran número de competidores igualmente equilibrados Crecimiento lento en el sector Costos fijos elevados o de almacenamiento Falta de diferenciación

12 Productos sustitutos:
Limitan los rendimientos potenciales de un sector industrial Los productos que merecen la máxima atención son aquellos que están sujetos a tendencias que mejoran el desempeño y precio contra el producto del sector industrial

13 Poder negociador de los compradores
Compiten en el sector industrial forzando la baja de precios negociando calidad superior o más servicios. Un grupo de compradores es poderoso si: Está concentrado o compra grandes volúmenes Las materias primas que compra el sector representan una fracción importante de los costos o compras del comprador Los productos que se compran son estándar o no diferenciado

14 Poder negociador de los proveedores
Pueden ejercer poder de negociación sobre los que participan en un sector amenazando con elevar los precios o reducir la calida de los productos o servicios. Un grupo de proveedores es poderoso si: Está dominada por pocas empresas y más concentrado que el sector industrial al que vende Que no están obligados a competir con otros productos sustitutos Vendan un producto que es importante para el negocio del comprador


Descargar ppt "Administración y Planeación Análisis de la industria"

Presentaciones similares


Anuncios Google